MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
como se recupera de una pequeña crisis de agua Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
sustratos pino engrosar Estacas bosque sabina encina thuja Tanuki chinesis ullastre olivos sustrato 2022 olivo romero libros Haya negro 2024 prunus yamadori semillas junipero ficus olmo

 

 como se recupera de una pequeña crisis de agua

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyMiér Jun 17, 2009 10:01 am

Buenos dias:

He estado unos dias de vacaciones y como la mayoria de nosotros pedi que me regasen los arbolitos. El olmo bueno ha sufrido pero en menor medida que la carmona, la cual me la encontre con digamos el 70% de hojas en color amarillo, rapidamente lo inunde de agua y lo tuve un rato en esa situacion despues deje drenar bien el tiesto y lo saque al balcon. Al dia siguiente muchas hojas habian vuelto al color verde y otras se han caido pero pocas, por lo general se esta recuperando. Mi pregunta es puedo volver a ponerle al sol o debo esperar unos dias? ¿se recuperara? la verdad es que la carmona estaba superchuli verdecita y con mogollon de flores las cuales no quito y duran un par de dias, vamos si se pueden llamar flores, esta mañana he visto de nuevo flores lo cual me alegra.

El olmo perdio 3 hojas y el ficus nada en absoluto. El olvido de riego fue en el dia de mayor calor en la ciudad, solo un dia pero sin agua.

Creo que mi proxima adquisicion sera un Acer, cual de los que hay me podeis indicar.

Por cierto, cuando trasplante mis arbolitos, como puedo conseguir que el tronco engorde?
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyMiér Jun 17, 2009 10:52 am

Si dices que la carmona esta brotando y floreciendo no me preocuparia mas por ella.
El olmo y el ficus es normal que ni se enteraran, ya que son practicamente indestructibles.

Acer palmatum hay mas de 600 tipos, pero quizas el mas indicado para nuestro clima es el buergeranum.

para engordar, planta en el jardin o maceta graaaaaande, jajaja

Salu2.

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyJue Jun 25, 2009 9:29 am

Buenos dias:

Personalmente creo que mi carmona ya se ha curado de la sed que tuvo. Os la voy a presentar para que me ayudeis en su diseño, el cual acometere cuando estemos al final del invierno.
La voy a trasplantar, podar, alambar y con vuestra ayuda diseñar.

Frente 1

como se recupera de una pequeña crisis de agua 63643290


Frente 2

como se recupera de una pequeña crisis de agua 42779477


desde arriba

como se recupera de una pequeña crisis de agua 98266978


Un lado

como se recupera de una pequeña crisis de agua 68701026


Otro lado

como se recupera de una pequeña crisis de agua 12294339


Bueno hecha la presentacion animaros, si es una mierda no dudeis en decirlo, pues la unica manera de aprender los novatos es haciendonos ver los errores y las proximas veces compraremos con mejor.

Tambien acepto ayuda para rediseñar o mejorar en lo que se pueda.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyJue Jun 25, 2009 10:36 am

Hola olympus te he reducido las fotos de tamaño porque eran demasiado grandes y dificiles de ver. Espero que no te moleste, si quieres puedes volver a cambiarlas.
Tu carmona es interesante, es un prebonsai le queda mucho camino por delante, posiblemente le tendrias que echar quelatos de hierro para mejorar el color de las hojas, de todas formas ya miraremos el diseño con tiempo.
Dices que quieres transplantar a finales de invierno, creo que he entendido eso, solo tienes que tener en cuenta que es una especie tropical y es mas adecuado transplantar ahora que en invierno porque asi sufre menos. Desde luego mi humilde opinion es que hay que recortar un poco las ramas tan largas y cilindricas, mejorar la base haciendo que salgan raices para que con el tiempo gane conicidad y definirle mejor la estructura del arbol. Pero eso a ver si lo explico mejor con algun dibujillo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyJue Jun 25, 2009 11:03 am

magnumbueno, buenos dias, y un millon de gracias, la verdad es que no se donde me he equivocado pero has hecho muy bien al cambiar las fotos.

Me dices que quizas sea mejor hacer el transplante ahora, vale me parece bien, quizas lo haga este mes de julio para poder observarle como evoluciona.

Con respecto a la base, no tengo ni idea de lo que hay debajo de la tierra, ni cuanto voy a poder elevar el arbol. Con respecto a las ramas si veo que hay algunas que serian demasiado largas, por cierto si trasplanto y recorto raices que deberia dejar en la parte aerea es decir las hojas, pocas?, muchas?.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyJue Jun 25, 2009 2:39 pm

Hola olympus, bonsai es equilibrio en todos los aspectos, todo debe estar equilibrado, por lo que si quitas raices deberas en igual manera quitar hojas...

Aunque no lo creas, la copa de un arbol es practicamente el espejo de las raices, por lo que un arbol con las raices "bien peinadas" se traduce en un arbol con una copa ordenada, asi que ya sabes, ademas de recortar raices debes intentar peinarlas todo lo que puedas. Cuando digo peinarlas no me refiero a que cojas un peine y las peines, sino que las ordenes todo lo que puedas antes de ponerlo en la maceta.

Un saludo y suerte!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptyVie Jun 26, 2009 9:39 am

He pensado en las siguientes actuaciones:

Poda de raices 2/3 de las totales, intentando dejar las mas finitas, porque segun os he ido leyendo son mas importantes que las grandes.

Poda de Ramas, en la misma proporcion, aqui, en este apartado tambien dejare solo 1/3 de las hojas. Aunque tengo dudas sobre que ramas podar.

El nuevo frente sera la foto numero 2, el nuevo tiesto sera de 26 cm de largo por 16cm de ancho por 5cm de profundidad, o deberia dejarle en un tiesto normal aunque un poco mas grande del que tiene.

Despues, tierra akadama con arena de rio y mantillo segun he leido en algunos libros.

Le animare a hechar raices con los productos necesarios y tambien le añado los quelatos de hierro.

Espero no olvidarme de nada ya me direis
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua EmptySáb Jun 27, 2009 1:23 pm

Yo en la poda lo que suelo hacer es cortar las raices gordas, por que el arbol solo las genera para sujetarse bien (ademas de para tener mas superficie donde desarroyar finas...) y recorto las finas un trozo a ojimetro (a ojo...) pero sin pasarme y tambien depende del arbol, olivos y olmos a saco!! jejeje

Si podas ramas, piensa que te estaras llevando ya hojas con ellas, asi que añade a la suma esa del tercio de hojas a quitar las que yas has quitado, no vayas a quitar el tercio de las que dejas despues de la poda, que el arbol necesitara hojas tambien para enraizar.

En la eleccion del frente, piensa que la mayoria de las ramas que tiene el arbol salen hacia atras en la primera foto, con lo que si eliges el frente de la segunda foto tendras un monton de ramas que vienen de frente y que tendras que quitar. Ademas de que te quedas casi sin ramas traseras, es algo que debes tener en cuenta si te gusta mas este nuevo frente.

No se cual es el sustrato mas adecuado para las carmonas, asi que no te puedo ayudar en eso, seguramente habras leido mas que yo acerca del mejor para estos arbolitos... yo me he decidido a no tener nada tropical, demasiados quebraderos de cabeza, que si para fuera, que si para adentro, que si para afuera otra vez, si esta dentro cuidada de que tenga humedad ambiental... puffff me saca de quicio! jejejeje

Un poco de benerva no le viene mal a ningun arbol y ayuda al trasplante.

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Contenido patrocinado





como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty
MensajeTema: Re: como se recupera de una pequeña crisis de agua   como se recupera de una pequeña crisis de agua Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como se recupera de una pequeña crisis de agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Creen que la maceta del olmo chino es muy pequeña para él como pre-bonsái?
» mi pequeña azalea
» pequeña higuera
» Una pequeña visitante
» Olmo chino en crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: