Buenas a todos!!!
No soy muy diestro con el tema de esquejar perejiles, pero... gracias a los michis y su hierba gatuna,. he visto que las semillas se germinan y crecen en vermiculita expandida, por lo que investigué sus propiedades y, al menos aparentemente, parece el sustrato ideal para esquejar. Así que.... con esta prueba en mente, he recortado el plantoncillo de Arce Palmatum Going Green que compré y trasplanté hace unas semanas y le que cortado "las puntas". Era algo que tenía pendiente porque... aunque está muy delgadurrio, al ser tan largo pues el viento lo movía demasiado y tenía miedo de que lo partiese o lo sacase del colador, así que... ha venido perfecto. Además, hace unos días me hice con un olivo del Lidl por 10€ y ya puestos, he repetido el proceso (aún tengo pendiente el trasplante).
Con esos palitos ya cortados, eliminé las hojas, corte inclinado, a un vaso con agua, aplicar hormonas viejas viejas que tengo en formato polvo (quería usar clonex que dicen que agarra hasta un palo, pero no tengo aún. Es más, quiero usarlo en los acodos para asegurarlos, pero nada, que no terminan de traer aún en mi tienda más cercana), maceta con vermiculita húmeda y al balcón en una zona sombreada. Veremos qué tal va la cosa.