MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8383 amigos, hay 121431 mensajes y 14643 hilos en el foro
Últimos temas
» Morera
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alfonso J. Paredes Hoy a las 1:02 am

» Hola
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor orionis22 Ayer a las 9:15 am

» Hola
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alfonso J. Paredes Dom Ago 07, 2022 7:49 pm

» Novato
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Raulshohin Sáb Ago 06, 2022 5:03 pm

» Novato con Ficus-microcarpa-ginseng
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 3:42 pm

» Hola
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 9:02 am

» Me presento
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor kaiser Miér Ago 03, 2022 11:25 am

» Arce, problemas con el calor
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor agarcia Mar Ago 02, 2022 11:16 am

» Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alram86 Lun Ago 01, 2022 6:10 pm

» Servicios de comida casera
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:31 pm

» Por que alquilar un coche ibiza
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:28 pm

» Ficus retusa con posible cochinilla
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor maiden Miér Jul 27, 2022 10:47 pm

» Le he metido mucha caña al junipero?
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 8:09 pm

» No se que le pasa al bonsái
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:05 pm

» Novato desde Jaén!
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:01 pm

» Ilusión por el bonsai
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 6:59 pm

» Duda con Juniperus nana
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Miguelmtb Miér Jul 27, 2022 5:10 pm

» Dar forma y despoblación de hojas
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:34 pm

» Cerezo pelado
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:19 pm

» Juniperus
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:03 pm

» Ayuda a identificar una planta de vivero
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:00 pm

» Mis prebonais
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:52 pm

» Otro mas
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor maiden Mar Jul 12, 2022 4:25 pm

» SE mire mi guayabo bonsai
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:47 am

» bonsai naranjo
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 9:21 am

» Nuevo en el foro
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 12:49 am

» Buxus bonsai - No sé cómo hacer que mejore
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor nothing Vie Jul 08, 2022 12:28 pm

» Novato desde Barcelona
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Emptypor jaby Vie Jul 08, 2022 11:40 am

olmo chino, trasplante veraniego y substrato

+6
jaby
Ginseng
Alberto_López
Kuqui
RIGSM894
maggio bonsai
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
maggio bonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Empty
MensajeTema: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 EmptyJue Jun 20, 2019 8:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, este es mi primer post y espero que no sea el ultimo, les escribo por que quiero adquirir mi primer bonsai que tengo pensado que sea un olmo chino, quiero empezar comprando uno comercial y experimentar con el arbolillo.

mi principal duda es que no se recomienda trasplantar el bonsai en estas fechas (estamos en junio por tanto verano) pero tampoco se recomienda dejar al bonsai en el sustrato comercial ya que no drena adecuadamente y puede perjudicar a la planta.

¿que debo hacer? ¿trasplanto nada mas comprarlo o espero hasta el año que viene?

PD: agradecería también alguna recomendación de mezcla de substrato para el olmo.

gracias y hasta otra amigos. Very Happy

AutorMensaje
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 EmptyMiér Ene 29, 2020 7:30 pm

[quote="gargonra"]sobre sustratos se ha dicho mucho y se seguirá diciendo, lo suyo es ir probando y usar el que mejor te funcione donde vivas. Aportar abono para bonsai hay que hacerlo si o si y lo que es fundamental es saber regar con mangueras o con regaderas de bonsai con agua de osmosis o del grifo lol! [/quote

Asi es, yo de hecho estoy con akadama y kyryu y a veces añado greda, y si estas pendiente de los riegos va bastante bien.
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 EmptyJue Ene 30, 2020 6:46 pm

También pensé en añadir algo de sustrato universal a la mezcla para evitar tener que regar tanto, aunque no se si lo hare con un cotoneaster que voy a trasplantar en breve...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  - Página 2 Empty

olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2