MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
junipero - Pre-bonsai Junipero  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
yamadori 2024 ullastre libros semillas sustrato olmo olivo chinesis thuja encina bosque ficus engrosar olivos pino sabina prunus junipero romero Haya negro 2022 sustratos Estacas Tanuki

 

 Pre-bonsai Junipero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyMiér Nov 04, 2020 3:10 pm

Hola a todos, acabo de recibir un pre-bonsai de Junipero Procumbens Nana, y quiero hacerlo Bonsai. Qué necesito saber importante antes de nada?
¿Debo esperar hasta final de invierno para pasar a maceta, podar y alambrar para darle forma? ¿o puedo podar y alambrar ya?

Tenéis alguna idea de diseño que no sea cascada, sé que estos son de crecer a la altura del suelo pero no me convence del todo el diseño en cascada, pero bueno, todo es probar.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias.
junipero - Pre-bonsai Junipero  Juni
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyJue Nov 05, 2020 1:19 am

Pues sobre el transplante depende mucho de tu clima, asi que no puedo decirte mucho. Los transplantes mejor hacerlos cuando el arbolito se empieza a mover en primavera, para estar mas seguros del exito. Yo hago transplantes en otoño e invierno, pero hay que conocer bien el clima para que salga bien.

El junipero desprende corteza facilmente con el alambrado, y luego seca la rama donde desprendio la corteza. Mejor esperar a que no haya savia en las ramas, lo cual ocurre en invierno; es la mejor epoca para alambrar un junipero si no te queres arriesgar. Muchos tambien envuelven la rama en rafia para minimizar chances de desprender corteza. Y cuando alambres obviamente podas y das forma. A tu junipero lo veo bastante denso, asi que tenes que aclarar el follaje o va a terminar con brotes solamente en las puntas, puesto no entra luz a los brotes interiores.

De estilo no te puedo decir mucho, porque casi no se aprecia nada en la foto. Obviamente quien hizo el prebonsai tenia en mente un semicascada, pero si no te cierra el estilo debieras analizar que hay en medio de esa densidad de follaje; con esa foto no se puede decir mucho.

Saludos.

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyJue Nov 05, 2020 11:04 am

capdmc escribió:
Pues sobre el transplante depende mucho de tu clima, asi que no puedo decirte mucho. Los transplantes mejor hacerlos cuando el arbolito se empieza a mover en primavera, para estar mas seguros del exito. Yo hago transplantes en otoño e invierno, pero hay que conocer bien el clima para que salga bien.

El junipero desprende corteza facilmente con el alambrado, y luego seca la rama donde desprendio la corteza. Mejor esperar a que no haya savia en las ramas, lo cual ocurre en invierno; es la mejor epoca para alambrar un junipero si no te queres arriesgar. Muchos tambien envuelven la rama en rafia para minimizar chances de desprender corteza. Y cuando alambres obviamente podas y das forma. A tu junipero lo veo bastante denso, asi que tenes que aclarar el follaje o va a terminar con brotes solamente en las puntas, puesto no entra luz a los brotes interiores.

De estilo no te puedo decir mucho, porque casi no se aprecia nada en la foto. Obviamente quien hizo el prebonsai tenia en mente un semicascada, pero si no te cierra el estilo debieras analizar que hay en medio de esa densidad de follaje; con esa foto no se puede decir mucho.

Saludos.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, mucha gente usa rafía, yo ayer finalmente me decidí a darle un pelado para ver qué me encontraba, ya que leí que cuando mejor es la poda en esta especie es invierno. Mi clima es bastante agradable, típico del Sur de España, nada de fríos elevados.

En cuanto al diseño si, es rollo en cascada como con las ramas en brisa de viento o como se diga, esta tarde hago foto y te enseño.

Una pregunta, las puntas de dos ramas se van muy muy largas, las puedo cortar y sigue creciendo bien o cambia la dirección al cortarlas?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyJue Nov 05, 2020 12:59 pm

Hola Natux, cuando podas la rama, esta sigue la direccion del ultimo brote en la punta. Si no hay brotes, la rama del junipero se seca, asi que ojo. Si queres podar una rama de un junipero necesitas un brote fuerte para que siga creciendo. Sino, necesitas brotacion trasera para reemplazar la rama, si es que tenes la suerte que salga en ese lugar, o aun mejor, que la brotacion trasera sea en la misma rama.

Saludos.

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyJue Nov 05, 2020 1:07 pm

capdmc escribió:
Hola Natux, cuando podas la rama, esta sigue la direccion del ultimo brote en la punta. Si no hay brotes, la rama del junipero se seca, asi que ojo. Si queres podar una rama de un junipero necesitas un brote fuerte para que siga creciendo. Sino, necesitas brotacion trasera para reemplazar la rama, si es que tenes la suerte que salga en ese lugar, o aun mejor, que la brotacion trasera sea en la misma rama.

Saludos.

Hola, gracias.
Por lo que entiendo me dices que no podría cortar la rama larga por la punta? es que si te das cuenta en la foto, tiene dos ramas demasiado largas, me gustaría cortar ambas por la mitad, pero que luego sigan creciendo en sentido normal. Qué me aconsejas hacer?

junipero - Pre-bonsai Junipero  Ambos
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyJue Nov 05, 2020 8:46 pm

Si, correcto. Yo lo que te decia es que una rama de junipero siempre tiene que tener un brote para seguir, o se seca. No te habia entendido que querias cortar la larga. Lo que va a suceder es que el brote que quede mas en la punta de la rama es el que te va a dar la continuacion de la rama. Y el problema es que si la yema sale para el lado contrario, por ejemplo, ya te arruina la idea. Pero la rama larga esta llena de follaje, asi que el que queda mas en la punta va a ser la continuacion natural.

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyJue Nov 05, 2020 9:36 pm

capdmc escribió:
Si, correcto. Yo lo que te decia es que una rama de junipero siempre tiene que tener un brote para seguir, o se seca. No te habia entendido que querias cortar la larga. Lo que va a suceder es que el brote que quede mas en la punta de la rama es el que te va a dar la continuacion de la rama. Y el problema es que si la yema sale para el lado contrario, por ejemplo, ya te arruina la idea. Pero la rama larga esta llena de follaje, asi que el que queda mas en la punta va a ser la continuacion natural.

Gracias!
Vale, lo he entendido, así que no sé, mirare por donde cortar, ya que se van muy largas y eso no parará de crecer.

En cuanto el diseño y forma tipo viento, lo ves bien? o en qué lo mejorarías? también había pensado en combinar la rama larga de arriba y meterla por debajo de la larga de bajo y enroscarla en forma de escalera hacia arriba, no sé si me explico, es algo complicado que no sé si quedaría bien. De todas formas la semana q viene me llega alambre de 3mm para poder hacerlo todo bien.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyVie Nov 06, 2020 3:50 pm

El barrido por el viento lo veo bien; vas a tener que tener cuidado de alambrar y darle forma bien a la ramificacion. El estilo barrido por el viento es el mas dificil de diseñar, porque realmente tiene que parecer que el viento esta soplando y/o que le dio forma. Si tenes oportunidad baja la revista bonsaipasion 51 que tiene un articulo excelente sobre el estilo barrido por el viento. Yo la baje de emule.

Saludos.

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyMar Nov 10, 2020 1:11 pm

capdmc escribió:
El barrido por el viento lo veo bien; vas a tener que tener cuidado de alambrar y darle forma bien a la ramificacion. El estilo barrido por el viento es el mas dificil de diseñar, porque realmente tiene que parecer que el viento esta soplando y/o que le dio forma. Si tenes oportunidad baja la revista bonsaipasion 51 que tiene un articulo excelente sobre el estilo barrido por el viento. Yo la baje de emule.

Saludos.

Buenos días!
Gracias por tu respuesta! Estoy barajando la posibilidad de quitar una de las dos ramas largas y hacerle otro tipo de diseño mas rollo escalonado y q suba hacia arriba, y en primavera cuando el transplante quizás ponerlo sobre una roca... Como lo ves?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyMiér Nov 11, 2020 12:50 am

Honestamente no entiendo la idea. Capaz algun dibujito ayuda...

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyVie Nov 13, 2020 12:48 am

capdmc escribió:
Honestamente no entiendo la idea. Capaz algun dibujito ayuda...

Hola! Cuando lo tenga claro paso dibujo o photoshop XD.

Una pregunta, quiero pasarlo a colador para engorde, como supongo que ahora no se puede, tengo q esperar a final de invierno, mi duda es si cuando lo pase a colador debo hacerle poda de raíz o no?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyDom Nov 15, 2020 2:18 am

Hola, si, le das forma al nebari podando las raices cuando lo pones en colador; el colador le da una forma muy linda al nebari al ser plano y ancho. Ademas, si no las podas probablemente no entre en el colador.... Esta es una poda inicial que se hace una sola vez y ya queda. Tene en cuenta el junipero se transplanta cada 2 o 3 años mas o menos cuando estan en engorde, asi que mejor darle buena forma al nebari para que en los siguientes años se desarrolle bien.

Lo del otoño-invierno-primavera es relativo. La cosa es que si vos aseguras al arbolito 30 dias de temperaturas por encima de los 13 grados centigrados, las raices se recuperan y se ponen fuertes para soportar el invierno. Las raices continuan trabajando con temperaturas por encima de los 13 grados, aun con el arbolito yendose a dormir. Luego de los 30 dias las raices ya esta bien, menos de 30 dias las raices estan muy debiles para soportar el frio y el arbolito puede morir. Yo empiezo mis transplantes en otoño, porque sino no llego a transplantar todos los bonsais. Por eso siempre digo que si conoces tu clima te podes permitir muchas licencias, pero si no lo conoces a full y te sale mal, pagas el precio.....

Tambien depende mucho de la especie. Yo transplanto juniperos, azaleas, olmos, ligustros, thujas entrando en otoño e inclusve cuando todavia se nota no se fueron a dormir y no tengo dramas. Ya los arces, los pinos, las piceas y otros los espero a que se empiecen a ir a dormir. Hay especies que soportan mejor las chanchadas que otras.

Saludos.

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyLun Nov 16, 2020 5:58 pm

capdmc escribió:
Hola, si, le das forma al nebari podando las raices cuando lo pones en colador; el colador le da una forma muy linda al nebari al ser plano y ancho. Ademas, si no las podas probablemente no entre en el colador.... Esta es una poda inicial que se hace una sola vez y ya queda. Tene en cuenta el junipero se transplanta cada 2 o 3 años mas o menos cuando estan en engorde, asi que mejor darle buena forma al nebari para que en los siguientes años se desarrolle bien.

Lo del otoño-invierno-primavera es relativo. La cosa es que si vos aseguras al arbolito 30 dias de temperaturas por encima de los 13 grados centigrados, las raices se recuperan y se ponen fuertes para soportar el invierno. Las raices continuan trabajando con temperaturas por encima de los 13 grados, aun con el arbolito yendose a dormir. Luego de los 30 dias las raices ya esta bien, menos de 30 dias las raices estan muy debiles para soportar el frio y el arbolito puede morir. Yo empiezo mis transplantes en otoño, porque sino no llego a transplantar todos los bonsais. Por eso siempre digo que si conoces tu clima te podes permitir muchas licencias, pero si no lo conoces a full y te sale mal, pagas el precio.....

Tambien depende mucho de la especie. Yo transplanto juniperos, azaleas, olmos, ligustros, thujas entrando en otoño e inclusve cuando todavia se nota no se fueron a dormir y no tengo dramas. Ya los arces, los pinos, las piceas y otros los espero a que se empiecen a ir a dormir. Hay especies que soportan mejor las chanchadas que otras.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda!
Aquí es raro q baje de 13-14º y los días de mas frio como mucho a 9º pero son muy pocos días, de hecho a día de hoy la media puede estar aun en 18-20º. Pero me esperaré a marzo creo y hacerlo mejor.

Otra cosa, he sacado el Junipero de la maceta para ver el cepellon y esta lleno de lombrices o algo similar (no gusanos) pero tiene bastante, le he quitado como 5 pero creo q por dentro tiene mas, es bueno o malo? qué debo de echarle/hacer?

Muchas gracias y buen día!!!
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyLun Nov 16, 2020 7:21 pm

Las lombrices son buenisimas para el sustrato, airean y abonan, y evitan apelmazamiento. Si son lombrices dejalas hasta que transplantes.

Saludos.

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyMar Nov 24, 2020 6:17 pm

capdmc escribió:
Las lombrices son  buenisimas para el sustrato, airean y abonan, y evitan apelmazamiento. Si son lombrices dejalas hasta que transplantes.

Saludos.

Hola! Qué tal?
Qué te parece este cambio de diseño, mas buscando triangularidad y un poco verticalidad, no sé, lo veo mejor que antes, pero soy novato en esto, cualquier opinión es de agradecer. Saludos!

junipero - Pre-bonsai Junipero  J3
junipero - Pre-bonsai Junipero  J1
junipero - Pre-bonsai Junipero  J2

A Darjeeling le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyMiér Nov 25, 2020 2:26 pm

Si, me gusta. A la final estas yendo por un semicascada nomas jeje. Dejalo que se recupere a ver como crece, porque esta bastante pelado, y ya luego evaluas la brotacion y el crecimiento y avanzas en el diseño.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyMiér Nov 25, 2020 4:25 pm

capdmc escribió:
Si, me gusta. A la final estas yendo por un semicascada nomas jeje. Dejalo que se recupere a ver como crece, porque esta bastante pelado, y ya luego evaluas la brotacion y el crecimiento y avanzas en el diseño.

Saludos.

Correcto, ya no lo toco más hasta febrero o así. De todas formas tiene una rama brotando ahora mismo, es que aquí es como primavera aunque los días muy cortos, le pega muchas horas de sol y el clima es muy cálido.

Gracias por tu ayuda, buen día!!
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyVie Nov 27, 2020 8:46 pm

Está bien que no lo toques, pero sigue debatiendo si esa rama que crece tan vertical, encaja con el diseño de la semicascada

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptySáb Nov 28, 2020 1:51 pm

GINKGO escribió:
Está bien que no lo toques, pero sigue debatiendo si esa rama que crece tan vertical, encaja con el diseño de la semicascada

Hola! Gracias por la respuesta. Sí, a mi tampoco me convence del todo, creo q es un árbol difícil de encajar bien, me da la sensación de que esa rama habría que cortarla... Tú que le harías?

Un saludo y buen día.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyDom Nov 29, 2020 9:53 pm

Yo creo que debiera de seguir la forma de la semicascada, o como como mucho ser más corta. Así distrae la atención hacia la otra parte del árbol, que se supone es la importante

A Natux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Natux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/10/2020
Localización : Aguilas

junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  EmptyDom Nov 29, 2020 10:34 pm

GINKGO escribió:
Yo creo que debiera de seguir la forma de la semicascada, o como como mucho ser más corta. Así distrae la atención hacia la otra parte del árbol, que se supone es la importante

Hola, osea en vez de tirar una rama hacia arriba, ponerla en la misma dirección que la otra? Otra opción es cortar esa y hacerle un pequeño Jin, pero claro... ahora mismo no quiero cortar hasta estar seguro del diseño.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai Junipero    junipero - Pre-bonsai Junipero  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pre-bonsai Junipero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Follaje seco junipero bonsái
» Ayuda urgente bonsai junipero
» Junipero de vivero para bonsai
» Cómo empezar un bonsái de junipero
» Pre bonsai Junipero chinesis variedad Kishu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: