MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustrato sustratos 2024 libros yamadori Tanuki junipero sabina prunus ullastre olmo olivos pino chinesis Estacas thuja engrosar Haya ficus encina romero olivo 2022 semillas bosque negro

 

 Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fran74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Localización : Bilbao

Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Empty
MensajeTema: Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino   Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino EmptyJue Nov 24, 2016 10:37 am

Buenos días.

Tengo un olmo chino de ya unos 18-19 añitos...

Se me pasó la fecha de trasplante y este año no he podido hacerlo según he leído en mil foros y sitios.

Ya lo trasplanté hace 3 años pero me da que el animalito empieza a estar un poco prieto, además ha habido obras hace unos meses y el arbolito ha sufrido lo suyo, por un lado, una de las ramas, ha estado bastante mas depoblada esta última mitad del año y creo que ya le puede estar tocando.

No lo he podado en un tiempo, por que me recomendaron dejarle a su aire una temporadita, desde agosto hasta hoy. Lo tengo abonado con bio-gold y en principio noté que el cambio de abono le bino bien, tanto por el tamaño de los brotes en primavera como por el color mas vivo que mantiene en las hojas, a pesar de que ahora las esta perdiendo a toda velocidad.

La pregunta sería, es correcto que lo trasplante ahora tras una poda y una semanita de descanso antes del proceso? o ya es demasiado tarde y le dejo en paz hasta la primavera que viene? Soy un novato ignorante y con mucho miedo de dañar el arbol, le tengo cariño, la verdad.

Ya se que este tema se ha preguntado mil millones de veces en mil millones de sitios pero no me ha quedado claro y no quiero hacer algo que al arbol le siente mal por no haber entendido las cosas correctamente.

Os envío un abrazo y os doy las gracias por adelantado.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino   Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino EmptyJue Nov 24, 2016 4:02 pm

Hola Fran. Ahora no lo trasplantes. El momento óptimo es antes de la primavera (en la zona donde vivo, tú, al ser de Bilbao, supongo que será un poco más tarde), cuando empieza a hinchar las yemas, no cuando ya ha empezado a abrir los brotes.

Comentas que está perdiendo la hoja, es normal, es un árbol caduco.

La poda puedes hacerla ahora, aunque si es severa, yo me esperaría a hacerla un poco, al mes que viene, cuando esté totalmente parado.
Volver arriba Ir abajo
Fran74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Localización : Bilbao

Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino   Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino EmptyVie Dic 09, 2016 1:39 pm

Muchas gracias por la respuesta Nortes!

Siento venir un poco tarde.

Correcto entonces, no lo toco en cuanto a trasplante, por lo demás, lo de la poda, pues me pongo con el, lo cierto es que no le cortaría ramas grandes, los brotes de este verano, que lo he dejado salvaje por que de vez en cuando por lo visto, les viene bien, verdad? tiene brotes super largos y ahora se me están quedando pelados, igual así mejor para ver mas claro lo que corto y lo que no, verdad? a estas ramitas nuevas les dejaría tres o cuatro hojas o yemas en este caso, que están peladas! jejeje...

Por lo demás, esta mañana, en su riego y pulverización habitual, me he dado cuenta de que algunas hojas tenían como puntitos brillantes y algunas parecían como barnizadas, mirando, mirando, me he topado con una que estaba hasta pegajosa, me ha dado por darle la vuelta y he encontrado unos bichitos que presumo serán pulgones, blancos o blanquecinos, poniéndose chatos en los nervios de las hojitas... no se si hoy mismo meter tijera o tratarlo con un plaguicida el lunes, que es cuando me llegaría y luego meterle tijera.

Por otro lado, creo qeu a mi arbolito le falta una rama un poco mas baja, siempre lo he visto un poco descompensado y casualmente, este verano me brotó por el tronco, cerca de la primera curva, una ramita, tallito, no se... va directametne hacia el cielo y mas allá si la dejo, tendrá 4 pares de horas a estas alturas, había pensado que la podría alambrar para torcerla hasta ponerla horizontal y así aprovecharla para crear esa rama que me faltaba, es la época adecuada o la dejo en paz? o lo mismo mejor le meto tijera?

Bueno pues, de nuevo un saludo y de nuevo muchas gracias!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Suso1988
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 21/12/2016
Edad : 36
Localización : Novelda
Asociacion : Club Novelda Bonsai

Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino   Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino EmptyVie Dic 23, 2016 5:21 pm

Los olmos son muy sensibles a los hongos. Lo más recomendable es cada 15 días tirarle un par de fúngicos distintos (distinto principio activo) , uno de contacto y el otro sistémico. No ambos a la vez, también los alternas. La verdad, te evitas muchos problemas.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino   Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olmo: poda drástica y trasplante.
» Duda sobre transplante y poda de olmo chino
» TRASPLANTE OLMO CHINO
» tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera
» Duda de poda y trasplante de Portulacaria afra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: