MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Socorro!!! Acer seca hojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
junipero 2022 negro semillas chinesis yamadori sustratos libros Estacas ullastre encina 2024 pino romero olivo ficus engrosar Haya bosque thuja olmo sustrato olivos prunus Tanuki sabina

 

 Socorro!!! Acer seca hojas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 1:06 am

Hoy me he fijado que un acer que está resientemente sembrado, está decayendo. Y lo único que puedo imaginar es que del piso de arriba de mi casa, hay otra casa y cuando lavan el piso del balcón cae agua de jabón donde está mi acer. ¿Esto me lo matará? Diganme como lo salvoooo!!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 4:54 am

Si cae jabon y te consta que tiene suavizante y todo lo que conlleva la lavaad.... pues sacarlo del tiesto, lavar las raices, ponerlo en sustrato nuevo y a esperar... a y no ponerlo otra vez ahi Razz

_________________
Socorro!!! Acer seca hojas Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 10:00 am

Hola rosinda, siento lo de tu acer, y mira vamos por partes y segun mi experiencia buena o mala con los acers.

El sacar y meter el acer del macetero y cambiando sustrato te valdria con otras especies ,pero con un acer, pues puede ser asi de facil. Porque los acer si estan en movimiento no se deben transplantar porque son muy sensibles a esto y se mueren. Luego sigo por aqui.


Luego la unica solucion que hay a esta intoxicacion, si es que la tiene, porque dices que supones, es mejor estar segura porque si no las causas son otras pero bueno. Si no debes transplantar lo mejor es la lixiviacion, que es regar muy continuamente el sustrato, hazlo dos o tres veces al dia y que sean riegos largos y continuos para que se limpie el sustrato del producto toxico, es lo mas recomendable. Y ya que el tema surgio hace poco ante esta intoxicacion podrias aplicar carbon activo ya que limpia todo muy bien vamos que lo absorve todo a ver si es capaz de limpiar los contaminantes del suelo tambien.

Luego depende del producto que use tu vecina para limpiar, si es friegasuelos pues es malo pero peor seria que fuera legia porque eso si que lo mata todo lo que toca. Tambien tienes que tener en cuenta que no le habra caido un corro muy grande sino unas gotas o un hilillo de producto asi que la intoxicacion no creo que sea tan grave.

Y volviendo al tema del transplante, los acers necesitan el frio no solo para otoñar sino para que este totalmente parado y no este brotado y con hojas a la hora de transplantar ya que si no se resienten mucho los arboles al tocarle las raices. Con eso te digo que en tu clima debes esperar a que el arbol este lo mas parado posible para transplantar. Cuando hinche yemas es buena epoca , cuando tiene hojas pues no.

Y un arbol parado puedes tranplantarlo por urgencia un par de veces sin problema , un mete saca sin tocar raices, por eso aqui en españa muchos arboles se mandan a raiz desnuda con muy poca tierra porque el arbol esta totalmente parado y no consume nada de agua ni de nada hasta que no llega la primavera.

un saludo rosinda y espero que se recupere el acer.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 10:20 am

Vamos por partes:

Dices que el arbol esta acabado de trasplantar? si es asi y esta decayendo es que algo no has hecho bien o al arbol no le ha gustado. Ponlo en la sombra y riega normal, a veces queremos pensar que el fallo esta en algo que ha pasado ajeno a nosotros y no siempre es asi...

En que epoca del año estas? lo digo por que en otro post rezabas que en tu tierra trasplantais en cualquier epoca... si estas en pleno verano... pues no digo mas.

Si lo que dices es cierto y la vecina de arriba te echa agua a las plantas, solo te queda limpiar el sustrato como dice magnum, agua agua y mas agua, si es destilada mucho mejor.

Otra cosa que no tiene que ver con los arboles, a ver si puedes hacer los titulos de los posts mas pequeños, das demasiada informacion en el titulo que luego no dices en el contenido y es una locura leer tus posts. Este post se podria haber llamado "Acer seca hojas" y luego dentro ya nos cuentas que le pasa y como le pasa.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 5:33 pm

Voy entendiendo los post, mira mi arce solo ha secado las hojas de 1 rama, las demás están brotando. El cogió frío y estaba parado cuando lo trasplanté pues vino de EE. UU. Pero acá empezó a brotar super. Yo cuuando me dí cuenta de lo del agua del piso de arriba le heché bastante agua con Super Thrive. Lo cual debería ayudarlo a recuperarse. E próximo invierno ya veré que me invento para que pare de brotar. Como hecharle hielo al substrato o algo similar, ya inventaré. Gracias a todos por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 7:05 pm

No hagas tantos inventos, que las plantas son seres vivos.
No está bien hacer experimentos con los seres vivos. Es antimoral y otras cosas que no recuerdo Rolling Eyes

¿Quieres congelarle las raices para que deje de brotar? Deja de brotat también si no lo riegas en semanas, y es más fácil y cómodo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyDom Feb 13, 2011 8:43 pm

Vamos a ver. Si solo se ha secado las hojas de una rama, es muy raro que haya sido por el tema del agua de la vecina. Ya que en ese caso, lo mas seguro es que secase todo el arbol, no solo una rama.

Si lo has trasplantado hace poco, puede ser que hayas cortado alguna raiz del lado de esa rama, y por tanto no le llega la sabia que le llegaba antes.

P.D: Por favor, haz caso a lo que te ha comentado Novolivo, de hacer los titulos del post mas cortos. Poniendolos tan largos da pereza leerlo. Y mas si pones siempre el nombre de Magnumbueno, que al pobre le pones en el aprieto de estar siempre pendiente, jejejeje! Aunque bueno eso no importa, que trabaje un poco, jejeje!


_________________
Saludos

Socorro!!! Acer seca hojas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 12:10 am

Puwa yo entendi que liimpio y te se lleno de jabon o amoniaco o lo ek usara el tiesto ... y bueno esta a la misma epoca que en españa.... en estos dias seguro recupera... a ver si va a ser que se helo tambien esa rama nada mas por que estaba mas afuera ? por que hubo heladas grandes en los "estados juntitos" y lo mismo esa rama se helo y no hay que hecharle la culpa a la vecina.....

Bueno ya nos contaras que pasa con el resto del arbol , ojala y no se resienta y solo sea esa ramita.

_________________
Socorro!!! Acer seca hojas Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 3:38 am

Esa ramita era muy importante para el diseño que tenía para el árbolito. Si sigue brotando la ramita, pa' lante. Si no está la cosa fea. El pobrecito arce es un fósforito de flaquito si además lo que tenía de bueno es que tenía ramas bajas, si eso pierde. Me fastidié. También secó 2 más en la misma rama y no quiero perder la rama. ¿Qué hago? He leido que los arces tienen las hojas muy delicadas. Y además las ramas frágiles y se parten de nada. Menudo lio me he metido. Hoy volvía a regarlo mucho a ver si no pudre raices también. Como pre-bonsai. Es lo más chulito. Al menos para mi que no puedo gastar más. Lo de no regarlo en invierno, no me atrevo por las temperaturas de mi país. Se quedan en los 80 grados o más. Y el árbolito como tu dices es un ser vivo. Daría pena matarlo así. Ya que para él no va a ser invierno. Hasta en los aires acondicionados las temperaturas son de 75 grados más o menos. Cómo no lo meta en la nevera, JJJJJ. Oh se adapta a mi ambiente, así como ustedes adaptan a su ambiente a las especies trópicales, como los ficus retusa. Oh veré la manera. Lo de llamar a Magnumbueno en mis blogs es por que lo veo que sabe bastante del tema de bonsai. Aúnque el bonsai que ustedes saben es diferente al mio. Je,Je, Je. Cosas de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 3:42 am

A propósito yo uso jabón para matar los insectos que atacan los árbolitos, hasta ahora con exito. Jabón para matar pulgas, es un insecticida suave, casi todos los insectos mueren hasta con jabón de fregar. Y hasta ahora no he visto que solo jabón dañe un árbol. Sin embargo otros insecticidas matan a algunos árboles. Como al ficus, y al mangle. Y los caracoles comen las raices de los árboles tengan cuidado con ellos.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 9:33 am

No sabía que los caracoles comiesen raíces.
Cuando hablas de grados, supongo que no serán grados celsius, ya que dudo que los humanos puedan vivir a 75 u 80 grados celsius.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 10:00 am

Hola iceman contigo desde luego me rio mucho , me hizo gracia lo de antimoral JEJEJEJE. Si que tienes razon por mucho que nos duela mi consejo es si nuestro arbolito va a sufrir mucho en nuestro clima mi consejo es no tenerlo por mucho que nos guste. Por eso no aconsejo a nadie comprar carmonas, ni serissas porque son tropicales y el mantenerlos nos va a costar mucho tiempo y esfuerzo. Iceman seguro que son grados Frarenheit pero aun asi es muy alta la temperatura porque creo que la diferencia son -35 grados celsius. Es decir que rosinda habla de temperaturas de 40 o 45 grados celsius cosa pues muy caliente sobre todo para acers.

Luego rosinda ni se te ocurra regar con agua muy fria las raices mas que nada porque mataras el arbol fijo. Y otra cosa a aclara no se mucho de bonsai solo que me pasa como a los politicos hablo mucho , mucho y asi parece que se lo que digo JAJAJAJAJ.

Desde luego el mantenerlo en esas condiciones le va a costar pero su esfuerzo le merecera la pena. Y otra cosa importante para el paron vegetativo aparte del frio que es muy importante , el frio debe ser ambiental como bien dice rosinda, es mas importante aun la falta de radiacion solar. Es decir, en invierno las horas de sol se reducen drasticamente y encima el que hay es muy flojo.

Para la adaptacion lo que debe hacer rosinda es meter el acer en una habitaicon fresca, si tiene aire acondicionado mejor, y reducirle las horas de luz paulatinamente bajando persianas y aumentando la humedad ambiental como pasa aqui en otoño.

Y por ultimo aunque parezca descabellada lo iba a pone ayer pero se me paso jejeje. Parecera una locura, pero aqui en españa cuando llega el otoño dependiendo del frio pues hay buenas otoñadas o no si el clima es suave pues no. Para las higueras se recomienda, meter por las noches en la nevera.

Supongo que parece una cosa rarisima pero alguna gente aqui en españa lo hacia una semanita o mas y otoñaban las higueras que da gusto. Tened en cuenta que la nevera no esta cerrada hermeticamente y la temperatura y la humedad es constante. Asi se consigue que el arbol se enfrie lo suficiente para pararse del todo ,junto con la reduccion drastica de luz podria imitar un otoño e invierno frio.

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 4:27 pm

JJJJJ Magnumbueno, me recordé que le Presidente del Club de Bonsai de Mayagüez cuando yo iba dijo que metió un árbol americano en una nevera y casi lo perdío. JJJJ seguirémos intentando. Otra cosa leí en un libro de Maples que si se deshojan si simula un otoño. Y por lo menos pasaría por esa época del año. Magnumbueno, Yo te atiendo lo que dices pues dijistes que llevas tiempo en el bonsaismo. A demás fuistes de los primeros que respondistes a mis ruegos de ayuda. JJJJJ
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 8:27 pm

No crean que no agradezco los comentarios, entre muchos podemos resolver los asuntos. JJJJ.
Pero hoy ví que mi maple echó 2 hojas, en otra rama con las puntas quemadas. ¿Qué creen ustedes? Yo ya le he echado muchisima agua. No le quito las hojitas por que está resien transplantado. ¡Caramba!! ES el más que me gusta de todos!!! Auxilio!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 8:29 pm

Otra que creo que sufrirá en el ambiente de ustedes es la Rosa del Desierto. Pide sol. Aunque sea indirecto. Soporta un par de días en casa. Pero no entiendo como van a hacer ustedes. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 9:37 pm

rosinda, vigila por que por exceso de humedad los arboles tambien ennegrecen las hojas por las puntas, puede parecer exceso de sol.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 10:15 pm

Mis otros 2 acer está retoñando muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas EmptyLun Feb 14, 2011 10:40 pm

Hoy leí que el Acer se dá en Florida, lo cual indica que no necesita heladas. El invierno en Florida es como estar en aire acondicionado acá. Fuí una vez a allá en invierno y usaba pantalón corto. JJJJ. Se salvaron mis 3 maples.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Socorro!!! Acer seca hojas Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!! Acer seca hojas   Socorro!!! Acer seca hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Socorro!!! Acer seca hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olivo en problemas, seca hojas.
» Bischos Olmo Chino Zelkova Se Seca una Rama y caen hojas
» Acer palmatum - Hojas decaidas
» Presento y acer con las hojas caidas
» Se secan hojas en mi acer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: