MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8410 amigos, hay 121524 mensajes y 14673 hilos en el foro
Últimos temas
» olmo chino con defecto estructural
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor Garfield Hoy a las 9:56 am

» Olmo Chino sin hojas
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Ayer a las 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Ayer a las 8:58 am

» Necesito ayuda
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor Daniel Bonsais Vie Sep 23, 2022 9:13 pm

» Illex moho superficie tierra
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

» Segundo miembro de la familia: olivo
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor alvarogalvan89 Jue Sep 22, 2022 7:22 am

» Mis bonsais...
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Miér Sep 21, 2022 7:48 pm

» Buenas
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Miér Sep 21, 2022 7:38 pm

» Experimentando con Ficus
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor alvarogalvan89 Mar Sep 20, 2022 9:27 am

» Saludos a todos
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor Daniel Bonsais Lun Sep 19, 2022 8:57 pm

» Diseño prunus pisardii
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor peterj Dom Sep 11, 2022 12:07 pm

» Cara anterior de bonsai olivo
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor ignasi Sáb Sep 10, 2022 12:17 pm

» Abultamiento cicatriz ficus
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor eldavid13 Vie Sep 09, 2022 6:45 pm

» Pasar el invierno
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Vie Sep 09, 2022 12:51 pm

» Problema en hojas olivo
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Jue Sep 08, 2022 4:16 pm

» Buenas!!!
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor alvarogalvan89 Miér Sep 07, 2022 10:43 am

» Pino de cinco agujas de semilla
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor maiden Vie Sep 02, 2022 9:55 pm

» PORTULACARIAS
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Vie Sep 02, 2022 11:35 am

» Buenas
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:35 pm

» Presentación
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:24 pm

» "Bonsai" del ikea
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:21 pm

» Bonsái Granado - Punica Granatum
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Lun Ago 29, 2022 9:04 am

» Granado medio seco
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Jue Ago 25, 2022 7:21 pm

» Por favor ayuda con mi ficus.
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor Malcom Dom Ago 21, 2022 10:25 am

» Dar forma y despoblación de hojas
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Sáb Ago 20, 2022 9:49 am

» Árbol muerto, quiero disecarlo
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor jaby Sáb Ago 20, 2022 9:47 am

» Presentacion
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor Emilio CR Vie Ago 19, 2022 4:11 pm

» Plagas
Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Emptypor Juanroy Vie Ago 19, 2022 8:08 am

Varias semillas germinando en el mismo recipiente.

2 participantes
AutorMensaje
Novata85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Empty
MensajeTema: Varias semillas germinando en el mismo recipiente.    Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  EmptySáb Nov 13, 2021 11:10 am

Buenos días :
En primer lugar, me presento. Soy una chica completamente novata a la que le han regalado un kit para iniciarse en este maravilloso mundo. En el kit venían varias semillas de varias especies de bonsais. Yo planté las semillas de pino negro japonés en el recipiente que me facilitaron para ello y pensaba que no brotaría nada. Mi sorpresa ha sido que no está brotando solo una semilla, sino dos.
No sé qué pasos debo dar ahora. ¿Dejo que crezcan ambas semillas? Las trasplanto? Imagino que son demasiado frágiles para ello.
Las instrucciones del kit eran demasiado escuetas, solo se referían al proceso de plantar la semilla, así que agradezco todos los consejos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludoVarias semillas germinando en el mismo recipiente.  16367910
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2536

MensajeTema: Re: Varias semillas germinando en el mismo recipiente.    Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  EmptyLun Nov 15, 2021 8:39 pm

Bienvenida, saludos desde Málaga.
Deja que crezcan hasta la primavera, después recorta pivotante y trasplanta.
La mezcla de akadama 70 % y kiryu 30 % en este caso es muy apropiada para pinos, al ser ligeramente acida.
Novata85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Varias semillas germinando en el mismo recipiente.    Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  EmptyLun Nov 15, 2021 9:42 pm

¡Muchísimas gracias!
Me resulta muy útil tu respuesta porque ya estaba dispuesta a trasplantarlas dentro de una semana o dos🤦‍�
Al final me han germinado tres semillas, dos de ellas extremadamente cerca la una de la otra (fallo mío al plantarlas)... Bueno, a ver qué tal! La verdad es que tengo mucha ilusión.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Varias semillas germinando en el mismo recipiente.    Varias semillas germinando en el mismo recipiente.  Empty

Varias semillas germinando en el mismo recipiente.
Página 1 de 1.