Autor | Mensaje |
---|
miguelcm Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 57 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
 | Tema: Re: ficus del carrefur Sáb Sep 24, 2011 7:55 pm | |
| denon tio el de el fondo negro no es mio lo pone debajo de la foto jajaja....
de momento lo estoy dejando crecer en la parte alta porque tiene heridas muy grandes asi que me interesa cerarlas lo antes posible una vez esten mas cerradas entonces lo dejare que crezca por la rama en cascada que quiero que caiga bastante mas o menos como el de la foto del fondo negro . como no hay prisa lo primero es lo que interesa . un saludo. | |
|
 | |
denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: ficus del carrefur Dom Sep 25, 2011 6:02 am | |
| La mabdre que me pario. Si es verdad que estoy mas ciego que to. Pero bueno lo que puedo decir es que si se va pareciendo en estructura al de la foto negra jeje. A ver como te va quedando la cascadilla con el paso del tiempo. _________________  Unete a League of Legends | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 57 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Ago 29, 2012 6:20 pm | |
| hola voy a mover un poco este post que esta algo olvidado. a mediados de marzo decidi trasplantar el ficus unos dias antes dando un paseo por la montaña encontre una bonita piedra y como soy un culo inquieto pues me dije esta para el ficus asi que he cambiado de opinion y lo puse sobre la piedra . este bloque de fotos es del trasplante y poda de formacion el trabajo se realizo el 11 -3 -2012.      esta ultima es de como se dejo la verdad muy feo. la siguiente es del 19-7 de este mismo año aqui ya ha crecido mucho incluso he acortado alguna rama para que no tuviera tanta fuerza.  y esta ultima es de esta mañana aqui esta con su verdadero frente y creciendo a toda maquina.  aun le queda mucho trabajo para parecer un bonsai , ademas cada vez que lo cojo se me ocurren cosas nuevas que hacer . de momento va a seguir creciendo ya en primavera vere que hago con el . saludos. | |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 45 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Ago 29, 2012 6:29 pm | |
| Tiene muy buena pinta la roca esa seguro que en primavera estará para darle otro achuchon un saludo | |
|
 | |
leafy86 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 30/07/2012 Localización : algeciras, cadiz
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Ago 29, 2012 6:36 pm | |
| jum... y si cualdo llegue la fecha de trasplantar cojo yo mi zelkova (que ya se que no es un ficus) y la pongo en una maceta grande de esas de mi abuela de barro durante un par de años crecerá el tronco tambien?
Mucho cuidado Miguel, que de algeciras a grazalema no hay nada, si te secuestran un arbol ya sabes quien ha sio XD | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Ago 29, 2012 8:04 pm | |
| Miguel , Donde voy yo , con el paint , si lo haces tu , mejor y de verdad ! ESTE empieza a gustarme un monton , seguro que tiene otra sorpresa en la manga ... ¿ Cuantos metros quadrados tiene tu balcon ? Roberto . | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Jue Ago 30, 2012 7:14 am | |
| irene si plantas como dices puede que algo engorde el tronco pero debes de poner un sustrato de grano muy grueso mas de 1 cm. y no tocarlo en ese tiempo solo que crezca todo lo que quiera. en grazalema no los veras jajaja . un poco mas abajo, si donde empieza la sierra jajaja....
roberto.mis balcones son pequeños son cuatro de 1,5*50 y una pequeña azotea de mi suegro que lo tengo ya harto y solo me dice que le quite los palitroques de alli jajaja.... este arbol si me quedo con el, tendra sorpresas claro que si ,estoy pensando en ingertar alguna rama o incluso le podria ingertar un esqueje del mismo arbol o tal vez añadir algunos esquejes al conjunto para agrandarlo ,tengo muchas cosas en mente jejeje. y tu sigue con el pain que lo haces muy bien y ayudas a la gente a tener idea de como puede quedar su arbol. saludos. | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: ficus del carrefur Jue Ago 30, 2012 2:07 pm | |
| Gracias Miguel Como sabia que no te iba a parar ahí ..... A cuando el próximo episodio ? Roberto . | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Vie Ago 31, 2012 8:39 am | |
| ya estara tranquilo hasta primavera. | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Vie Ago 31, 2012 2:53 pm | |
| Ahora que me habia hecho adicto ..... eso no vale . Roberto . | |
|
 | |
denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: ficus del carrefur Vie Ago 31, 2012 6:21 pm | |
| buen proyecto y como va variando miguel xddd me encanta ... a ver como queda ese pedrolo en un futuro , a seguir asi y gracias por compartir. _________________  Unete a League of Legends | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Vie Ago 31, 2012 6:38 pm | |
| gracias denon el enraizado sobre roca es un estilo que me encanta. roberto no te apures que seguire posteando con otros arboles jeje para darle envidia al trianero jajaja.... | |
|
 | |
trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: ficus del carrefur Vie Ago 31, 2012 11:14 pm | |
| | |
|
 | |
maroon Usuario activo

Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 35 Localización : arnedo ( la rioja)
 | Tema: Re: ficus del carrefur Sáb Sep 01, 2012 3:56 pm | |
| miguelcm como me dijiste hace un mes que te gusta ver los bonsais que vendes con el paso del tiempo.Hoy e tenido tiempo y e hecho una foto al junipero.  un saludo | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Sáb Sep 01, 2012 8:13 pm | |
| gracias maroon esta bonito el chiquitin | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Vie Ene 17, 2014 5:38 pm | |
| | |
|
 | |
gabrielprozzillo Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 19/02/2014 Edad : 51 Localización : argentina, buenos aires
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Feb 19, 2014 11:01 pm | |
| muy interesante continualo por favor
| |
|
 | |
bonsaimania Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 19/02/2014 Localización : Lyon-Francia
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Feb 19, 2014 11:24 pm | |
| bueno, viendo el vigor de ese ficus creo que en un par de años notaras gran cantidad de raices nuevas. Yo opino, que en 1 año, vería a ver el estado de las nuevas raices, y si ya ha desarrollado algunas y de buena longitud las iria descubriendo poco a poco bajando el nivel de tierra para que vayan en linea vertical y no ramifiquen en exceso, al menos hasta llegar a lo que será la base del tronco o nebari. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Jue Feb 20, 2014 4:02 pm | |
| hola el ficus desde a ulima foto a cambiado bastante el año pasdo le hice tres ingertos de ramas . los cuales he dejado crecer toda la temporada pronto sacare algunas fotos y seguiremos viendo su evolucion | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Miér Feb 26, 2014 7:14 pm | |
| este esel estdo actual del ficus . las fotos son de esta misma tarde  como se puede observar desde la ultima foto a del post de 2012 a esta de ahora ha cambiado bastante. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Miér Feb 26, 2014 7:32 pm | |
| en esta foto os enseño dos esquejes de tres años que se han ingertado para crear ramas bajas y a la vez que se fusionen con el tronco y hagan una base mucho mas ancha  las ramas son las de las flechas rojas .  esta ultima foto es la continuacion del tronco ,parte de un gran corte que se le dio en su primer año en mis manos, como se puede observar apartir del nacimiento del brote no hay ningun corte y ademas hay conicidad. bien esto se consigue con paciencia y dejando al arbol que crezca a sus anchas. cuando el arbol esta creciendo sano y fuerte ,saca multitud de brotes si necesidad de desfoliados,el truco esta en girar el apice del brote hacia un lado (dcha,izq,tras) y colocar uno de los brotes que saco como nuevo apice, despues dejamos crecer y hacemos lo mismo giramos el apice hacia el ado contrario o hacia detras y asi sucesivamente el resultado ,a la vista esta me esta cerrando muy rapidamente el corte grande que hice al principio tiene una bonita conicidad y como no se ha pinzado practicamente nada solo algun brote que interesaba cortar pues estasano como una peray muy fuerte. proximamente destapare laparte que esta enterrada paraver el estado de los ingertos si van bien los volvere a tapar e ire destapandolos poco a poco hasta dejarlos completamente al aire . | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: ficus del carrefur Miér Feb 26, 2014 7:36 pm | |
| NOTA:para los que solo mirais la ultima intervencion ,en la pagina anterior esta la foto del arbol entero. | |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos : 2739 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 42 Localización : Valencia
 | Tema: Re: ficus del carrefur Miér Feb 26, 2014 8:52 pm | |
| Miguel un placer leerte y ver ese ficus como evoluciona _________________ Saludos al foro
| |
|
 | |
Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2453 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 40 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: ficus del carrefur Jue Feb 27, 2014 1:04 am | |
| Tiene pinta de estar mas gordete, no?
| |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: ficus del carrefur Jue Feb 27, 2014 12:28 pm | |
| Va como una moto el ficus se nota el buen cuidado Miguel!!!! | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ficus del carrefur  | |
| |
|
 | |
| ficus del carrefur | |
|