MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
prunus sustrato Haya negro pino sabina 2024 olivo ficus junipero sustratos yamadori bosque ullastre olivos Estacas Tanuki engrosar libros semillas romero chinesis thuja 2022 olmo encina

Tronco blanquecino Sageretia Theezans

AutorMensaje
Invitado
Invitado

Tronco blanquecino Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Tronco blanquecino Sageretia Theezans   Tronco blanquecino Sageretia Theezans EmptyMar Feb 22, 2022 1:38 pm

Buenos días a todos.
Vereis, hará como dos semanas fui al verdecora y casualmente me encontré una sageretia en oferta, la ví como un poco mustia, me dió pena y me la llevé.
Revisándola en casa, vi que tenia el tronco como algo blanquecino por lo que me fui a internet y aconsejaban vinagre y un cepillo por que era probable que fuese cal. Solo lo he hecho una vez, pero por si acaso he preferido preguntar antes no vaya a ser que sea otra cosa. Segun el diagnóstico que hace la app de Picture this, es marchitamiento o hibernación, pero la planta como veis, esta viva y está reproduciendo nuevos brotes, no le he cambiado de maceta ni tierra ni nada, solo le he podado un par de ramas y hojas que tenía mal (hojas amarillas y secas). La he regado una vez a la semana, y le he dado una vez con el fertilizante hidratante de bonsais de verdecora. No le he podado, salvo como he dicho antes un par de cosillas, porque dicen que hay que hacerlo a principios de primavera, y de momento me estoy informando de como hacerlo y como 'tallarlo'.
Al bonsai le da luz pero no sol directo.
Por último añadir que soy novato
Un saludo.
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Img_2010
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Img_2011
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tronco blanquecino Sageretia Theezans   Tronco blanquecino Sageretia Theezans EmptyJue Feb 24, 2022 1:12 pm

Más fotos por si no se ve claro
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Picsar10
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Picsar11
Tronco blanquecino Sageretia Theezans Picsar12
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2891

MensajeTema: Re: Tronco blanquecino Sageretia Theezans   Tronco blanquecino Sageretia Theezans EmptyVie Feb 25, 2022 10:00 am

La veo en interior y con un sustrato pésimo.
deberías subsanar estas dos deficiencias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tronco blanquecino Sageretia Theezans   Tronco blanquecino Sageretia Theezans EmptyVie Feb 25, 2022 12:31 pm

Está en interior si, pero al lado de la ventana, y a veces lo dejo un rato al sol, que da un par de horas al día.
El sustrato es el que venía cuando lo compré, pero bueno si que eres ya la 2a persona que me dice de cambiárselo.
Un sustrato de akadama está bien? Y lo del tronco veo que no tiene importancia supongo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tronco blanquecino Sageretia Theezans   Tronco blanquecino Sageretia Theezans Empty

Tronco blanquecino Sageretia Theezans
Página 1 de 1.