MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Que hacerle a este Olmo Chino? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
libros encina thuja olivo bosque sabina olivos sustratos 2022 Tanuki olmo pino Estacas semillas negro junipero yamadori Haya ficus romero engrosar chinesis ullastre prunus sustrato 2024

 

 Que hacerle a este Olmo Chino?

Ir abajo 
+3
denon
aritz
Juanmacordobes
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 12, 2011 7:56 pm

Hola, pues otro tema más de lo mismo. Soy novato en esto y no tengo idea de como meterle mano a mi Olmo. Supongo que lo primero será elegir el frente y el diseño que quiero que tenga al final, pero no estoy muy decidido y quisiera un poco de ayuda, que se que de aqui salen muy buenas ideas Smile

Este es el olmo en cuestion:
que frontal de los dos?
Vista 1
Que hacerle a este Olmo Chino? Pict7247
Vista 2
Que hacerle a este Olmo Chino? Pict7249

no consigo verle ningun diseño atractivo... Sad


Última edición por Juanmacordobes el Jue Feb 17, 2011 11:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 12, 2011 7:58 pm

por si sirve de ayuda en mi post de presentacion colgué más imagenes:
https://www.mundobonsai.net/t2104-saludo-de-juanmacordobes
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyMar Feb 15, 2011 2:21 pm

Acaba de ser transplantado y le quedan pocas raices, me han recomendado eliminar verde, por donde empiezo?

1.cortando todas las ramas y dejando solo el tronco?
2.dejando las ramas "principales" (las gruesas) y cortando todas las ramitas que salen de ellas?
3.cortando ramitas pequeñas para aclarar?
4.quito hojas para que se vean mejor las ramas y poder diseñar mejor?

Lo he "enderezado" en el transplante.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyMar Feb 15, 2011 3:09 pm

Hola

Podrias realizar un defoliado completo al arbol, ya que no habria ningun problema para que volviese a brotar. Aunque quizas no sea del todo necesario. Puedes aclarar un poco el verde y listo.

Lo que puedes hacer, es que se vean mejor las ramas. En las ramas por ejemplo puedes eliminar aquellas ramitas, que salen para arriba y para abajo. Dejando las que salen para los lados.

Saludos

_________________
Saludos

Que hacerle a este Olmo Chino? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyMar Feb 15, 2011 4:08 pm

Gracias por responder Smile

Con respecto a las ramas... no me queda del todo claro. A ver si con las fotos me explico y me podeis ayudar:

De esta rama por ejemplo, elimino las del circulo rojo y dejo las azules? o esas gruesas que van hacia arriba las dejo?
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0042ramasarriba

Si no son las gruesas, corto solo estas finas que van hacia arriba y abajo?
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0042ramasarriba1

y las que crecen en la parte mas cercana al troncon las dejo o estas que son mas.. antiesteticas las corto?
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0044ramas2



La ultima duda es... por donde hago los cortes? la ramita por completo? dejo un trocito? dejo hojas? como va esto?

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyMar Feb 15, 2011 7:05 pm

Bueno, ya lo he pelado un poco. A ver si ahora se puede sacar algo...
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0058a
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0060y
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0062kp
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0063uz
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0065p
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0074h
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0079g


No le veo partido a la distribucion de las ramas gruesas... no se qué o cómo hacerlo. Además salen casi del mismo sitio 3 ramas:
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0072sb


Alguna sugerencia que no implique quitar todas las ramas y quedarme solo con el palo?
Pelo las ramas gruesas al 0 para que brote algo nuevo y dar forma desde ahí?
Si quitara las ramas y me quedara con el tronco solo, sobreviviria? cuanto tardaría en criar unas ramas de ese grosor? porque quizas sea lo mejor, de 0 y listo
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyJue Feb 17, 2011 11:05 pm

una idea brillante que me sirva?¿? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyVie Feb 18, 2011 2:28 am

de cero y listo seria dejar el nebari y mas bajo xdddd pero no creo que te convenga por que el tiempo para generar nuevo llevaria AÑOS con lo cual posiblemente no aguantes de verlo sin la forma definitiva.

Lei el post y no veo al final bien que es lo que deseas hacer... las ramas que decia aritz es para que no tengas ke estar alambrandolas, yo siempre quito las que salen para abajo y las que van para arriba segun que quieras hacer.

Yo dejaria nada mas desde la primera foto Razz apice cortado con la rama ke mas o menos siga el serpenteo, (creo que has dejado una peloncilla que podria servir) y ahora segun vaya creciendo pinzar y pinzar y volver a pinzar, con eso va a ganar volumen y seguro ya lo veras mas "bonito" al definirse mas las ramas que has dejado.

Prueba este año asi y segun veas la evolucion seguro que para el año que viene le ves que mas le quieres cambiar.

Yo por eso odio los arboles en S xdd y el que me regalaron que parece sacacorchos me estresa!!! XD

_________________
Que hacerle a este Olmo Chino? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyVie Feb 18, 2011 7:58 pm

no me ha quedado muy claro... cortar el ápice si, a que altura? y con el resto? me lo podrias marcar en una foto porfi??
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyVie Feb 18, 2011 8:22 pm

Yo le daria aqui... repito yo... NO QUE LO HAGAS XD con esto bajarias un poco la copa y luego si quieres seguri dandole curvas pues la siguiente rama que naciera cercana en sentido contrario lo usaria para el siguiente apice y asi ... año tras año pero si no quieres eso pues ir recortando los apices para que no crezca en altura sino mas bien en espesor y grosor por ahora. Seguro algunos te diran que no es viable o que rompe la actual estructura por eso digo ke es lo que yo haria pensando mas en el futuro, y sin dejartelo a ras Razz

Que hacerle a este Olmo Chino? Cortecillo

_________________
Que hacerle a este Olmo Chino? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 19, 2011 8:59 am

Que hacerle a este Olmo Chino? Pulpo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 19, 2011 7:11 pm

Viendo la foto de magnumbueno no nesecitas cortar el ápice del todo, solo escoger una ´rama del actual ápice , que sea mas fina y alambrarla hacia arriba y cuando crezcan ramitas secundarías formar el ápice, con bastante follaje.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 19, 2011 7:25 pm

una imagen vale mas que mil palabras XDDD

Ese es el estilo pulpo que a algunos les gusta y ami personalmente no me convence pero es el FUTURO obligado a la mayhoria de los comprados en centro comercial (mi ex olmo iba asi xddd por que lo habia comprado en el continente o el alcampo ya no me acuerdo).

Como veras las ramas de abajo de tu arbol VAN AL REVES, pero no te preocupes con el tiempo tal vez te vayan brotando por el sitio correcto ¿cual es? en cada curva debe haber una rama HACIA AFUERA en tu caso o no esta en la curva, o esta hacia la parte de adentro de la curva. Como veras en el corte que te digo vas a dejar una rama usto en la curva como debe ser, por lo menos una esta bien centradona.

Mi arbol entonces es una mierda que no sirve ? NOOOOOOOO tu arbol sera tu arbol , hay unas reglas , hay unas normas y luego esta lo qque le gusta a la gente, lo que te gusta a ti.

"pero el arbol esta imperfecto".... para un concurso o exposicion tal vez pero eso dura un rato, ademas que como te digo algun dia le puede dar por brotar por ahi quien sabe y se haga bajo lso canones, pero a mi gusta hacer los arboles a mi gusto, estilo libre podriamos decir , por que el que mas lo va a disfrutar va a ser el dueño y es el que cuenta para elegir el estilo Razz.

Lo que puedes hacer si quieres es la parte de arriba que cortas, esquejarla y hacer un arbol BAJO LOS CANONES y el otro esperar a que brote o hacer una forma innovadora. Asi se crearon las diferentes formas, quien sabe si despues de ver el resultado alguna escuela adopte la forma dada a tu olmo ^_^. En este vicio el tiempo es importante y tal vez dentro de un tiempo este arbol pueda ser el mejor de tu coleccion.

edito: con la parrafada se puso otro post antes jajaja, pero bueno comentando, si no cortas por donde te digo vas a tener que alambrar algo mas que la parte de arriba por que el arbol queda recto desde la ultima curva al apice, si lo puedes doblar adelante,s i no va a ser una S y la parte del Dolar arriba pro que esta totalmente recta.

_________________
Que hacerle a este Olmo Chino? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 19, 2011 9:50 pm

¡JJJJeee!!!! Si no te gusta tu olmo te lo cambio por el mío. A mi tampoco me gusta el mio. El mio es en forma de L , JJJJeeeee!!! Lo mismo me lo regalas y ya. Solo fíjate que en el ejemplo de magnumbueno el ápice va hacia arriba, la rama de arriba le puedes hacerr un corte en forma de cuña en la axila del lado derecho y la puedes movilizar hacia ese lado, sellas con un cicatrizante. Eso en teoría, la idea me la dió magnumbueno a una cascada que tengo al reves. JJJ, cosas de la vida. Con la ramita fina que alambres hacia arriba puedes formar la S. Más delicadita, claro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 19, 2011 9:54 pm

Solo creo que el ápice debe quedar en linea recta con el nebari. Eso pienso yo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptySáb Feb 19, 2011 11:29 pm

Bueno esta mañana he puesto la foto de horientacion al estilo que mejor le sienta a este olmo chino. Si que es cierto que la gran mayoria de los olmos comerciales son de este estilo pero la forma que tiene este me gusta pero yo cortaria un poco mas de abajo y dejaria que brotara cortaria dejando como apice o continuacion del tronco la tercera rama esa mas gorda, y de hay partiria para formar el arbol en estilo pulpo como fue pensado en un principio. Vamos que eiliminaria el ultimo tercio del tronco ya que es demasiado recto y en un principio pues no es muy acorde con el resto del movimiento que tiene el resto del arbol.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 1:22 am

gracias por la ayuda, esta tarde he estado liado y no he podido subir el dibujo que hice, os lo dejo ahora. Lo que he intentado recrear sería cortando el tronco para intentar continuar la forma en S y luego tambien cortar todas las ramas y rezar para que salgan en el lugar que yo quiero xD

algo así estaría bien?
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag0079r
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag00792

Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 1:31 am

Supongo que para hacer esto tengo que cortar por aqui:
Que hacerle a este Olmo Chino? Imag00793

Mi duda es... si corto por ahí, y todo va bien y sale una rama que pueda alambrar y así continuar el troncon haci arriba en S, cuanto tardaría la nueva rama en ponerse del grosor del troncon? se veria el corte y quedaria feo?

Otra cosa... hay algun truco para que nazca una rama en el lugar que queramos?

y por ultimo... estaría a tiempo ahora mismo para cortar todas todas las ramas que tiene y cortar el troncon por donde he señalado para que ahora en primavera pueda sacar algo de probecho? vamos, lo que es dejar el palo pelao xD
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 3:20 pm

Juanma tu idea esta muy bien es otro posible diseño , me gusta mucho. Ten en cuenta que cuando brote el olmo y dependiendo de las raices que tenga y el verde que le dejes pues brotara mas o menos. Si eliminas gran parte del tronco pues brotara por todos lados sin problemas. Los olmos brotan con mas facilidad de los cortes nuevos y viejos que tenga asi que te saldran muchisimos brotes del corte del tronco del arbol asi que podras formar el tronco sin problemas.

El grosor del nuevo tronco dependera del vigor del brote y de si pinzas o no . Pero si el arbol esta fuerte puede crecer mucho mas de lo que te imaginas con buen sustrato y abono vamos que puede llegar medio metro sin problemas incluso mas en una sola temporada si lo dejas que crezca libremente.


Y mi diseño es el que te pongo abajo. Mi idea es que la rama que sale hacia la izquierda en el centro del arbol pues que sea la continuacion del tronco, esa misma rama la cortar despues del segundo o tercer brote que sale hacia arriba y ese sera el nuevo apice o tronco principal. Asi aprovechas parte de la rama como futuro tronco y ademas tendras mucho movimiento el tronco. Lo verde se supone que seria la proxima brotacion y futuras ramas . Y las ramas que hay mas abajo pues las dejaria como estan porque puede que te sirvan como mucho puedes recortar un poco en longitud y que ramifiquen de atras.


Que hacerle a este Olmo Chino? Cordobaolmo

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 3:38 pm

me gusta esta otra opcion, así eliminaria un par de surcos de alambre que tiene marcados justo por encima de donde seria este corte.

Sobre las ramas inferiores... no creo que sean aprobechables porque en esa foto no se ven bien, pero nacen mas al centro y son largas. dejo un par de fotos donde se ve bien:
https://2img.net/r/ihimizer/img257/3346/imag0065v.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img153/7084/imag0062wx.jpg
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 6:41 pm

Recuerda que la medida es de una pulgada de ancho en el nebari por 6 pulgadas de alto, Así que no lo alargues mucho el árbol. Y que necesita conicidad. Por lo tanto lo que dejes de rama no debe ser de igual calibre al tronco.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 7:08 pm

Mira juanma si tu ves que las ramas no son interesantes pues puedes empezar desde el principio sin problemas ha rehacer el arbol con ramas incluidas .

No te preocupes que el arbol brotara perfectamente y por todos lados por eso no tendras problema alguno.

Y si rosinda lo normal es 6 veces de alto el calibre del tronco aunque hoy en dia se ven bonsais ya acabados que son mucho mas pequeños en relacion tronco altura, teniendo unas grandes bases y poca altura. Desde luego juanma partiendo de este material y siendo novato pues si tiene valor para transplantar y podar asi de fuerte pues es un adelanto poco a poco ira dando forma al arbolito. Porque para conseguir esas medidas tendria que ser el corte mucho mas drastico y vamos que se queda sin arbol JAJAJAJAJ
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyDom Feb 20, 2011 11:20 pm

jjjjjj
Volver arriba Ir abajo
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Provincia de Sevilla

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyLun Feb 21, 2011 4:28 pm

Perfecto, estos dias estudiaré sobre el arbol el diseño que vea más oportuno de hacer, y también sobre el cual me será mas facil de hacer el corte. Hay algo que deba saber a la hora de realizar el corte? corto con segueta y remato los filos dejandolo redondeado, no? luego aplico por toda la zona abierta pasta cicatrizante, verdad?

Pasando a la poda de las ramas... corto y pongo pasta selladora sin mas, no?


Y existe algun truco para hacer que del tronco brote una rama en el lugar que yo quiera?
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? EmptyLun Feb 21, 2011 7:47 pm

Juanmacordobes escribió:
Perfecto, estos dias estudiaré sobre el arbol el diseño que vea más oportuno de hacer, y también sobre el cual me será mas facil de hacer el corte. Hay algo que deba saber a la hora de realizar el corte? corto con segueta y remato los filos dejandolo redondeado, no? luego aplico por toda la zona abierta pasta cicatrizante, verdad?

Pasando a la poda de las ramas... corto y pongo pasta selladora sin mas, no?


Y existe algun truco para hacer que del tronco brote una rama en el lugar que yo quiera?


Yo tengo la misma duda, me gustaria que mi olivo brotase en el tronco mas abajo de las ramas que tiene (estan demasiado altas, y quiero dejarlo mas bajo) y no se si hay alguna forma de conseguir que brote.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que hacerle a este Olmo Chino? Empty
MensajeTema: Re: Que hacerle a este Olmo Chino?   Que hacerle a este Olmo Chino? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que hacerle a este Olmo Chino?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayudenme sobre como podar este crespón y que mas hacerle.
» olmo chino y .....??
» AÑADIR FOTOS A GALERIA MUNDOBONSAI
» Olmo chino
» Olmo chino ????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: