MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120300 mensajes y 14363 hilos en el foro
Últimos temas
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Estanteria 3estantes + techo Emptypor capdmc Ayer a las 4:34 pm

» Los pre-bonsai
Estanteria 3estantes + techo Emptypor pablopitecus Ayer a las 3:19 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Ergoiaia Lun Nov 30, 2020 6:05 pm

» Ciruelo rojo
Estanteria 3estantes + techo Emptypor David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

» Pre-bonsai Junipero
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Estanteria 3estantes + techo Emptypor GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Estanteria 3estantes + techo Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Estanteria 3estantes + techo Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
Estanteria 3estantes + techo Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Estanteria 3estantes + techo Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Estanteria 3estantes + techo Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Estanteria 3estantes + techo Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Estanteria 3estantes + techo Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Estanteria 3estantes + techo Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Estanteria 3estantes + techo Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Estanteria 3estantes + techo Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Estanteria 3estantes + techo Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Estanteria 3estantes + techo Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Estanteria 3estantes + techo Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Estanteria 3estantes + techo Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Estanteria 3estantes + techo Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Estanteria 3estantes + techo Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Estanteria 3estantes + techo Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Estar informados
Estanteria 3estantes + techo Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

Estanteria 3estantes + techo

AutorMensaje
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

Cantidad de envíos : 210

Estanteria 3estantes + techo Empty
MensajeTema: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMar Nov 09, 2010 5:11 pm

Bueno aqui os dejo mi diseño de estanteria en un mes aprox comenzare a construirla.
Estanteria 3estantes + techo 86590527

Estanteria 3estantes + techo Estanteria2

Estanteria 3estantes + techo 38381634

Idea para posterior ampliacion.

Estanteria 3estantes + techo Estantdoble

Una vista mas

Estanteria 3estantes + techo 66547919

Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMar Nov 09, 2010 6:20 pm

¡Impresionante, Finch!

Yo tengo que buscar cuatro tableros para
anclarlos en una estructura hecha...
Y se me está haciendo un mundo Jejejeje!!!

Te va a quedar espectacular.

Ya no enseñarás cono van las obras para que
podamos criticarte en plan "jubilao" XD

{]-[¡{[{()

http://okebonsai.blogspot.com/
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMar Nov 09, 2010 6:27 pm

JEJE, gracias chicco ahora el problema sera encontrar maderos con estas medidas 10cmx10xcm y 2.5x10cm si no me tocara rediseñar para ajustar las medidas, me tengo que pasar por el leroy merlin a ver si tienen y si no aqui en mi pueblo hay un almacen, la cuestion sera que me quieran vender.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5389
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMar Nov 09, 2010 8:45 pm

Muy buen diseño Finch. Me gusta la idea del techo para poner la malla de sombreo en el verano de Valencia.

En mi caso, esa malla sobraria, porque aqui en Irun no hace tanto solete como alli, jejeje! aqui quizas le tendria que poner un paraguas, jejejeje!

Saludos

Estanteria 3estantes + techo 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMar Nov 09, 2010 8:55 pm

Pues yo tambien le quiero felicitar por este idea al amigo Finch, pena que no tenga una terraza tan grande, los pocos bonsais que tento encima del balaustre del balcon y punto.

Suerte a todos con la madera, bonita profesion

jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe

Cantidad de envíos : 691
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMar Nov 09, 2010 9:38 pm

Me encantan los trabajos planeados hasta el ultimo detalle.
Las maderas.... ya las encontraras, pero el diseño OK.

Un saludazo.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMiér Nov 10, 2010 1:51 am

las maderas dando el corte incluso te las cortan jejeje

excelente compañero, me gusto mucho esa idea , quien sabe algun dia si no tiene copyright te la copio jajajja. Muy bueno

finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMiér Nov 10, 2010 1:59 am

Jejeje muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional aunque solo sea pa ver como queda y copiaros jejejje, es broma XD. Una pregunta alguno se os ocurre que utilizar para las uniones que sea resistente y fiable. Estaba dandole vueltas y me preguntaba si habria algun sistemade taco y tornillo, como tirafondos o algo asi, esque los tornillos rosca chapa no me acaban de convencer, aparte supongo que algo de cola de carpintero para reforzar no estaria mal, y ya de àso a ver si conociais algun tratamiento para la madera para los hongos y todo eso aparte del barniz.
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMiér Nov 10, 2010 10:21 am

Bueno pues no encuentro listones de las medidas que use en el diseño y he tenido que adaptarlo, aun asi si utilizo madera cuperizada que es la que no hace falta mantenimiento me sale bastante caro, solo en madera 422 €, aunque me duraria muchos años y me ahorraria el mantenimiento, asi que de momento voy a seguir evaluando posibilidades de construccion y materiales y ya os informare de el diseño final y el material usado y mas o menos el precio de construccion, eso me pasa por saltarme la fase de investigacion y pasar directamente a la desarrollo.... lol!
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMiér Nov 10, 2010 2:17 pm

finch respecto a materiales pues hay muchas posibilidades depende de lo que quieras .

En tu diseño veo algo que no me convence del todo y es que veo que el techo es muy pesado por lo menos el armazon que quieres poner si es del mismo diametro la madera que el resto de la base listones de 10x10 me parece muy pesado para la simple funcion de la malla de sombreo sinceramente . No se si aguantaria bien la estructura con ese simple contrafuerte. ademas es un malgasto de madera en mi humilde opinion.

Para el techo podrias poner y lo digo como una idea rapida, por ejemplo esos tendederos de ropa plegables que son muy baratos y si le pones la malla atada al tendedero la puedes plegar y estirar cuanto quieras y muy economicamente.

Luego la madera pues utiliza madera usada de palets viejos en algunos sitios los vende y son realmente baratos. Y para el mantenimiento aparte de haber bastantes capas de antihumedad y protectores de madera tambien he visto usar a kingii grasa de motor para proteger la madera obviamente se queda en negro la madera pero eso no se pudre ni de coña y mas barato imposible cualquier mecanico te dara la grasa de motor usada gratis y toda la que quieras.

Otra forma de abaratar costes es aligerando la estructura de madera , un saludo y ya veremos lo que haces al final.
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMiér Nov 10, 2010 4:52 pm

He hecho otra estructura con listones de 90x90 pero creo que tienes razon con lo del techo y me parece una idea estupenda lo del tendedero el preoblema seria la longuitud del mismo ya que la estructura mide 2,5 metros de ancho y 1,5 de largo y no me servirian las varillas aunque igual sustitullendolas por cable de acero me podria servir, para el ancho pero en cuanto al largo seguiria teniendo un problema ya que me limitaria la longuitud del flege.

En cuanto a la madera, con la de palet tendria que realizar muchos empalmes y la estructura no resultaria estable.

He estado barajando otras posibilidades alternativas a la madera como las estanterias modulares metalicas y realizandolo con este material me saldria por 184 € aparte tornilleria.

Estanteria 3estantes + techo Metag

magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyMiér Nov 10, 2010 10:56 pm

mira finch lo del tendedero te lo digo porque he visto algunos realmente grandes a un precio muy bueno, cuando digo grandes son inmensos mi hermano tiene uno que le ocupa media terraza casi de lo grande y de lo que se extiende el obviamente lo usa para la ropa pero cuando lo vi se me ocurrio la idea de usarlo de techo plegable porque realmente la malla de sombreo se usa en los meses mas calurosos el resto del tiempo pues no seria necesario.
Pero el poner unasvarillas o tensores o hilo metalico puede funcionar y es muy barato.

Lo de usar baldas metalicas y demas pues mi consejo es que no yo tengo una estanteria y despues de un par de años esta bastante jodida porque se pican facilmente con el agua que dejan los arboles porque no quiero ponerles platos o lo menos posible asi que esta opcion requiere mantenimiento y en poco tiempo estara que da asco te digo por experiencia. Una opcion es agujerear las baldas para que salga el agua asi puede que te duren mas sin oxidarse pero si no en poco tiempo se oxidan.

Luego una pregunto donde vas aponer el armatoste en un patio, terrazo o jardin, lo digo por saber si es pared o suelo de tierra o es terrazo o que. Y importante tiene pared de fondo no? es decir estar apoyado en la pared no?

Lo digo porque dependiendo lo que me digas te puedo proponer otro diseño mas liviano y por ende mas barato. Y que tipo de arboles pretendes poner, ,muy pesados o solo los tipicos bonsais?

un saludo.
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyJue Nov 11, 2010 10:01 am

Se trata de una un patio de luces, o terraza bastante abierto y si que va a ir apoyado en la pared , los arboles son tamaño normal no tengo ninguno que sea muy pesado, estoy abierto a cualquier sugerencia proponme lo que quieras y gracias por tus consejos magnumbueno.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyJue Nov 11, 2010 8:16 pm

Finch mi idea es simple y supongo que muy economica en relacion a la anterior asi podras hacerla en madera , mi idea es eliminar todo el armazon tanto inferior como posterior porque a mi modo de ver no es realmente necesario, si que queda mas bonito obviamente pero es mas caro tambien.

MI idea es simplificar la maximo la estructura, a ti lo que te interesan son cuatro puntos de apoyo para las baldas y ya esta y como dicen el camino mas recto entre dos puntos es la linea recta. Pues eso mi idea es que usando tan solo tres vigas principales y que de hay partas para poner las baldas como tenias pensado solo tienes que cortar las maderas para que apoyen bien unas sobre otras y ya esta .

Estanteria 3estantes + techo Estanteria

Como fijacion tanto a la pared como al suelo usaria tacos quimicos , asi que con 6 agujeros con sus tacos quimicos eso no se mueve ni tirando la pared, incluso usar tacos quimicos me parece una barbaridad no creo que la fuerza que hara el peso los necesite pero si a ti te hace sentir mas seguro pues usalos no son muy caros.

Estanteria 3estantes + techo Estanteria2

creo que la idea es simple y la longitud tampoco es tan grande como para que la madera ceda. Si aun tuvieras tus dudas pues podrias poner un travesaño principal en mitad de cada viga principal. respecto al primer dibujo imagina una T asi reforzarias la parte media pero creo que tampoco haria falta si los listones que quieres usar tienen ese grosor de 10 x10 me parece mas que suficiente como para aguantar mucho peso.

A ver si te gusta la idea, y es muy barata te he ahorrao por lo menos mas del 50 por ciento de la madera si no mas.
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyVie Nov 12, 2010 10:38 am

Me parece una idea estupenda magnum y supongo que como dices bajara mucho el coste de material, a ver si este fin de semano la diseño y el lunes la subo actualizando las medidas y el presupuesto, de todas maneras el grosor de las vigas voy a actualizarlo ya que lo mas gordo que he encontrado es de 90x90 y su precio 7,50€/m y es madera cuperizada el problema son los listones de los estantes que en cuperizado lo mas fino que he encontrado es 45x90 asi que esto tendre que seguir buscando, auque estaba pensando en colocarlos de madera de abeto de la del leroy y barnizarla pues esta va a ser la que mas se estropeara y el dia que este ya muy deteriorada cambiarla, aunque bueno debo seguir buscando. A ver si encontrara listones mas finos de cuperizada si no se va mucho el precio.

Muchas gracias por tu ayuda y saludos a todos.
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyVie Nov 12, 2010 4:07 pm

Hombre finch, siempre tienes la posibilidad de usar madera normal, no tratada, y despues tu cada año le das una lijadita y una manita de barniz...

Para las uniones, o bien puedes utilizar la tipica del agujerito con un par de pivotes de madera encolados, o bien, puedes usar tornillos (que no tirafondos) sobredimensionados con una cabeza "elegante" redondita y plana y hacer agujeros pasantes y poner contratuerca...

La idea de magnum de quitar todo el bastidor es muy buena, quizas no tan elegante, como el dice, pero igual de efectiva para lo que nos atañe... Ademas se de buena tinta que hay gente que usa los tendederos para la malla de sombreo y creo que les va genial.

Saludos!

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
http://novolivo.spaces.live.com
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo EmptyLun Nov 15, 2010 4:06 pm

Bueno pues aqui os dejo el diseño pensado entre todos, para vigas de 90x90 en breves subire otro para 70 x70 que al final he encontrado vigas de 70x70 de 3 metros mas o menos asequibles 15€ la unidad y cuperizada tambien, he encontrado liston cuperizado para los estantes mas economico rebajandole el grosor a 2 cm que creo que es suficiente.

Estanteria 3estantes + techo Estructuraestanteriavig

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estanteria 3estantes + techo   Estanteria 3estantes + techo Empty

Estanteria 3estantes + techo
Página 1 de 1.