MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8625 amigos, hay 105189 mensajes y 13112 hilos en el foro
Últimos temas
» Proyectos de higuera
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Abdselam Hoy a las 9:37 am

» Acer palmatun (creo)
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Abdselam Ayer a las 5:35 pm

» Regalo arces y semillas
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor carax Vie Sep 22, 2023 7:26 am

» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am

» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm

» Sustrato de Carmona
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am

» sustrato para bonsais
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am

» Novato
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am

» Soy nuevo
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm

» Saludos a los apasionados del bonsai
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am

» ¿Empezar con el abonado de otoño?
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am

» Saludos
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am

» Nuevo alepo
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am

» Pomarosa
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am

» Hola a todos!
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am

» Ayuda para identificar junipero
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am

» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm

» PORTULACARIAS
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Vie Sep 01, 2023 8:01 pm

» Un saludo desde Ávila
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am

» Abonado de bonsai
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am

» Saludo
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm

» Riego Bonsai en vacaciones
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm

» Consejos helapensis
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm

» Hola a tod@s
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm

» Pérdida hojas bonsái olivo
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am

» Presentación
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm

» Azalea y agua con cal
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am

» Hojas marrón en ficus
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm

Palabras claves
pino prunus junipero bosque encina yamadori chinesis libros sabina Haya Tanuki romero Zanthoxylum 2022 semillas sustrato negro Estacas olivos ficus engrosar ullastre olivo olmo thuja sustratos

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)

2 participantes
AutorMensaje
nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyVie Mar 24, 2017 10:13 pm

Muy buenas, hoy he podado uno de mis ficus ya que tenia una de las ramas larguísimas, y me gustaría hacer un esqueje de ella. Mi pregunta es cmo hacerlo, ya que he visto que mucha gente lo pone en agua sin mas, y espera a que eche raices, y otros lo plantan directamente en tierra y lo "protegen" con una botella de plastico alrededor.

Cual me recomendais que siga? ahora mismo lo tengo en agua. En cualquiera de los casos, lo tengo que tener a plena luz, o que no le de mucho?

Muchas gracias.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyVie Mar 24, 2017 11:47 pm

No se de que parte eres, pero el ficus necesita calorcete para emitir raices.... yo te aconsejaria usar el metodo que has visto de la botella de plastico. Es el más seguro que no infalible y el que mejor resultado me dio a mi.

nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyMar Mar 28, 2017 6:09 pm

Okey, muchisimas gracias @denon . Soy de Euskadi, pero ahora estamos teniendo my buen tiempo. Se le ve a gusto, ya lleva 4 dias y ni una hoja. Mi siguiente pregunta es, cuánto tiempo me aconsejas que lo tenga ahí?

Gracias!
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyMar Mar 28, 2017 9:22 pm

El problema es que no le salgan hongos principalmente... Si lo tienes en una botella de plastico lo dejarias hasta que veas las raices y bastantes a traves de la botella, como es trasparente o por lo menos se verá por dentro la tierra, cuando veas que la cosa se esta llenando de raices trasplantas, si todo va bien lo mismo para junio o julio se ha vuelto loco a enraizar y a sacar hojillas.

nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyMar Mar 28, 2017 10:32 pm

Vale, perfecto! muchas gracias
nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyVie Abr 14, 2017 9:24 pm

Hola de nuevo!

Pues mis esquejes están empezando a tener brotes muy pequeños pero muy verdes Smile que alegria!

Pero ahora no se si deberia de hacer algo mas o seguir dejandolos donde estan... supongo que es mas conveniente dejarlos asi. QUe me recomendais?
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyDom Abr 16, 2017 8:52 pm

Si estan en la maceta recomiendo no mover por ahora.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)
Página 1 de 1.