MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Mi olmo chino, saludos! Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Mi olmo chino, saludos! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mi olmo chino, saludos! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi olmo chino, saludos! Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Mi olmo chino, saludos! Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Mi olmo chino, saludos! Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mi olmo chino, saludos! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mi olmo chino, saludos! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mi olmo chino, saludos! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Mi olmo chino, saludos! Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Mi olmo chino, saludos! Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Mi olmo chino, saludos! Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Mi olmo chino, saludos! Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
bosque ficus prunus olivos junipero sustratos Tanuki sabina pino Haya 2024 olmo chinesis Estacas yamadori romero olivo thuja semillas engrosar negro ullastre 2022 encina sustrato libros

 

 Mi olmo chino, saludos!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
usarechan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
usarechan


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptyVie Jun 12, 2009 6:10 am

Hola a todos, mi primer post en el foro y es para preguntar, Embarassed Es un gusto, hace tiempo que me gustan los bonsai y no habia tenido la oportunidad de involucrarme hasta que finalmente estuvieron a mi alcance en un centro comercial, jamas habia visto semejante cosa, menos en un lugar asi, puesto que por aca es dificilisimo encontrar eso!

Llegando al punto, despues de mucho pensarlo, ahora tengo en mi casa un olmo chino de 4 años desde hace 3 dias y he leido y leido mucho sobre ellos y sus cuidados basicos, pero se me ha dicho que debido a su procedencia hay que tener cuidado en lo que hare con el ahora.

Por el momento estoy aprendiendo el riego y cuidando la exposicion del sol, que en este lado del charco es muy muy fuerte y el calor puede llegar a ser excesivo, asi que no se muy bien si debo dejarlo al sol TODO el dia o solo a ciertas horas, o que hacer si por la noche llueve muy fuerte, sera mejor tenerlo bajo techo cuando llueve demasiado? Aqui el clima es bien cambiante.

Otra cosa, el arbolito mide como 55cms con todo y maceta, pero esta ocupa casi la mitad de esta medida, no se cuando debo pasarlo a una mas pequeña, ni cuando defoliar, podar, abonar, etc. Tiene muchas hojas verde claro nuevas asi que me preocupa que crezca mucho o que no logre lo frondoso que me gustaria si me tardo en hacer eso.

En fin, estas son preguntas de una novata que realmente es novata con ganas! Asi que agradeceria con toda mi alma si alguien pudiese ayudarme con esto, ya que no tengo a quien mas recurrir! El internet y los foreros seran mi salvacion y la de mi pequeño olmo.

Les dejo una foto del arbolito, de nuevo gracias si me pueden ayudar! Seguro despues se me ocurren mas preguntas...

Mi olmo chino, saludos! Dscn5479z
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptySáb Jun 13, 2009 12:42 pm

Hola usarechan!

El omo es bonito, tendras que aprender a cuidarlo.

Cuando dices que hace mucho calor, de cuantos grados estamos hablando? aqui en españa, en concreto en barcelona en verano pasamos de 35ºC al sol bastantes dias, y mi olmo esta al sol desde las 13h hasta las 19h. Son arboles que no solo toleran el son, sino que realmente lo necesitan, claro que tambien debes regarlo bien, muchas horas de sol implican que el arbol "beba" mucha agua, ademas de la que ya de por si se evapora.
Has de pensar en regar el arbol cuando la tierra de arriba de la maceta se haya secado, ya que la maceta es profunda. si fuera una maceta de bonsai es distinto, por que no hay tanta tierra desde arriba de la tierra hasta el fondo de la maceta, asi que se debe regar cuando la tierra empieza a secarse.

No se en que epoca estas alli donde vives, aqui esta a punto de entrar el verano, ya llevamos mas de 2 meses abonando, en agosto (pleno verano) dejamos de abonar, o abonamos muy poco, y en septiembre volvemos a abonar otra vez, para que los arboles cojan fuerzas para pasar el invierno y brotar de nuevo el año que viene.

En el foro hay un hilo de magnumbueno que tiene para descargarse un monton de manuales sobre arbolitos, descargatelos y leelos bien, te ayudaran mucho.

Un saludo y suerte con tu arblito!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
usarechan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
usarechan


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptyLun Jun 15, 2009 9:12 pm

Hola novolivo!

Al parecer estamos con el mismo calor, normalmente estamos a esa misma temperatura, aunque a veces baja, es porque es zona tropical. Lo riego bien, cada vez que la tierra de encima se seca como tu dices. Alguien me dijo que deberia transplantarlo a una maceta de bonsai, ¿deberia hacerlo? Esta en una de plastico profunda, si lo transplanto ¿deberia ser siempre de plastico o de otra clase?

Y pues aqui ya hemos entrado a invierno, pero como te digo que es zona tropical, a las 15 puede hacer un calor y sol horrible y a las 16 puede estar lloviendo jeje, al mio le da el sol desde como las 13 o 14 hasta las 18, depende de la cantidad de nubes, pero siempre esta con buena luz.
Ahora mismo busco los manuales que me dices.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptyMar Jun 16, 2009 10:44 am

No se como reacciona un olmo a un clima tropical, la verdad es que no me lo puedo ni imaginar, pero si te digo la verdad, tu vete regando el arbol, con un riego normal podras ir viendo tu misma como reacciona sin que sufra...

Si dices que esta entrando el invierno no abones ya, y vuelve a hacerlo cuando entre la primavera...

Que temperatura es la minima a la que estara expuesto el arbol? me refiero, una noche "fria" alli, cuantos grados hace?

Salu2.

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
usarechan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
usarechan


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptyMar Jun 16, 2009 5:41 pm

Una noche fria aqui te daria risa, jeje es rarisimo bajar a los 17 o 18, nos quedamos por 20Cº generalmente

pepeluis y admin me han dicho que el olmo es muy resistente y que por ahora debo cuidar y aprender muy muy bien el riego, como dices, antes de atreverme a hacerle algo mas

Gracias novolivo, habria matado mi arbol sin ustedes jaja
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptyMar Jun 16, 2009 7:01 pm

si, el olmo es una especie muy muy resistente, pero no les hagas caso a esos dos que son muy raros, jajajaja.

El riego es lo mas importante en el cuidado de un bonsai, seguido del abono y la proteccion contra enfermedades y plagas.

tu familiarizate con tu arbolito, lo importante ahora es que os conozcais mutuamente, aprenderas a saber sin duda lo que le pasa a tu arbolito.

te aconsejo que vayas a un vivero y compres un arbol autoctono de por alli y te hagas un bonsai con el, estara mas aclimatado que el olmo y ademas, te ayudara a que te "olvides" un poco de el olmo, lo cual alargara su vida mucho tiempo... Por que? por que cuando solo tenemos un arbolito tendemos a pensar todo el rato en que le podemos hacer, que le podemos cortar, que le podemos alambrar, etc... y si lo que pensamos, se lo hacemos, se estresa a la planta, hasta tal punto que si no nos damos cuenta matamos el arbol por trabajarlo en exceso.

Un saludo!

PD.: encontraste los manuales que te dije?

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
usarechan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
usarechan


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! EmptyMar Jun 16, 2009 7:17 pm

jaja tienes mucha razon... y teniendo en cuenta que soy bastante obsesiva y estoy por salir de vacaciones, debo buscarle compañia.

Yo misma me preocupo cuando lo veo, lo veo y lo veo y solo pienso en que deberia hacer con el, pero no te preocupes no me atrevo a nada todavia, soy algo cobarde con lo que no conozco y lo he dejado a sus anchas, no lo he molestado

Y si aquellos son raros, creo que tienes razon jeje, pero agradables todos

Si busque los manuales, ya los estoy leyendo

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi olmo chino, saludos! Empty
MensajeTema: Re: Mi olmo chino, saludos!   Mi olmo chino, saludos! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi olmo chino, saludos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda)
» olmo chino
» Mi olmo chino
» Olmo chino
» mi olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: