MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
yamadori libros encina thuja engrosar sabina semillas pino ficus olivos chinesis junipero olivo Tanuki romero sustrato prunus 2024 Haya Estacas negro olmo bosque sustratos ullastre 2022

 

 Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 37
Localización : Lorca (Murcia)

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyVie Mayo 29, 2009 8:10 am

Hola amigos, quisiera haceros una consulta pues esta tarde voy a desplazarme a la capital de Murcia y podré adquirir alguna que otra cosa para el mundillo bonsai y queria consejo, pues bien, esta es la situación:

Tengo una Opercularya Decaryi (Falso Pimienta), que me regalaron en Enero-Febrero de este año y es de centro comercial. El arbol venia muy sano, con su musgo, bonitas hojas y muy vigorosas y por ahora, despues de haberle realizado un pinzado, con su abonado y demás esta respondiendo muy muy bien, esta muy bonito y hecha brotes como un campeón.

El problema es que por encima del musgo tiene bastantes raices finas y alargadas que estan sobresaliendo de la tierra y como la edad aproximada no la sé pues no se si puedo o no realizarle un trasnplante. Me he informado y como es especie tropical (creo), la puedo transplantar ahora ¿o no?.

¿Que me aconsejais? ¿Transplanto ahora en una maceta un poco mas grande o en la misma con cambio de tierra, o me espero a comienzos de la primavera que viene? ¿Que sustrato es el mas indicado para ese tipo de arbol? Perdón por tantas dudas Embarassed .

Por cierto, este arbol no tengo claro el diseño que quiero para él, como no tengo fotos os pongo unas de uno que es identico al mio a ver si me podeis aconsejar sobre su diseño ya que como sus ramas son alargadas y con muchas hojas colgantes no se si estilo a los llorones quedaría bien o un Escoba formal. Aconsejadme please.

La foto de uno que es casi como el mio, es identico:

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Normal_Imagen%20001~35

La unica diferencia con el de la foto es que el mio también tiene el tronco recto pero todas las demas ramas secundarias salen del tronco a la misma altura mas o menos y son bastante finas, no hay ninguna gruesa todavia, pero voy a ver si puedo hacer fotos este finde y las subo.

Help¡¡¡ Please¡¡¡

Gracias por adelantado Smile .

Salu2.

P.D. Hoy voy a realizar el famoso acodo de higuera de "grandes dimensiones", si no le pongo hormonas de enraizamiento ¿Cogera bien el acodo? En el sustrato que le llevara al igual que otros dos que tengo puestos lleva mezclado "Estimulador de raices" ¿Es suficiente o no cogera?
Volver arriba Ir abajo
http://www.adpciudaddelorca.es
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyVie Mayo 29, 2009 12:51 pm

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Si la operculicaria es tropical puedes trasplantarla ahora (no tengo ninguna, asi que no me he preocupado de saber si es o no tropical) pero de todas maneras, mira a ver si salen las raices tambien por los agujeros de drenaje, si es asi, es sintoma de que hace falta el trasplante.

Si tiene ramas finas, puedes aprovechar para alambrar, ademas, la que quieras que engorde, no la pinces, dejala crecer a saco!

Con respecto a la higuera, si tienes hormonas ponselas, si no, pues no vayas a comprarlas para que enraice una higuera, por que enraizan hasta en cemento! jejeje
Si puedes, hazle un buen "tiesto" con la bolsa y metele bien de tierra, te costara mas regarla bien, pero solo tendras que tener el acodo hasta septiembre, a partir de ahi cortas y te la llevas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyVie Mayo 29, 2009 4:21 pm

Hola Josh.
Lo primero, felicitarte por tu Operculicarya.

Yo llevaba tiempo buscando una y por fín, hace un par de semanas,
me hice con una chiquitilla.

Me parece una especie muy chula. Es...
...Diferente.

Creo que es una especie subtropical.
Y por lo que encontré por la red, se trasplanta justo a principio de la primavera.
Yo creo que es algo tarde ya.
Mi primera intención fué trasplantarla por lo de siempre. El sustrato comercial.

Pero ví por una parte lo que te comentaba (se trasplanta justo a principio de la primavera)
y por otra, que es una especie bastante delicada en los trasplantes.

Así que viendo que el sustrato no drena mal y que aun no asoman mucho
las raices por los agujeros de drenaje, decidí no jugármela y dejar el traplante
para el año que viene.

Este año agua y comida.

En cuanto al sustrato, yo tengo pensado usar mantillo (2/3) y arena (1/3).

La mía, al igual que la de la foto, está sobre una bandeja para aumentar la humedad.
Solo que yo he usado arlita en lugar de piedras.
Parece que le va bastante bien.

En cuanto al diseño...
A ver si piedes subir alguna foto frontal donde se aprecie bien la situación
de las ramas.

Sobre el acodo de higuera, poco que añadir a lo que te dive novolivo.
Si tienes las hormonas, genial.
Si no, no pasa nada. La higuera coje como muy pocas.

Yo también ando localizando ramas de higuera para acodar.
Una curiosidad...
Sobre lo del "acodo de grandes dimensiones"...
¿De cuanto estamos hablando?

{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 37
Localización : Lorca (Murcia)

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyVie Mayo 29, 2009 11:56 pm

Hola chicos, gracias por contestar, pues como bien decis creo que esperaré ha hacerle el transplante el año que viene y este año a abonarla y a regarla bien y si puedo la alambraré un poco. De todas formas me he ido al Leroy Merlin y me he traido alguna que otra cosilla: un plantón de Olivo (estaban muy bonitos y estaban hasta brotando y no he podido resistirlo jejeje), piedra volcanica que no encontraba en otro sitio y me he traido un par de sacos, tierra vegetal, hormonas enraizantes (son en liquido no se si dara igual), rafia , cartelitos para identificar la especie, una maceta estilo bambú (por el color y la forma) y unos estantes para poner los niños jejeje.

En cuanto al famoso acodo de Higuera pues lo he realizado sin hormonas pero con estimulante de raices en el sustrato que le he puesto y tendria de diametro (no he podido medirlo) asi a ojo unos 15-20 cm como mucho y tiene dos ramificaciones superiores bastante prominentes y otra menos prominente. Os pondre fotos para que me indiqueis como puedo darle forma antes de cortarlo ya que me he dado cuenta de que las ramas superiores son muy exageradas y a lo mejor no quedaria equilibrado el arbolito.

Por cierto, tengo ya en marcha desde hace un mes aproximadamente unos acodos, uno de Parra (Vid) y otro de Morera, pues hoy los he regado despues de mas de 15 días y como los puse con bolsa transparente y papel de aluminio, los he destapado un poco para ver como iban y he flipado. La Morera tiene unas puntitas blancas en la parte superior y que al tocar la envoltura se nota que son bultitos que creo que son el comienzo de las raices, y lo mas flipante ha sido la Parra que al destapar un poco tenia unas pedazo de raices que llegaban desde la punta arriba de la incisión hasta abajo, eran bastantes pero no estaba lleno el sustrato, pero he de decir que me ha sorprendido que tuviese tantas en tan poco tiempo ¿Es normal?

Salu2 y a ver si cargo la bateria de la Reflex y les hago fotos a mis pequeñines y vemos lo del tema de los diseños.

P.D. En otro post puse lo del transplante del Aligustre, he de decir que ya esta brotando como un campeón, tiene muchos brotes por las partes donde tenia las pequeñas ramas que tenia y muy bonitas. También os pondré fotos Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://www.adpciudaddelorca.es
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptySáb Mayo 30, 2009 5:38 am

muy bien johs por tu aportacion en acodos, y la simple explicacion. Me alegro que te hayan tirado los dos para adelante.
Respecto a la tierra que has comprado, la volcanica se pone debajo, pero el resto todo de turba me parece mucho, prueba a poner arena de rio mezclada con la turba para la parte de arriba para asi drenar mejor esa parte y que las raices se desarrollen mejor.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptySáb Mayo 30, 2009 5:52 pm

Hola de nuevo Josh.

Josh escribió:
...hormonas enraizantes (son en liquido no se si dara igual)...

Yo las hormonas las prefiero en polvo.
Son mucho más... "Controlables".
Es solo mi opinión. Supongo que habrá quien las prefiera liquidas.
De todas formas, te pueden venir muy bien así, para cuando tengas que regar el acodo.
Puedes añadir un poco al agua antes de inyectarla.

A mí las líquidas, me gustan para los baños de los esquejes.

Citación :
En cuanto al famoso acodo de Higuera pues lo he realizado sin hormonas pero con estimulante de raices en el sustrato que le he puesto y tendria de diametro (no he podido medirlo) asi a ojo unos 15-20 cm como mucho y tiene dos ramificaciones superiores bastante prominentes y otra menos prominente. Os pondre fotos para que me indiqueis como puedo darle forma antes de cortarlo ya que me he dado cuenta de que las ramas superiores son muy exageradas y a lo mejor no quedaria equilibrado el arbolito

15/20 cm está muy bien.
Gordote, pero no lo bastante como para que sea inviable acodarla. Hablando de higueras. Claro.

A la espera de ver las fotos. Y conociendo a las higueras...
No creo que puedas sacar mucho de esas ramificaciones.
Lo más seguro es que tu futuro diseño empiece por prescindir de ellas.
Ya te digo que sin verla es hablar por hablar. Pero es lo habitual en estos casos.

En cuanto a darle forma antes de cortarlo, yo te diría que no le hagas nada ahora.
Sobre todo nada que implique cortar algo.
Cuando vayas a separarlo, corta largo. (Un trozo por encima de donde piensas cortar definitivamente)
Y ya en casa tranquilo cortas bien, sellas...
Pero de momento déjalo tal cual.


Lo de las moreras es normal. Son unas máquinas.
Si en invierno cojes un tarugo gordo de una poda, y lo entierras y mantienes húmedo, agarra fijo.
Son la hostia.

Lo de la vid, me alegra mucho que lo comentes.
Ya que le tengo echado el ojo a una abandonada y no las tenía todas conmigo.
Ahora creo que me voy a lanzar a ello.

Yo vengo ahora mismo de meter acodos como un loco.
He puesto uno en un madroño. Este me temo que va para muy largo. Pero la rama es muy chula.
Unos 5 cm de diámetro.

Después he puesto uno en un alcornoque.
Me han dicho que está muy jodido. Por no decir imposible.
Pero necesito saberlo por mí mismo.
El alcornoque es mi arbol favorito y cualquier intento me vale la pena. Por si acaso.
8-10 cm.

Y después, uno de un olmo (minor), en una rama alta y con algo ya de buena corteza.
El cachondeo va a venir cuando toque regar. Cada vez con la escalera...
Menos mal que no serán muchos viajes.
Este de unos 15 cm de diámetro.

Suerte y que rulen esas fotos.
Yo pondré algunas, pero la cámara me ha dejado tirado y he tenido que tirar de movil.

{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 37
Localización : Lorca (Murcia)

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptySáb Mayo 30, 2009 6:11 pm

Hola Chicco, encantado de saludarte.

Chicco escribió:
Yo las hormonas las prefiero en polvo.
Son mucho más... "Controlables".
Es solo mi opinión. Supongo que habrá quien las prefiera liquidas.
De todas formas, te pueden venir muy bien así, para cuando tengas que regar el acodo.
Puedes añadir un poco al agua antes de inyectarla.

A mí las líquidas, me gustan para los baños de los esquejes.

Pues las realizare como tu dices, las inyectare con la jeringa y para los esquejes en baño, que es como pone en las instrucciones.

La unica pega que le veo yo a las hormonas liquidas y que me ha asustado es que pone que hay que utilizar guantes, proteger de los ojos y la boca y me ha dado un poco de yuyu, no se si usarlas jejeje. Es de la marca Masso ¿Son tan toxicas? Es que pone por ejemplo que el envase donde se realizan los baños de esquejes hay que lavarlo muy muy bien y no verter a aguas superficiales affraid .


Chicco escribió:
15/20 cm está muy bien.
Gordote, pero no lo bastante como para que sea inviable acodarla. Hablando de higueras. Claro.

A la espera de ver las fotos. Y conociendo a las higueras...
No creo que puedas sacar mucho de esas ramificaciones.
Lo más seguro es que tu futuro diseño empiece por prescindir de ellas.
Ya te digo que sin verla es hablar por hablar. Pero es lo habitual en estos casos.

En cuanto a darle forma antes de cortarlo, yo te diría que no le hagas nada ahora.
Sobre todo nada que implique cortar algo.
Cuando vayas a separarlo, corta largo. (Un trozo por encima de donde piensas cortar definitivamente)
Y ya en casa tranquilo cortas bien, sellas...
Pero de momento déjalo tal cual.


Lo de las moreras es normal. Son unas máquinas.
Si en invierno cojes un tarugo gordo de una poda, y lo entierras y mantienes húmedo, agarra fijo.
Son la hostia.

Lo de la vid, me alegra mucho que lo comentes.
Ya que le tengo echado el ojo a una abandonada y no las tenía todas conmigo.
Ahora creo que me voy a lanzar a ello.

Yo vengo ahora mismo de meter acodos como un loco.
He puesto uno en un madroño. Este me temo que va para muy largo. Pero la rama es muy chula.
Unos 5 cm de diámetro.

Después he puesto uno en un alcornoque.
Me han dicho que está muy jodido. Por no decir imposible.
Pero necesito saberlo por mí mismo.
El alcornoque es mi arbol favorito y cualquier intento me vale la pena. Por si acaso.
8-10 cm.

Y después, uno de un olmo (minor), en una rama alta y con algo ya de buena corteza.
El cachondeo va a venir cuando toque regar. Cada vez con la escalera...
Menos mal que no serán muchos viajes.
Este de unos 15 cm de diámetro.

Suerte y que rulen esas fotos.
Yo pondré algunas, pero la cámara me ha dejado tirado y he tenido que tirar de movil.

{]-[¡{{()



Bueno amigo, te deseo suerte con esos futuros acodos, y te recomiendo el de Vid (dados los resultados obtenidos), voy a ver si puedo hacer fotos y hago un post con todos mis arbolitos y mis proyectos y asi los comparto con todos vosotros Very Happy .


Un saludo.

P.D. SI alguno sabe de un Momiji (digo planton o pre) a buen precio que me diga, que estoy muy muy interesado en uno, esos arboles me encantan cheers .
Volver arriba Ir abajo
http://www.adpciudaddelorca.es
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 37
Localización : Lorca (Murcia)

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptySáb Mayo 30, 2009 6:13 pm

magnumbueno escribió:
muy bien johs por tu aportacion en acodos, y la simple explicacion. Me alegro que te hayan tirado los dos para adelante.
Respecto a la tierra que has comprado, la volcanica se pone debajo, pero el resto todo de turba me parece mucho, prueba a poner arena de rio mezclada con la turba para la parte de arriba para asi drenar mejor esa parte y que las raices se desarrollen mejor.

Hola amigo magnumbueno, gracias por contestar.

La arena de rio no dispongo de ella, ¿Hay algún sustitutivo de esa arena? ¿Donde se puede conseguir en tierras murcianas¿

Gracias por adelantado.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.adpciudaddelorca.es
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptySáb Mayo 30, 2009 6:24 pm

Josh escribió:
P.D. SI alguno sabe de un Momiji (digo planton o pre) a buen precio que me diga, que estoy muy muy interesado en uno, esos arboles me encantan cheers .

Me uno a la peticion, aunque sea un plantoncillo de 1mm de nebari, jejeje

No se la politica que hay en este foro en cuanto a hacer dos posts seguidos una misma persona, en los demas foros donde yo estoy, suelen pedir que se edite el anterior para añadir el nuevo dato o datos.
La ultima palabra la tienen los señores administradores, yo solo soy un humilde moderador.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptySáb Mayo 30, 2009 11:32 pm

Las hormonas, especialmente las liquidas, son tóxicas e irritantes en la piel, mucosas...
Nada que no se solucione simplemente manejándolas con cuidado.
Pero vamos, tampoco es que sea algo letal.

Yo creo que el riesgo podría darse más bien en casos de un uso contínuo,
y a cierto plazo de tiempo.

Yo, las que he aplicado esta mañana (en polvo), las he ajustado al corte con lo dedos.
Luego agua y jabón y fuera.

En cuanto a la vid, la añado a la lista para la segunda batida
Prunus pisardi, celtis, una Sófora de porte "llorón" que no sé cual es... Y la vid Wink

Y en la tercera, higuera y alguna más que caerá seguro.

Cuando empiece a separar, si es que me agarran, me tiran de casa fijo Rolling Eyes


{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 37
Localización : Lorca (Murcia)

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyDom Mayo 31, 2009 12:28 am

novolivo escribió:


Me uno a la peticion, aunque sea un plantoncillo de 1mm de nebari, jejeje


Novolivo, estoy encantado de que estes interesado también, pero yo esto interesado realmente, en varias tiendas por internet los he visto a 70 euros o así algunos con algo de porte, solo digo que quiero que si alguien tiene ejemplares sacados de acodos, o plantones de semilla y los tiene algo mas economicos que podría estar interesado en uno, nada mas, no quiero uno con 1 mm de nebari Rolling Eyes .

novolivo escribió:


No se la politica que hay en este foro en cuanto a hacer dos posts seguidos una misma persona, en los demas foros donde yo estoy, suelen pedir que se edite el anterior para añadir el nuevo dato o datos.
La ultima palabra la tienen los señores administradores, yo solo soy un humilde moderador.

Salu2.



En cuanto a esa politica, yo en pocos foros la he visto, no se si en este foro la tienen pues habra que seguir las normas pero es la primera vez que veo esa norma Smile .



Chicco escribió:
Las hormonas, especialmente las liquidas, son tóxicas e irritantes en la piel, mucosas...
Nada que no se solucione simplemente manejándolas con cuidado.
Pero vamos, tampoco es que sea algo letal.

Yo creo que el riesgo podría darse más bien en casos de un uso contínuo,
y a cierto plazo de tiempo.

Yo, las que he aplicado esta mañana (en polvo), las he ajustado al corte con lo dedos.
Luego agua y jabón y fuera.

En cuanto a la vid, la añado a la lista para la segunda batida
Prunus pisardi, celtis, una Sófora de porte "llorón" que no sé cual es... Y la vid Wink

Y en la tercera, higuera y alguna más que caerá seguro.

Cuando empiece a separar, si es que me agarran, me tiran de casa fijo Rolling Eyes


{]-[¡{{()



Chicco, seguire tus consejos, no las utilizare muy de continuo pero eso, supongo que usando los guantes y con agua y jabon se ira como el resto de productos, es como la lejia, si la usas sobre ojos, mucosas y demas tambien es irritante.

Esperamos algun fototutorial de todos esos acodos que vas a realizar amigo Wink .

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.adpciudaddelorca.es
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 37
Localización : Lorca (Murcia)

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyDom Mayo 31, 2009 10:30 pm

Hola amigos, lo prometido es deuda y aquí os pongo los cuatro frentes de mi Opercularia, esta conforme vino del centro comercial, excepto por un pinzado que le hice y al cual ha respondido brotando energicamente.

A ver que diseño me recomendais y si es necesario el trasplante al ver el nebari.

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi De6e1812d4b5606a280751e9a945e209o

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi F6e2de5888bc5f536222c0c3419fc178o

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi 6c522f1f82d6b21f555e509464c485b4o

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi 3e229570803f10efb81054f8522cafe0o

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi 5746c80198f8b6393e23fa93aaf28e8eo


Salu2 y gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.adpciudaddelorca.es
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi EmptyMar Jun 02, 2009 7:42 am

Que tal Josh, tal y como hablamos por el chat, te cuento yo lo que haria con la operculicaria...

Utilizando la akadama que dices que te queda, la mezclaria al 50% con la volcanica y esta mezcla la mezclaria con la tierra preparada para bonsai que compraste, esto le dara una mayor esponjosidad, y como seguramente el preparado ese no sea demasiado esponjoso, la mezcla con la volcanica hara aumentar la granulomentria general del sustrato, algo importante si queremos que nuestra plantita crezca a lo bestia!

Trasplanta a la palangana aquella que dijiste que habias comprado, pero no pinces ni podes ni nada que no sea necesario, si ves que una rama sale en medio del tronco y que le esta quitando mucha fuerza al resto de la planta, te la puedes cargar y asi reparte fuerzas con el resto de la planta.
No abones hasta que veas que la planta reacciona bien, minimo un mes...

No se cuanto de rapida es la Operculicaria, pero supongo que si no necesitas un maxiarbol, en un par o tres de años estara desbocada y habra aumentado el tronco al doble mas o menos.
Si ves que puedes ir haciendo cambios de apice hazlos, el tronco ganara mas conicidad.

Bueno, que puedes olvidarte de la plantita por un tiempo, con esta y el granado nana no tendras mucho entretenimiento, asi que te aconsejo que intentes comprar un arbol en un vivero, algo con un nebari decentillo (rasca la tierra que no suelen tenerlo a la vista) y te entretienes podando a tope, seleccionando ramas, ramificando las primarias, secundarias, etc...

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Contenido patrocinado





Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty
MensajeTema: Re: Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi   Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para "Operculicarya decaryi"
» primer pinzado de opercularya
» operculicarya decaryi
» operculicarya decaryi
» OperculiCarya decaryi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: