Rafa Shinmai Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 30/11/2018 Edad : 36 Localización : Madrid
 | Tema: Saludos y duda con cerezo Vie Nov 30, 2018 7:17 pm | |
| Hola a todos. Soy Rafa, un novatillo más en este mundo del bonsai... Esta mañana he descuibierto el foro y me ha faltado tiempo para unirme. Tengo tres plantones de Prunus Mahaleb y en la base del tronco de uno de ellos me ha aparecido una "gelatina" espesa, aparentemente parece resina pero es blanda como un flan y poco pegajosa. El arbolito lleva sin tocarse un año, así que si tiene una herida debajo imagino que la abrá hecho algún bichillo... cosa que me preocupa por si se ha metido a pasar el invierno en la madera. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Sabéis decirme si lo tengo que quitar o lo dejo? Un saludo y muchas gracias!   | |
|
jaby Moderador

Cantidad de envíos : 2781 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 67 Localización : Málaga
 | Tema: Re: Saludos y duda con cerezo Vie Nov 30, 2018 8:51 pm | |
| Es la resina del árbol. Cuando yo era pequeño cogía esos trozos secos y con agua y calor fabricaba pegamento para los álbunes de estampas. | |
|
Rafa Shinmai Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 30/11/2018 Edad : 36 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Saludos y duda con cerezo Lun Dic 03, 2018 8:27 am | |
| Muchas gracias Jaby! La verdad es que ha desaparecido toda la resina de la mañana a la tarde(No se por qué!?) y se ve una buena herida... Estoy leyendo sobre la gomosis y creo que igual me pasé con el riego en verano o con el porcentaje de turba en el sustrato y la he favorecido. Si no me equivoco tengo que añadirle algún producto con cobre... Y tocar mucha madera! Iremos viendo su evolución.
Muchas gracias por tu respuesta! | |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Saludos y duda con cerezo  | |
| |
|