MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Bonsai que parece que se me está muriendo Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
chinesis Estacas Haya ficus libros sustrato pino olivo thuja olivos 2022 Tanuki encina semillas junipero sustratos prunus sabina negro yamadori romero ullastre olmo bosque 2024 engrosar

 

 Bonsai que parece que se me está muriendo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
crloslm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Localización : Sevilla

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptyJue Sep 03, 2020 3:47 pm

Hola desde hace 1 año tengo 1 bonsai Zelkova parvifolia con 6 años .

Al mes os comente que se me moria, y tras las indicaciones resucitó. Os dejo hilo
https://www.mundobonsai.net/t14257-creo-que-mi-bonsai-esta-muriendo#119336

Desde hace un mes pasa a tener muchas hojas muy verdes a caerse todas, vuelven a salir y vuelven a caerse.
Ahora está sin nada pero me preocupa ya que no veo brotes
Que puede ser?
Lo que se me ocurre es un cambio de situación del misno
En junio hice obra en casa antes lo tenía en la repisa de una ventana que daba de cocina a un lavadero que entraba luz. Ya no puedo ponerlo ahí. La cosa es que se me olvidó unos días en el patio, (durante la.obra) perdió todas las hojas pero tras podarlo y regarlo resucito Y ya empezó hacerme lo que os comento arriba de perder todas las hojas y vuelven a salirle
Desde entonces lo puse en la entrada de casa en las escaleras que suben a la planta alta.
Suelo sacarlo al porche al llegar del curro, y meterlo sobre las 14 antes que le dé el sol directo. Esta a la sombra toda la mañana, lo riego cada 4-6 días cuando veo primera capa de akadama seca.
Ahora lo dejé en el porche todo el día nunca le da el sol directo y suele estar a la sombra.
Que puedo hacer...

https://subefotos.com/ver/?4397b052dae0daa9d521b5bae3f8709do.jpg



Volver arriba Ir abajo
crloslm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Localización : Sevilla

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptyVie Sep 04, 2020 3:03 pm

Hola tras leer y releer cada vez estoy más liado. Según leo parece que el agua del grifo no puede venirle bien. Aconsejan embotellarla y dejarla unos días reposar antes de regarlo. Recomendando siempre agua de lluvia.
Puedo en invierno con baño recoger agua. Pero, ¿ es malo que este embotellada mucho tiempo?
Ahora la forma de regarlo.
Inmersión y sacarlo cuando la akadama este toda húmeda? O con una regadera varía veces y abundante mente durante 1 momento y al rato volver hacerlo.
Siempre he regado cuando primera capa de akadama empezada a tener granos secos. Más o menos 5-6 dias. Ahora mismo de sustrato o tierra solo tiene 100% akadama

Abono la verdad es que lo he abonado pocas veces.
En Junio tras obra que se me seco todo y se cayeron hojas, lo aboné con un líquido que con un tapón se echa en 2 litros de agua. Y 10 días cada vez que se riegue con este abono y le vino muy bien.

Donde colocarlo interior o exterior
Me daba miedo ponerlo en la calle en invierno por frío y verano por la intensa calor (Sevilla).
Tras leer en invierno parece que aguantan sin problemas hasta -5°, entiendo que si lo tengo resguardado mejor.
En verano a sol directo no creo que pueda dejarse., Pero tengo claro que a este bonsai debe darle la luz y el aire. Dentro de casa acabará muriéndose, salvo si lo tienes cerca de una ventana repisa etc.. Fuera de casa con este tiempo lo tengo en el porche nunca da sol directo pero recibe aire y mucha luz.
Sobre el estado de bonsai hasta hace 10 días tenía hojas verdes. Se cayeron todas y al ver que no vuelve a ver brotes acudo a vosotros.
Me niego a dejar que se me muera. Según leo este bonsai es muy duro.
¿Que puedo hacer?
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptySáb Sep 05, 2020 8:48 am

En resumen, un olmo sin hojas ni brotes es muy extraño, y mas con el clima de Sevilla... Esta vivo aun? Raspa parte de tronco a ver si sigue verde...
Bonsais siempre en exterior y no andes cambiandolo de ubicación. El sol no lo daña siempre que no le falte el agua, bandejas debajo no, a no ser que tengan piedras y el agua no toque los agujeros de drenaje.
Se riega con regadera de arriba a abajo y hasta que salga el agua por agujeros, la akadama no necesita inmersión.
Si solo esta en akadama deberias abonar, si aun no lo has hecho, ha sea solido de liberación lenta o liquido.
El olmo es muy duro pero si no se cuida adecuadamente, puede morir como cualquier otro arbolito.
Pd. Viendo la foto y ramas mas de serca parece que esta seco... No se si podra salvarse, tampoco se el estado de las raices... Has abonado alguna vez?
Volver arriba Ir abajo
crloslm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Localización : Sevilla

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptySáb Sep 05, 2020 9:22 am

Hola gracias por contestar, recomiendas hanagakoro

Bonsai que parece que se me está muriendo Img_2012[/url]

Bonsai que parece que se me está muriendo Img_2013
Volver arriba Ir abajo
crloslm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Localización : Sevilla

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptySáb Sep 05, 2020 2:51 pm

Hola ya tengo hanagakoro, Mi duda es cuántas bolas de hanagakoro debo poner encima de la akadama?

P.d. Según leo el hanagakoro es un abono sólido no fermentado, tarda semanas en hacer efecto, y no creo que tenga ese tiempo.
El biogold es fermentado y es inmediato.(sería mejor este no¿? Y mejor en líquido o sólido??
También he leído que tapar la maceta y tronco del bonsai con una bolsa negra puede ayudarlo a brotar.
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptySáb Sep 05, 2020 9:09 pm

Recomiendo hanagakoro si, como abonado de invierno, pero... Viendo las fotos, siento decirte que es tarde, ese arbol esta perdido ya, no hay verde en el cambium, y si le falto agua o no abonaste o regaste adecuadamente pudo ser el problema. Los árboles no se deben tener en interior. Y puedes usar akadama sola, siempre que se abone. Ya si le añades kiryuzuna, va mejor y evita clorosis al tener hierro.

Si lo quieres volver a intentar, prueba con un ficus, son mas difíciles de matar, y buenos para los novatos, pero si se te fue un olmo.... Lastima, era un buen arbol.

Pd. Por si continuas, el hanagakoro empieza a actuar tras 15 dias de aplicarlo. Una vez fermenta, cria moscas que vienen en el mismo abono, y es bueno para el otoño ya que no tiene un alto npk, para la epoca de paron y concentración de reservas del arbol. Bolitas? Entre 6 y 8 dependiendo de la maceta, de todas formas es difícil que te pases, ya que es de liberación lenta y el arbol toma lo que necesita. La bolita se cambia en unos 2 meses cuando mas o menos se derrite. Yo lo combino y alterno con uno liquido para los árboles en crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
crloslm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Localización : Sevilla

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptySáb Sep 05, 2020 10:15 pm

Gracias por tu respuesta, valla me lo temía, aún así, voy a tenerlo 30 diítas en observación, lo mismo se gesta el milagro!!
Mi primer bonsai fue un Carmona, se fue al año y pico, es cierto que aquel bonsai no le hice nada, solo regarlo, con el sustrato que traía pudrió las raíces.
Este al mes y poco de tenerlo enq septiembre octubre año pasado, tras empezar a dar síntomas pode, transplante y pude salvarlo.
Y desde junio viene haciéndome cosas raras. Le puse 2 bolitas y lo regue. Mañana le pondré 4 más.Ya de perdidos al río.
Si tengo claro al menos con el zelkova parvifolia que debe estar en exterior siempre. El Carmona creo que era muy similar, y del ficus no puedo decirte pero si me animo antes intentaré averiguar cuál de los 3 es menos fácil "matar" para un novato. Y mira que me hace ilusión tener un bonsai. Y eso que me decían que el Carmona , el zelkova parvifolia o el ficus eran los más duros. Ya he matado a dos 😭 que desastre.
Pero aún así lo intentaré......
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptyDom Sep 06, 2020 7:55 am

De nada! El carmona no es tan facil como parece, es mas delicado, srbol con flor. Si ya no te quieres complicad, una portulacaria afra, es de la familia de los cactus y necesita menos cuidados, animo! Yo mate tres antes de cogerle el punto!
No me atrevi a actuar en su momento y los tenia en interior. Básicamente era trasplantarlos cuando tocaba. Los ficus ginseng no son muy bonitos, pero bastante duros.
Volver arriba Ir abajo
crloslm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Localización : Sevilla

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptyMiér Sep 30, 2020 6:09 am

Ya voy buscando mi tercer bonsai, gracias
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo EmptyMiér Sep 30, 2020 8:22 pm

Hola! Te recomiendo un olivo o aún mejor un acebuche. Aguantan el sol pleno e incluso heladas y hacen bonsáis preciosos. Otra planta que me ha dado mucha felicidad y es indestructible es el cincoenrama leñoso (Potentilla fruticosa); además florece pero es caduco. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bonsai que parece que se me está muriendo Empty
MensajeTema: Re: Bonsai que parece que se me está muriendo   Bonsai que parece que se me está muriendo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bonsai que parece que se me está muriendo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi bonsai Carmona :( esta muriendo?
» Creo que mi bonsai está muriendo...
» HOJAS AMARILLAS, SE ESTA MURIENDO MI BONSAI =(
» AYUDA! Tipo bonsai, creo que se está muriendo!!
» Se está muriendo..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: