MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Tanuki libros negro ficus junipero prunus ullastre olivo sabina bosque Estacas encina chinesis Haya sustrato olmo olivos engrosar sustratos pino yamadori romero thuja semillas 2024 2022

 

 ¿Como reducir el tamaño de las hojas?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptySáb Feb 05, 2011 9:41 pm

Hola amigos, me agrada saludarles despues de tanto tiempo, tengo una pregunta la cual espero me puedan responder.

¿Como puedo hacer para que mi Saman dormilon tenga las hojas un poco mas pequeñas?

Esta es una foto...

¿Como reducir el tamaño de las hojas? 200810232045542310081357

y aqui encontre un material buenisimo que tiene la informacion de este tipo de arbol tropical.

http://web.me.com/jamarimutt/maderaspr/saman.html

Gracias de antemano!.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptySáb Feb 05, 2011 11:26 pm

Hola striker me alegra de verte de nuevo por el foro ya hacia tiempo espero que las cosas te vayan bien.

El arbol que tienes ya es de cierto tamaño y eso es una ventaja a la hora de formar un arbolito. Como comprenderas la especie en españa es desconocida por lo menos para mi. Pero bueno para conseguir las hojas mas pequeñas solo hay un metodo en bonsai y es pinzado y desfoliado asi se consigue ramificacion anterior de las ramas y mas proliferacion de ramas a mas ramas mas hojas pequeñas porque la misma sabia se reparte a mas ramas.

Asi que esa es la opcion vamos la unica el pinzado y desfoliado.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptySáb Feb 05, 2011 11:44 pm

También es tenerlo al sol todo el día, después de podarlo. El árbol es de trópico eso es lo que le gusta. Y no echarle abonos altos en nitrógeno. El primer numerito del abono no debe ser muy alto. Para que la hoja no crezca demasiado.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyDom Feb 06, 2011 12:21 am

Los consejos que te han dado Magnum como Rosinda son los adecuados. Importante lo del pinzado, y el sol, cuanto menos sol tenga el arbol hojas mas grandes dara. Por lo que ponle que le de el sol.

Saludos

_________________
Saludos

¿Como reducir el tamaño de las hojas? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyDom Feb 06, 2011 2:32 am

Muchisimas gracias amigos, tomare esos consejos en cuenta, me gusta el hecho de que las hojas sean pequeñas porque pienso que en proporcion el arbol se vera mas grande. voy a montar unas fotos mañana para que vean como va hoy en dia, mientras les dejo otra interrogante relacionada a lo mismo...

En esta pagina http://www.publiboda.com/trucos_hogar/jardineria.htm vi que recomendaban de abono casero para las plantas el poso del cafe, supongo que es lo que queda luego de colarlo. Esta bien eso? Alguien una ves me dijo que eso tambien ayuda a que las hojas se hagan mas pequeñas, jeje no parece tener sentido... pero igual pregunto.

Mientras tanto horita abrire otro post relacionado a otro tema. Very Happy

Gracias magnum, gracias Rosinda y gracias Aritz, tratare de tener una participacion mas activa en la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyDom Feb 06, 2011 5:49 am

Mi abuelita usaba borras de café para las plantas. Parece que es un remedio antiguo. Pero leyendo sobre bonsai y sus abonos he leido que no se debe hechar nada sobre la superficie del tiesto ya que el proceso de descompoción hace que utilice nutrientes del terreno, robandole así alimento al bonsai. Se recomienda estiércol ya tratado, y preparado para el uso de abono. Aunque a mi no me gusta mucho. Pero nada de hojas y cosas de esas en la mezcla. A mi me las recomendaron al principio para el bonsai, pero pueden causar hongos y cosas así. Incluso me recomendaron una mezcla con orines pero de eso nada. Yo soy con quimicos y ya. JJJJ.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyMar Feb 08, 2011 5:39 am

Yo voto pro VARIOS años de pinzado y defoliado , y si ahora lo trasplantas o algo asi mejor no tocarlo durante un time.

el abono del cafe a parte de crear un monton de mosquitos no es el "mejor" para bonsai, como te han dicho intenta conseguir el abono de bonsai y bajisimo en nitrogeno pero la bajada de nitrotegeno a ver como le sienta al arbol.... yo tampoco lo he tratado :/

_________________
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como reducir el tamaño de las hojas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS
» Como conseguir menguar tamaño de hojas
» Como reducir esta hoja
» Tamaño hojas de morera
» Tamaño hojas arce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: