MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
reconocer bonsai Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
reconocer bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
reconocer bonsai Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
reconocer bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
reconocer bonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
reconocer bonsai Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
reconocer bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
reconocer bonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
reconocer bonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
reconocer bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
reconocer bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
reconocer bonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
reconocer bonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
reconocer bonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
reconocer bonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
reconocer bonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
reconocer bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
reconocer bonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
reconocer bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
reconocer bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
reconocer bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
reconocer bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
reconocer bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
reconocer bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
reconocer bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
reconocer bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
reconocer bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
reconocer bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
bosque Tanuki chinesis prunus engrosar olivo libros sustratos ficus olmo sabina encina thuja negro romero 2024 yamadori olivos semillas pino ullastre Estacas 2022 sustrato junipero Haya

 

 reconocer bonsai

Ir abajo 
+2
denon
biker
6 participantes
AutorMensaje
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 12:03 am

Muy buenas noches a todos/as. Soy nuevo en el foro y en el mundo de los bonsais. Siempre me han gustado pero nunca me he decidido por comprarme uno por miedo a que se muera sabiendo lo delicado que es esto de los bonsais. Espero que me ayudeis y me pueda relacionar con todos vosotros.El tema es que me han regalado un bonsai, hos pondré la foto ahora mismo, pero no sé que bonsai es, a mi novia no le supo decr la chica de la tienda y ando perdido, lo que le dijeron es que el riego sea una vez por semana y que tenga buena ventilación y buena luz. Me gustaría me dijerais el nombre del bonsai para buscar por internet información, y si de paso, alguien sabe de el pues cualquier información me deis, bienvenida será. Un saludos y muchas graciasreconocer bonsai Pa071589
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 6:24 am

Pues yo tengo dos posibles....

1- desechando aunque las hojas parecen..que es un ficus retrusa por las hojas pero las flores.....

2- un boj de estos que tiene flores que hay en varios parques...

Comentarte que de delicado nada, es un arbol/arbusto piensalo asi. Eso si necesita cuidados no es que sea un trozo de hierro Razz

Lo de regar cada semana tampoco le hagas caso , tu riega cuando veas que la tierrecilla de arriba esta seca. Intenta regar con cuidado, no a manguerazo o debajo de un grifo o algo asi por que si no se pierde el sustrato, (esta sobresalido el pobre...)riega con regadera o algo que simule el agua de lluvia.

DESDE YA QUITA ESA BANDEJA DE ABAJO para que no se encharque el agua y tengamos luego problemas de pudredumbre.

No soy experto pero me da en la nariz que ese arbol necesita ya un cambio de sitio por que esta como rellenado la protuberancia del trono, hay ke trasplantar pero si pudieramos llegar a abril mayo mejor que mejor a ver si aritz que tiene mas contacto con muchas especies detecta cual es por las flores que se ven para saber la mejor epoca. (algo que florece en octubre.... no caigo )

pd Bienvenido!!!


_________________
reconocer bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 6:36 am

biker bienbenido haz caso en el riego denon y en la situacion. Otros comapñeros te diran algun conseguillo mas yo solo te digo que tu arbol es un carmona, es tipico de centro comercial y es originario de asia como todos los de centro comercial. Es una especie un poco delicadita casi para todo no aguanta bien el frio, los transplantes pues necesita uno sera para finales de abril principio de mayo cuando haga calorcito de nuevo en españa, pero tambien son muy sensibles en esto.

un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 7:57 am

Hola buenos dias, el comentario que te hace denon es el correcto ha lo del riego no lo riegues demasiado, manterlo humedo pero sin encharcar por lo tanto la bandeja que lleva abajo se la tienes que quitar. Yo opino como magnumbueno creo que es una Carmona, no les gusta mucho el frio mas bien el clima templado y referente al transplante tienes que esperar la principio de la primavera.
Es una especie un poco delicada, pero no te preocupes mucho ha veces contrimas las cuides, es peor dejala que con un poco de cuidado ellas viven.
Un saludo de TRONK.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 8:02 am

Bienvenido al foro Biker!

El arbol es una carmona, es una especie un poco delicada. Es una especie que le gusta el calorcito, por esta razon a veces lo ideal es que este dentro de casa, para que no tenga cambios de temperaturas bruscos.

Saludos

_________________
Saludos

reconocer bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 8:49 am

Si yo creo q realmente es una carmona, y como te dicen es un poco delicada para empezar, pero ya que la tienes, hay que cojer el toro por los cuernos, jajajaj te pongo la ficha de tu arbolito:

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/carmona_bonsai.htm

La verdad que es un arbolito muy bonito, por sus flores blancas y frutos rojos, aunque muy delicado, que tengas suerte con ella, jajjajajaj, como te han dicho es un arbol tropical, ¿de donde eres?, si tu zona en invierno hiela, lo mejor es q lo pase en casa y en primavera cuando vuelva el calorcito a la calle.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 1:21 pm

Muy buenas y MUCHAS GRACIAS, vuestros consejos a misa, el riego claro, lo de transplantar espero hasta mayo, no? y lo del calorcito, me viene bien, soy de Las palmas de gran canaria asi que eso del clima le va a mi carmona de maravilla. De veras, muchas gracias por la bienvenida y por vuestras opiniones. Gracias damoba por ese link, voy a darle un vistazo enseguida. Ya que estoy, me gustaría saber una pregunta más, ya que me decis lo del clima calentito, lo puedo poner en el balcon, sin que le de el sol directo y por la noche dejarlo dentro de casa??
Un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 1:38 pm

Hola, otro aspecto que me interesa, es saber si hay una regla de ( más o menos ) de las vitaminas o algún producto como desinfectadores o algo parecido. A ver si me explico, el riego debe de ser cuando la tierra se note un poco seca, que ( más o menos ) una vez a la semana, no? hay algo así que tenga que tener en cuenta también?? Me gustaría saber los productos básicos que se utilizan y para que se utilizan, si no es mucho pedir. gracias de antemano
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyVie Oct 08, 2010 6:47 pm

Parece que eso de escribir a las 2 am .... mira que no ver la flor de la carmona XDD pero bueno, efectivamente tambien me decanto por esa (ahora que veo bien claro xd)

Si tu informacion es buena, eres de canarias con lo que el arbol te viene bien por el clima, en la peninsula es mas complicado por el tema del frio pero en las islas no creo que tengas problemas. Ademas aunque la planta sea delicada (dentro de las que pudieron regalarte ) pareces tener empeño y ganas de hacer las cosas bien y eso es medio camino hecho para lograr un buen arbol en un futuro.

El abono en este arbolito debe ser abundante (no deberia haber dicho eso tal vez...) Pero abundannte en la epoca de creciiento y por abundante suele ser cada 15 o 30 dias pero con cuidado. Generalmente los abonos son para plantas normales en el caso de los bonsais hay que rebajar la cantidad que estipulan , generalmente a la mitad. y por ahora no lo abones hasta que se aclimate a la casa.

Cerca de una ventana estaria bien para que le de la claridad y es buena idea esa de que de vez en cuando le de el sol

El riego ... no lo veo bien pero me da en la nariz que esta hecho de turba con piedritas por encima con lo que si riegas cuando este seco por encima todavia tendra humeda por las raices y esta siempre quiere agua la muy avariciosa jejeje.

El dia que la trasplantes a akadama.... ahi si que estate atento por que dias de calor y con lo exigente en humedad vas a tener que estar mas al tanto en ese aspecto.

pd: Me gustaria ver que le harian al diseño de ese arbol, aqui hay muy buenos diseñadores y seguro te dan algun consejillo para mejorar el aspecto (esa rama hacia abajo ... yo la eliminaria o la haria un jin XDD)

_________________
reconocer bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 10:55 pm

Buenas noches compañeros. Denon, soy de Las palmas y el clima, como bien dices es calentito, nada que ver con la peninsula, gracias por la información.
Quería preguntaros algo. El arbolito, lo he tenido, en una ventana donde tiene claridad y corriente, pero las horas de mañana y tarde/noche lo he estado poniendo en el balcón para que le de el sol, pero evitando un sol exigente, le daba directo y sobre una temperatura de 27 en las horas de dia y de 23 horas de tarde/noche. He visto que dos hojitas se me han puesto amarillentas y me he fijado que el sustrato lo tenía sequito, hoy lo he regado con un pulverizador, pero sólo dandole al sustrato, poco a poco para que vaya cogiendo bien el sustrato y no se empapara de repente. Por qué es eso de las hojas amarillentas?? Mi bonsai tiene un poco de musgo en el sutrato al rededor del tronquito, pero he leido que con mas musgo, mantiene mejor la humedad, sería conveniente que le pusiera?? Tambien deciros que lo he regado con agua de beber, de garrafa, hay que mezclar el agua con algún producto o algo similar??
Siento tantas preguntas, pero espero que me ayudeis.
Un saludo y buenas noches
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 11:12 pm

Regar el arbol con pulverizador nunca, el arbol lo tienes que regar con regadera, y regar el arbol a fondo.

Las hojas para aumentar la humedad ambiental, puedes pulverizar las hojas, pero no regar con pulverizador.

El agua de riego, puede ser de grifo, o de beber, no hace falta mezclar con nada. Sobre el musgo, con el tiempo sale musgo, si lo riegas bien, y no le da mucho el sol. Ya que ya sabes que el musgo no sale siempre, sino que tiene ser un lugar sombrio y sobretodo humedo.

Tambien te recomiendo que el arbol no lo muevas mucho de sitio, para que se aclimate a un sitio, y no a varios porque lo estes moviendo.

Saludos

_________________
Saludos

reconocer bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 11:17 pm

Gracias Aritz, entonces, para regarlo, con una regadera y agua por encima del arbol?? y lo de no moverlo, pues lo voy a dejar en el balcón, que tendrá siempre mejor claridad y la temperatura no le variará mucho.
saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 11:26 pm

Exacto agua por encima, y no te cortes, que tiene que empaparse toda la tierra bien. Riega siempre que veas que la parte de la tierra este seca, y riega a fondo hasta que veas que sale bastante agua por los agujeros de drenaje de la maceta.

Si no tienes una regadera de agujeros finos. Coge una botella de plastico, y le haces unos agujeros al tapon con una aguja. Y ya tendras una regadera barata barata, jejejeje!

Si lo tienes en el balcon, y hace colorcito,y le da el sol, puede que lo necesites regar cada dia.

Saludos

_________________
Saludos

reconocer bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 11:32 pm

vale, perfecto, entendido, muchas gracias compañero, y lo de la regadera, mejor que mejor jejejeje. Por cierto, Aritz, me podrías decir el porqué de las hojas amarillentas?? con esto termino de comeros la oreja.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 11:37 pm

Lo de las hojas amarillas puede ser trankilamente por el cambio de ubicacion. Muchas veces los arboles al traerlos a casa, por el cambio de ubicacion suele tirar algunas hojas.

Por ahora no creo que sea preocupante. Si fuese a mas, entonces habria que mirarlo.

Saludos

_________________
Saludos

reconocer bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
biker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 37
Localización : Las Palmas de gran canaria

reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai EmptyDom Oct 10, 2010 11:41 pm

Pues con esto, me quedo más tranquilo. Muchisimas gracias por la atención compañero. Muy buenas noches
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reconocer bonsai Empty
MensajeTema: Re: reconocer bonsai   reconocer bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reconocer bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda a reconocer un bonsai
» Ayuda a reconocer que bonsai tengo
» Reconocer nuevos arboles
» me ayudan a reconocer este arbol??
» Bonsai-e, gestion de bonsai online gratis para todos los miembros del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: