Curtis66 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 02/10/2022 Localización : Barcelona
| Tema: Siete bonsais mirando para el Este Dom Oct 02, 2022 10:35 pm | |
| Buenas. Entre arbolitos y plantones tengo siete bonsais en mi terraza. Un Ficus, una higuera, un manzano, un olmo y tres plantones de azalea, gardenia y granado. El ficus hace ya dos años que lo tengo, y está espectacular. La higuera hace cuatro meses, y el resto me han llegado de Kensho bonsais hace un mes. Todo están divinos. El caso es que están en una estantería al exterior orientada al Este, con 10.000 lux estables casi todo el día. Ahora en invierno, sólo reciben una hora de Sol directo, y en verano tres. ¿Creéis que aguantarán con estas condiciones de luz, o caerá alguno por el camino? Ya sé que me puedo olvidar de tener un olivo, o un pino. Pero más adelante me gustaría tener un cítrico, un buxus y una pyracantha. ¿Me aguantarían, o me olvido de ellos? Gracias de antemano. | |
|
ojodegato Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 31/10/2022 Localización : España
| Tema: Re: Siete bonsais mirando para el Este Lun Oct 31, 2022 8:29 pm | |
| Hola compañero, la higuera cuanto más sol tenga mejor para reducir el tamaño de sus hojas. De los que mencionas que quieres creo que esl espino de fuego no es buena idea porque necesita mucho sol. | |
|
Curtis66 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 02/10/2022 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Siete bonsais mirando para el Este Jue Nov 03, 2022 12:18 am | |
| Ya estoy viendo las consecuencias de tenerlos a la sombra en la Azalea: hojas grandes y entrenudos largos... | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Siete bonsais mirando para el Este | |
| |
|