| ¡Un saludete! | |
|
+6iceman_f5 aritz novolivo denon artonio_a_303 Solem 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Solem Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
 | Tema: ¡Un saludete! Lun Feb 21, 2011 6:05 pm | |
| Hola a todos! =) Llevo algún tiempo leyendo el foro, aprendiendo y aprendiendo. Vivo en Zaragoza y tengo 4 arbolitos conmigo desde hace algún tiempo y hoy he hecho algunas fotos del proceso de trasplante y poda de uno de ellos (un prebonsái de olmo chino). Me he decidido a registrarme para, esta vez, compartir la experiencia que yo haya podido tener en este proceso y, si es posible, ayudar a otros aficionados  Además del olmo, tengo una camelia, una pyracantha y un juniperus chinensis. Bueno, hasta el próximo post! =P | |
|
 | |
Solem Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Mar Feb 22, 2011 6:46 pm | |
| Os pongo unas fotillos de los árboles que tengo ahora. La camelia en floración y tras ser podada:   El junipero:  La pyracantha:  | |
|
 | |
artonio_a_303 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 94 Fecha de inscripción : 06/12/2010 Edad : 57 Localización : zaragoza
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Mar Feb 22, 2011 7:04 pm | |
| | |
|
 | |
denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Mar Feb 22, 2011 8:52 pm | |
| bienvenido al foro y esta bien tener gente con camelias y funcionando jejeje _________________  Unete a League of Legends | |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 45 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Mar Feb 22, 2011 10:23 pm | |
| Bonito Junipero solem! Casi se puede apreciar el diseño. Ademas, pinta que el giro del tronco esta llamando a gritos un shari dejando la vena viva bonita bonita.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos : 5390 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 41 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Mar Feb 22, 2011 10:44 pm | |
| Bonitos arboles Solem. la camelia esta en su momento bonito del año. En flor estan muy chulas.
Saludos | |
|
 | |
Solem Usuario frecuente

| Tema: Re: ¡Un saludete! Mar Feb 22, 2011 11:05 pm | |
| - novolivo escribió:
- Bonito Junipero solem! Casi se puede apreciar el diseño. Ademas, pinta que el giro del tronco esta llamando a gritos un shari dejando la vena viva bonita bonita.
Saludos! Gracias! Veremos cuánto se mantiene la forma cuando lo desalambre... El susodicho es flexible de narices =P De sharis no sé mucho, pero es una posiblidad a considerar. Habrá que estudiar jeje - Aritz escribió:
- Bonitos arboles Solem. la camelia esta en su momento bonito del año. En flor estan muy chulas.
Saludos Gracias, Aritz! Lo cierto es que el gran "boom" lo hizo hace un par de meses, hasta el punto de que casi no se veía verde. Tras la poda dejé 2 ó 3 y, pese a que no habría apostado por ello, han abierto y le dan un toque muy chulo. A pesar de que no soporta la cal, la estoy regando con agua de grifo y de momento todo va muy bien. Sin embargo, tengo que mirarme el tema de la ósmosis seriamente. Si tenéis tiempo, no dudéis en pasaros por el post del trasplante del olmo y completarlo con vuestros conocimientos. Yo me he basado en posts de ese estilo para aprender y creo que servirá a la gente concentrar información en hilos así =) Un saludo! | |
|
 | |
iceman_f5 Usuario habitual

Cantidad de envíos : 425 Fecha de inscripción : 16/01/2011 Localización : La Mancha
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Miér Feb 23, 2011 9:08 am | |
| Los equipos de osmosis desechan mucha agua. Creo que mas de la que limpian. Es su inconveniente, por lo que si te planteas instalar un equipo de osmosis, piensa en qué podrías emplear el agua que desecha para no perderla. | |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos : 2827 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 43 Localización : Valencia
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Miér Feb 23, 2011 10:20 pm | |
| Solem bonita coleccion tienes es interesante, la camelia me gusta mucho , y todos en general, ya vermos como evolucionan con el tiempo.
Y el equipo de osmosis si que es interesante ,pero creo que la cal no la elimina , elimina impurezas y la mejora pero creo que la cal no la corrige, desde luego con agua de osmosis estara mucho mejor tus plantas y las mas delicadas como la camelia pero no estaria libre de cal.
De todas formas el que mejor te puede decir de esto de la osmosis es Franj que si que usa el equipo de osmosis para sus azaleas y le sienta muy bien las tiene todas preciosas.
Tambien creo que los equipos de osmosis ahora han mejorado y no deshechan tanta agua como los de antes.
un saludo | |
|
 | |
Marcelo Fernández Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 163 Fecha de inscripción : 04/01/2010 Edad : 53 Localización : Posadas-Misiones.Argentina
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Miér Mar 02, 2011 6:01 pm | |
| Hpla Solem,en verdad tienes unos ejemplares muy bonitos ¡Te Felicito! No hago referencia del Equipo de Osmosis por la razón que trabajo con agua de lluvia directamente. Saludos | |
|
 | |
SHERPA Usuario activo

Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 53 Localización : Valladolid
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Vie Feb 03, 2012 4:06 pm | |
| ¡Vaya guapos que son Sí señor!. | |
|
 | |
Solem Usuario frecuente

| Tema: Re: ¡Un saludete! Vie Feb 03, 2012 4:25 pm | |
| Jejeje, gracias por pasarte, Sherpa! =)
Cuando llegue la primavera, y si aguantan bien el frío Alemán, les haré alguna foto más para subirla aquí. | |
|
 | |
SHERPA Usuario activo

Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 53 Localización : Valladolid
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Vie Feb 03, 2012 4:55 pm | |
| Gracias a ti por invitarme a él.A veces...,mi falta de tiempo hace que me centre solo en algunos post de la portada y a muchos os tengo abandonados. Sigue con esas ganas que verás dentro de unos años.... | |
|
 | |
Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 41 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Vie Feb 03, 2012 5:01 pm | |
| A que temperaturas bajais en Stuttgart? Bonitos bonsais. | |
|
 | |
Solem Usuario frecuente

| Tema: Re: ¡Un saludete! Vie Feb 03, 2012 8:10 pm | |
| Ahora mismo estamos a -12ºC reales, -21 de sensación térmica. | |
|
 | |
Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 41 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: ¡Un saludete! Vie Feb 03, 2012 10:07 pm | |
|  que frioooooo jajaja hoy estamos aqui a -2º ahora mismo y el aire te corta la cara! Estamos faltos de costumbre... | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ¡Un saludete!  | |
| |
|
 | |
| ¡Un saludete! | |
|