MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
el culpable - el culpable Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
el culpable - el culpable Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
el culpable - el culpable Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
el culpable - el culpable Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
el culpable - el culpable Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
el culpable - el culpable Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
el culpable - el culpable Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
el culpable - el culpable Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
el culpable - el culpable Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
el culpable - el culpable Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
el culpable - el culpable Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
el culpable - el culpable Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
el culpable - el culpable Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
el culpable - el culpable Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
el culpable - el culpable Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
el culpable - el culpable Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
el culpable - el culpable Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
el culpable - el culpable Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
el culpable - el culpable Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
el culpable - el culpable Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
el culpable - el culpable Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
el culpable - el culpable Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
el culpable - el culpable Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
el culpable - el culpable Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
el culpable - el culpable Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
el culpable - el culpable Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
el culpable - el culpable Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
el culpable - el culpable Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina 2022 2024 chinesis Estacas bosque prunus pino sustratos olivo negro romero semillas thuja sustrato Haya sabina Tanuki yamadori libros olmo ullastre junipero ficus engrosar olivos

 

 el culpable

Ir abajo 
+10
jpsk
Kike_
Chicco
kokovandevil
Rosa Pardo
refgerger
Damimet
aritz
magnumbueno
miguelcm
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMar Ago 03, 2010 4:38 pm

hola
como dice el titulo este es el culpable de mi aficion al bonsai un ficus retusa rgalo de mi entonces novia y ahora sposa fue en abril del 95
el culpable - el culpable Cci0308201000000

perdon por la calidad de la foto esta scaneada
sufrio podedumbre de raices por mal sustrato y demasiado riego tuve que cortar hasta la primera rama y trasplantarlo de urgencia

el culpable - el culpable Cimg1396

esta es del año pasado
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p5240234.jpg/]el culpable - el culpable P5240234.th[/URL]

defoliado afinal de mayo
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p7280402.jpg/]el culpable - el culpable P7280402.th[/URL]
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMar Ago 03, 2010 4:53 pm

miguel pedazo de cambio y evolucion a lo largo de 15 años, para ver como pueden cambiar unos palotes y convertirse en bonsai con paciencia , tiempo y conocimientos.

Me ha gustado mucho el cambio y el nebari y la conicidad es buenisima la verdad me gusta mucho el ficus. Este año estoy con esta especie y estoy muy satisfecho por lo bien que crecen lo faciles de cultivar y todas las cosillas que se le puede hacer .

un saludo y felicidades por el ficus y por tantos años de aficion. a ver si te igualo con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMar Ago 03, 2010 5:46 pm

el culpable - el culpable P5240234

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p7280402.jpg/]el culpable - el culpable P7280402[/URL]

aqui se ven mejor defoliado de final de mayo y sta ultima es de hace 2 semanas despues de pinzarlo un poco yo dejo que los brotes se alargan bastente mas de 12 hojas luego los pinzo a 2 hojas
todavia se pude apreciar el corte que se le dio sta donde empieza a adelgazar el tronco para cerrar estos cortes tan drasticos hay que dejar crecer bastante este en concreto estuvo 3 años creciendo libremente sin tocarle solo se alambro para darle un poco de movimiento
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMar Ago 03, 2010 6:14 pm

me alegro que te guste magnunbueno los ficus son arboles muy agradecidos ya veras que te van a dar muchas alegrias son fuertes les encanta el sol ,si lo dejas un dia de estos malos de calor sin regar no les afecta en fin es el arbol ideal para zonas donde no haga mucho frio ,eso si el frio no les gusta nada de nada en mi zona pasa mal el invierno se le caen algunas hojas pero lo superan sin mas
os voy a poner dos fotos de su hijo en esqueje adaptado a piedra
el culpable - el culpable P7290415

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMar Ago 03, 2010 10:18 pm

Pedazo de cambio que pego tu ficus. Esta muy guapo. Se nota que lo has estado cuidando muy bien, y ademas trabajandolo tb muy pero muy bien.

Con estas evoluciones se ve todo el trabajo que te has pegado con el arbolito. El hijo tb esta chulo, lo has adaptado de forma chula a la piedra.

A mi me gustan mucho los ficus, aqui en Irun en invierno los tengo que proteger, yo los suelo meter dentro de casita para que no sufran con el frio.

Saludos

_________________
Saludos

el culpable - el culpable 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMiér Ago 04, 2010 12:03 pm

el culpable - el culpable P7290420


esta es de las raices agarrando la piedra
me alegra que te guste arizt
me gusta est foro
Volver arriba Ir abajo
Damimet
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Damimet


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 45
Localización : Alcoy

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMiér Ago 04, 2010 12:42 pm

Al ver estas fotos y con ello la evolucion de las ramas a arbolito y despues bonsai dan mas ganas y animos de estar esperando años para ver un buen ejemplar como el que muestras tu.

Enhorabuena y sigue con el que es precioso y el hijo parece que el ColaCao le esta haciendo buena labor. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://alcoimet.blogspot.com/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyJue Ago 05, 2010 5:14 pm

hola damimet mealegra que te guste el bonsai es mucha paciencia y el correr de los años
con tu juventud ,tu clima y un peregil baratito cuando tengas mi edad podras tener arboles mas o menos de calidad
y no te habras gastado mas de 20E ANIMO a ti y todos los foreros noveles y no os desanimeis si se os muere un arbol
a todo el mundo se le ha muerto alguno
el ficus es de las especies mas duras una vez lei que los ficus no se morian (los matamos)
un saludo
Volver arriba Ir abajo
refgerger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/08/2010

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyVie Ago 20, 2010 5:03 pm

Enhorabuena Miguel! increible la evolución del ficus! y el esqueje adaptado a piedra muy wapo!

Llevo poco tiempo en este mundo de los bonsais, y estoy intentando aprender todo lo posible, asi que perdona si te resulta muy ignorante mis preguntas:
resulta muy dificil adaptar un bonsai a piedra? imagino que primero le sacarias las raices al esqueje, y tras un año o más de espera le harias la adaptación no? si el ficus "padre" tiene aproximadamente 17 años...el "hijo" yo diria que tiene unos 13?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyVie Ago 20, 2010 7:30 pm

hola bonsaidalbondiga
vaya nombrecito que te has buscao picha jeje..
el adaptarlo no es nada dificil te cuento. primero se hizo el esqueje se dejo crecer libremente 2 años sin tocarlo para nada de nada solo abonarlo asi que crecio mucho tanto por arriba como por las raices despues en el trasplante use 4-5 raices de las mas gruesas y se rodeo la piedra con ella ala vez use rafia natural para atar las raices una vez atadas realice un trasplante normal del arbol pero OJO sin racortar las raices solo se recorto 1 que era demasiado larga .
el arbol estaba trasplantado pero la mayor parte de la piedra y las raices que la rodean stan al descubierto ¿QUE HACEMOS'? pues hacemos una mezcla de turba y polvo de akadama hasta conseguir un barro consistente y vamos cubriendo todas las raices que quedaron destapadas una vez cubiertas ponemos musgo cogido con unos alambres el musgo se fija haciendo una U con el alambre el cual pincharemos sobre el barro hasta que este todo cubierto a partir de aqui deje crecer el arbol otra temporada al año aprox empece a destapar las raices poco a poco 1 cm al mes +- en este año se dejaron totalmente destapadas ¡a se me olvidaba¡¡ en el trasplante se defolio y se podo para seleccionar ramas a la proxima primavera se volvio a trasplantar y ya solo pinzado y un defoliado al año hasta que este totalmente ramificado
estose puede hacer tambien enterrando el arbol en una maceta que sea honda y estrecha pero yo lo hice asi y me fue muy bien.el arbol padre puede tener + de 20 años pues cuando lo compre ponia que tenia 7 el hijo le calculo unos 9 aprox un saludo y espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
Rosa Pardo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rosa Pardo


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 54
Localización : Madrid

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyVie Ago 20, 2010 8:19 pm

el culpable - el culpable P5240234

Hola Miguel, he visto que a tu ficus le has quitado todas las hojas, ¿tendria que hacer yo lo mismo con el mio? o es por que tuviste el problema de las raices , soy muy nueva en el tema de los bonsais. Por cierto es precioso, me encanta la forma que tiene.

Saludos.


Esta pregunta tambien va para ti Aritz,espero que la puedas leer, que tampoco controlo mucho el tema del foro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyVie Ago 20, 2010 9:19 pm

damimet perdona no habia visto tu comentario gracias el tiempo es la unica forma de ver nuestros arboles bonitos es muy gratificante y te sube mucho la auto estima .


rosa el arbol esta sin hojas porque se ha defoliado para que ramifique mas esto se hace a principios de verano mediados de junio +- y solo se hace 1 vez al año
perdona pero me tengo que ir la parienta se esta mosquando quiere salir
mañana te esplico como se hace
Volver arriba Ir abajo
refgerger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/08/2010

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyVie Ago 20, 2010 10:03 pm

miguelcm escribió:
hola bonsaidalbondiga
vaya nombrecito que te has buscao picha jeje..
el adaptarlo no es nada dificil te cuento. primero se hizo el esqueje se dejo crecer libremente 2 años sin tocarlo para nada de nada solo abonarlo asi que crecio mucho tanto por arriba como por las raices despues en el trasplante use 4-5 raices de las mas gruesas y se rodeo la piedra con ella ala vez use rafia natural para atar las raices una vez atadas realice un trasplante normal del arbol pero OJO sin racortar las raices solo se recorto 1 que era demasiado larga .
el arbol estaba trasplantado pero la mayor parte de la piedra y las raices que la rodean stan al descubierto ¿QUE HACEMOS'? pues hacemos una mezcla de turba y polvo de akadama hasta conseguir un barro consistente y vamos cubriendo todas las raices que quedaron destapadas una vez cubiertas ponemos musgo cogido con unos alambres el musgo se fija haciendo una U con el alambre el cual pincharemos sobre el barro hasta que este todo cubierto a partir de aqui deje crecer el arbol otra temporada al año aprox empece a destapar las raices poco a poco 1 cm al mes +- en este año se dejaron totalmente destapadas ¡a se me olvidaba¡¡ en el trasplante se defolio y se podo para seleccionar ramas a la proxima primavera se volvio a trasplantar y ya solo pinzado y un defoliado al año hasta que este totalmente ramificado
estose puede hacer tambien enterrando el arbol en una maceta que sea honda y estrecha pero yo lo hice asi y me fue muy bien.el arbol padre puede tener + de 20 años pues cuando lo compre ponia que tenia 7 el hijo le calculo unos 9 aprox un saludo y espero haberte ayudado

jaja el nombre me lo he puesto por una amiga...que ella sabe lo que significa

bueno gracias por la explicación, me has aclarado mucho ya que pensaba que seria más complicado!!

por cierto, el bonsai de tu avatar es tuyo?

Saludos miguel!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptySáb Ago 21, 2010 11:24 am

el bonsai de mi avatar es un cipres que plante de semilla cuando estaba enpezando puedes verlo en el apartado de bonsai en unos arbolitos por miguelcm.
buenovoi a poner la forma de pinzar y defoliar hay que imaginar que el brote de la foto sigue pegado al arbol
el culpable - el culpable P8210472


el culpable - el culpable P8210474


URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8210475.jpg/]el culpable - el culpable P8210475[/URL]

Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptySáb Ago 21, 2010 11:52 am

el culpable - el culpable P8210476.th

bi
bien las fotos de arriba son del pinzado ,esta es el defoliado
esta es la forma en que yo lo hago ,hay que tener en cuenta ala hora de realizar el defoliado que es lo que queremos
pues al defoliar un arbol siempre se debilita .para solucionar esto yo lo que hago es que desde que empieza a brotar hasta que lo defolio no pinzo
al no pinzar el arbol se pone muy fuerte y aguanta sin problemas esta operacion.
el defoliado se hace para que ramifique mas ala vez que reduce el tamaño de la hoja en ficus solo lo realizo 1 vez al año.
fijaos en esta foto se aprecia que se deja el peciolo(o rabito) y adamas una pequeñita porcion de la hoja su funcion segun muchas
publicaciones de libros y revistas es que asi el brote no retira savia mientras desarrolla un nuevo brote


bueno asi es como lo hago y me funciona no se si habra otra forma de hacerlo u otras fechas
un saludo Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
refgerger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/08/2010

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptySáb Ago 21, 2010 7:22 pm

Muchas gracias miguel por las explicaciones! sabia que era pinzar pero no defoliar!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyDom Ago 29, 2010 6:07 pm

una fotilo de esta misma mañana un mes despues de pinzarlo

el culpable - el culpable P8290551

Uploaded with ImageShack.us

el culpable - el culpable P8290560

Uploaded with ImageShack.us
no se aprecia bien en la foto pretendia que se viera la distancia cortisima que hay entre hoja y hoja ademas de su longitud las mas grandes no miden mas de 3 cm.
PD (cada dia me gusta mas gracias por regalarmelo maribel)
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyDom Ago 29, 2010 10:58 pm

El tamaño de la hoja esta bien, ya sabeis que con las defolaciones se va consiguiendo que las hojas se vayan reduciendo de tamaño.

Aunque tb teneis que recordar, que los arboles si tienen poca luz los arboles, hacen que las hojas crezcan en tamaño.

Saludos

_________________
Saludos

el culpable - el culpable 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyLun Ago 30, 2010 6:26 pm

el sol hizo su trabajo muy bien yo solo le ayude un poco jejeje...
Volver arriba Ir abajo
refgerger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/08/2010

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyLun Ago 30, 2010 10:10 pm

si es verdad que estan mas chicas comparandolo con las fotos anteriores que tienen!!

Aritz ahora que dices eso...supongamos que tenemos un arbol de una especie de la que no sabemos nada, si tiene las hojas grandes significa que le debe dar poco el sol? osea que las especies que tienen las hojas grandes son porque no debe darle mucha luz

saludos!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyMar Ago 31, 2010 10:19 pm

Hola!

No es asi. Hay especies que tienen las hojas grandes de por si. Pero existen especies de hojas normales, que por falta de luz hacen crecer sus hojas para coger la mayor luz posible.

Saludos

_________________
Saludos

el culpable - el culpable 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyDom Sep 19, 2010 2:37 pm

el culpable - el culpable I2ot3t
el culpable - el culpable 2it3sk7

Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyDom Sep 19, 2010 2:41 pm

aqui esta ota vez despues de 20 dias he vuelto a pinzar este sera el ultimo de este año

pongo un boli bic para que se puedan imaginar su tamaño

26 AL
34ANCH
11NEBARI
8 TRNCO
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyDom Sep 19, 2010 4:39 pm

Para la alturaq tiene esta muy bien compensado. Tiene una conicidad buena y una bienal formación.
Yo al mío Li he pinzado muchísimo. Quizás demasiadas veces, jeje! Ya brotara,. Le he puesto en un sitiodonde le de unpoco mas desol para q brote más rápido.

Saludos

_________________
Saludos

el culpable - el culpable 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable EmptyDom Sep 19, 2010 4:55 pm

gracias por lo de las fotos denuevo
esta gente les gusta muccho el sol lo agradecen con mucha brotacion y hojas y entrenudos mas pequeños
el culpable - el culpable 2n7v45

esta foto es de las hojas del hijo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el culpable - el culpable Empty
MensajeTema: Re: el culpable   el culpable - el culpable Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el culpable
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: