MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7597 amigos, hay 119727 mensajes y 14251 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» consulta sobre trasplantes y sustratos
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor jaby Hoy a las 8:01 am

» Ayuda con diseño.
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor marta94rg Ayer a las 2:13 pm

» Hojas rojas. ayuda!
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor marta94rg Ayer a las 1:07 pm

» MIS OLMOS
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor jaby Lun Ago 10, 2020 11:53 am

» Saludos a todos.
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Bonsailevante Miér Ago 05, 2020 9:47 pm

» Saludos a todos/todas...
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Bonsailevante Miér Ago 05, 2020 9:46 pm

» Saludos a tod@s
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Bonsailevante Miér Ago 05, 2020 9:44 pm

» Plaga en Sabina Rastrera.
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor maiden Miér Ago 05, 2020 5:25 pm

» Unbonsai.top
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor laro22 Miér Ago 05, 2020 12:56 am

» Pañales Ecológicos aliado único en tiempos de cuarentena.
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Laikenit Mar Ago 04, 2020 11:58 pm

» Tecnica de engorde
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor corintio45 Mar Ago 04, 2020 6:44 pm

» Reductor de presión para riego por goteo
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Gadeszen Lun Ago 03, 2020 10:05 am

» Para el cuidado de las mascotas
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Laikenit Dom Ago 02, 2020 1:11 am

» Mi bonsai se muere
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor bonsaista Sáb Ago 01, 2020 9:23 pm

» Recomendación pasta selladora para Olmo
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor GINKGO Sáb Ago 01, 2020 7:47 pm

» Arce Palmatum en Barcelona
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor GINKGO Sáb Ago 01, 2020 7:31 pm

» He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor GINKGO Sáb Ago 01, 2020 7:19 pm

» Coníferas lidl
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Jan JC Sáb Ago 01, 2020 1:45 pm

» Los mejores recursos educativos
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Laikenit Jue Jul 30, 2020 8:35 pm

» El mejor diseño de web
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Laikenit Mar Jul 28, 2020 9:30 pm

» Usos interesantes del césped artificial.
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Laikenit Mar Jul 28, 2020 8:34 pm

» Carmona Microphylla
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor carcala Lun Jul 27, 2020 9:06 pm

» Como hacer tu propio jardín.
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor Laikenit Lun Jul 27, 2020 7:31 pm

» Bonsai desde suelo
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor pablopitecus Vie Jul 24, 2020 10:35 pm

» Enfermedad bonsai?
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor maiden Vie Jul 24, 2020 6:51 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor jaby Jue Jul 23, 2020 7:44 pm

» Diselo Acebuche Novato
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor jaby Jue Jul 23, 2020 9:28 am

» Consejos para mi ficus
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Emptypor jaby Jue Jul 23, 2020 9:10 am

¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?

AutorMensaje
Ergoiaia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ergoiaia

Cantidad de envíos : 28

¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Empty
MensajeTema: ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?    ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  EmptySáb Nov 16, 2019 7:42 pm

¿Es normal que esta planta crezca de esta manera?
Hola a todos, tengo 2 plántulas de limón nacidas de semillas que son muy vivas y verdes, una nació a fines de diciembre de 2018 y la otra fue el 10 de julio de 2019. Estas 2 plántulas son muy diferentes como hojas. Pensé que todas las hojas de los limones tenían la misma forma, ¿estaba equivocada?
En cambio, el año pasado, a principios de octubre, compré un limonero en un vivero, la etiqueta no mencionaba la variedad, solo que provenía de Acireale (Sicilia). Durante el invierno, poco a poco todas las hojas se volvieron amarillas y cayeron. Pensé que había muerto, pero en abril comenzó a brotar nuevamente, luego se llenó de flores, pero las quité porque pensé que el arbolito era demasiado pequeño y débil. Se desarrolló mucho y adquirió una apariencia magnífica. Pero luego, en octubre, las hojas comenzaron a ponerse amarillas nuevamente. Ahora que es noviembre, y que tenía todas las hojas amarillentas, las corté.
¿Es normal que esta planta crezca de esta manera?
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2046
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2047
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2048
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2049
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2052
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2050
¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Img_2051
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 256

MensajeTema: Re: ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?    ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  EmptyLun Nov 18, 2019 4:18 am

Pues no tengo en particular un limonero, pero si tengo otros frutales y se comportan parecido a tus limoneros. Por lo que estas contando de las hojas amarillas y que ustedes estan en otono, estan yendo a dormir. Ya lo hicieron el ano pasado en la misma epoca, y ahora te esta pasando de nuevo. Y es totalmente normal el comportamiento, todo arbolito caduco, como el limonero, necesita irse a dormir, motivado por las temperaturas en bajas del otono para prepararse para el invierno. Las hojas amarillas no le hace nada que las saques, pero las otonadas de los arbolitos son muy bonitas, asi que tu limonero estaba muy lindo con las hojas amarillas para sacarle unas fotos.

Cuando se van a otonar, mantene el sustrato humedo pero sin regarlo tan frecuente, puesto no lo necesitan. Parecen muertos, pero nada mas lejo de la realidad. A modo de anecdota, te cuento mi mama se apropio de uno de mis bonsais, y cuando en el otono se fue a dormir estaba super amargada porque el arbolito se habia muerto, y por mas que yo le explique 20 veces que se habia ido a dormir, no le entraban balas y estaba convencida que iba a barnizar el tronco en primavera para hacer un adorno, cuando el arbolito "no reviviera" como yo le insistia que iba a hacer. Y le volvio el alma al cuerpo cuando empezo a brotar de nuevo en primavera. Y recien ahi me creyo. Asi que tranquila, esta por hibernar, y en primavera va a volver a brotar.

A proposito, cuando empiezan a despertarse en primavera es buen momento para transplantar. Y en otono-invierno, cuando est[an parados y no hay savia ni hojas en las ramas, es buen momento para alambrar.

Saludos.
Ergoiaia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ergoiaia

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?    ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  EmptyLun Nov 18, 2019 9:18 am

Es que yo siempre había oido que el limonero no fuese "arbol caduco"!
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2019

MensajeTema: Re: ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?    ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  EmptyLun Nov 18, 2019 10:04 am

En Andalucía los limoneros no duermen , son perennifolios.
Incluso hay variedades como los luneros, que ahora tienen azahar, frutos pequeños y limones para coger.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?    ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?  Empty

¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Página 1 de 1.