MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7647 amigos, hay 120124 mensajes y 14333 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Buenas a todos!
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor capdmc Hoy a las 2:54 pm

» Almendro
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Futuraelo Hoy a las 1:44 pm

» Poda drástica junipero
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Juanjo1789 Hoy a las 1:34 pm

» KOKUFU BONSAI TEN
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor GINKGO Ayer a las 10:31 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Natux Ayer a las 11:23 am

» El sector salud
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor anavacarela Sáb Oct 17, 2020 8:51 pm

» Nuevo Bonsai Olmo Chino
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor daninkuro Sáb Oct 17, 2020 12:11 pm

» Hola a todos!
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor jaby Sáb Oct 17, 2020 11:02 am

» Presentación y ayuda
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor jaby Sáb Oct 17, 2020 10:56 am

» Acer Palmatum Atropurpureum
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor capdmc Vie Oct 16, 2020 3:21 pm

» Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Darjeeling Jue Oct 15, 2020 6:21 pm

» cestas /canastas/para abono
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor mcrognale Jue Oct 15, 2020 5:12 pm

» Herramienta de gestión de empresas
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Tobulo Miér Oct 14, 2020 8:29 pm

» Algunas razones para obsequiar detalles de comunión.
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Tobulo Miér Oct 14, 2020 8:02 pm

» La seguridad privada un tema de protección civil.
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Tobulo Miér Oct 14, 2020 3:13 am

» ¿Son efectivas las cestas para abono?
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor RIGSM894 Mar Oct 13, 2020 7:42 pm

» Opiniones sobre Acer Palmatum
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Dishonored Mar Oct 13, 2020 12:25 pm

» Cuando necesites el mejor diseño web
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Tobulo Dom Oct 11, 2020 5:34 pm

» Unas semillas especiales
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Nina54 Jue Oct 08, 2020 4:58 pm

» Herramientas alternativas
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor capdmc Jue Oct 08, 2020 1:09 am

» Mi olmo chino no se que le pasa
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Dishonored Miér Oct 07, 2020 12:28 pm

» Ayuda arboles bebé | proceso de bonsai
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Darjeeling Mar Oct 06, 2020 6:26 pm

» Arce hojas quemadas
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Dishonored Mar Oct 06, 2020 4:44 pm

» Abono en otoño
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Dishonored Mar Oct 06, 2020 4:33 pm

» Nuevo buxus a la coleccion
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Darjeeling Dom Oct 04, 2020 3:36 am

» El trabajo de mudarse
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor anavacarela Sáb Oct 03, 2020 4:45 pm

» Abono en otoño
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Juanjo1789 Sáb Oct 03, 2020 9:17 am

» Bonsai que parece que se me está muriendo
Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Emptypor Darjeeling Miér Sep 30, 2020 8:22 pm

Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior

AutorMensaje
mic721
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Empty
MensajeTema: Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior   Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior EmptyJue Dic 21, 2017 9:53 pm

Hola, me gustaría comprar un buen Bonsai para que me dure unos cuantos años, seria para interior, seria posible que le diera bastante luz porque podria colocarlo debajo de un Velux, en esta parte la casa esta desde 18-21 grados en invierno y de 20 a 26 grados en verano. He mirado algunos por mi zona, me ha gustado uno llamado Zelkova parvifolia de 16 años OLMO CHINO. Por internet de los que me han gustado están los Olea Europea, Ficus, Carmona, Ligustrom, pero no se cual es el mas adecuado para interior y si se aclimatan bien.

Desde luego me encantan algunos Japones o de Sumatra mas exóticos pero me temo que requerirá muchos cuidados y serán excesivamente caros. Además no se si seré capaz de mantenerlo.

Mi presupuesto máximo es de unos 150 €

Si podéis ayudarme os agradecería vuestras opiniones. Gracias.
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2078

MensajeTema: Re: Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior   Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior EmptyVie Dic 22, 2017 9:49 am

En primer lugar el sol a través de cristales mata el árbol a la larga.
Para interior te recomiendo un ficus.
Por esa cantidad de dinero solo podrás acceder un árbol comercial.
Mi consejo es que pruebes primero con una portulacaria afra, "en maceta normal", y si dentro de unos meses todo va bien te decidas por el bonsai.
Oblongo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Oblongo

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior   Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior EmptyVie Dic 22, 2017 9:04 pm

Yo también te recomiendo un ficus pero olvidate de tenerlo en interior, durante casi todo el año excepto en invierno intenta tenerlo en un balcón o sinó cerca de una ventana alejado de calefacción.
por ese dinero y por mucho menos puedes encontrar algo muy bueno, sobretodo en esta especie. Te recomiendo que mires un prebonsai, la unica diferencia practicamente es que no están en maceta de bonsai, pero són mucho más baratos. Le puedes pasar a maceta si tienes directamente, eso sí en un ficus el trasplante es en verano.
Te recomiendo casi más un olmo, es de nuestro clima y tiene más interés en mi opinión por su ramificación fina, su pequeña hoja y por que es caduco, pero este sí sería imprescindible tenerlo el máximo de tiempo posible en exterior.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior   Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior Empty

Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior
Página 1 de 1.