MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120323 mensajes y 14362 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda en poda acer yamamomiji
Sujección Bonsai Emptypor Eoler Ayer a las 7:24 pm

» Schefflera arboricola
Sujección Bonsai Emptypor Darjeeling Lun Ene 04, 2021 9:43 pm

» Podocarpus nuevo
Sujección Bonsai Emptypor 41443051 Sáb Ene 02, 2021 4:04 am

» NAVIDAD
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Sáb Ene 02, 2021 3:30 am

» Manchas en las hojas
Sujección Bonsai Emptypor Flo2307 Mar Dic 29, 2020 10:00 pm

» Que sustrato utilizar?
Sujección Bonsai Emptypor Flo2307 Mar Dic 29, 2020 4:41 pm

» Esto es un bonsai?
Sujección Bonsai Emptypor Flo2307 Lun Dic 28, 2020 7:34 pm

» Consejos para mi ficus
Sujección Bonsai Emptypor Anto_ Sáb Dic 26, 2020 12:51 pm

» Podo?
Sujección Bonsai Emptypor Darjeeling Sáb Dic 26, 2020 4:49 am

» 04-Fundamentos del diseño - forma y ramificación
Sujección Bonsai Emptypor GINKGO Dom Dic 06, 2020 10:37 pm

» Los pre-bonsai
Sujección Bonsai Emptypor GINKGO Dom Dic 06, 2020 10:37 pm

» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Mar Dic 01, 2020 4:34 pm

» Ciruelo rojo
Sujección Bonsai Emptypor David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

» Pre-bonsai Junipero
Sujección Bonsai Emptypor Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Sujección Bonsai Emptypor GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
Sujección Bonsai Emptypor Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Sujección Bonsai Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» arce palmado se muere AYUDA
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Sujección Bonsai Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Sujección Bonsai Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Sujección Bonsai Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Sujección Bonsai Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Sujección Bonsai Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Sujección Bonsai Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Sujección Bonsai Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

Sujección Bonsai

AutorMensaje
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Cantidad de envíos : 72

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 8:55 am

Hola amigos, como ya comenté en otro foro debido a mi problema con los Nematodos en mi Ligustrum ayer tuve que eliminar todo el sustrato que tenia y cambiarlo por un sustrato de 100% Akadama y un par de puñados de Humus de lombriz + Agrosil (estimulador de raices). Pues bien, preparo la maceta con sus rejillas de drenaje, paso el alambre, pongo la capa de drenaje, pongo otra mas con su montoncito, coloco el arbol, lo sujeto con el alambre a una raiz que tiene mas o menos fuerte y relleno con el la mezcla Humus+Akadama, y luego le echo una capita de akadama sola por toda la parte superior.

Hasta ese punto todo iba perfecto y el arbol quedaba perfecto de sustrato y demas, habia tocado solo un par de raices que estaban podridas y habia lavado bien para eliminar los huevos de los nematodos.

El problema es cuando me propongo a mover la maceta y me he dado cuenta de que el arbol baila bastante para los lados, para arriba no porque esta sujeto con el alambre a una sola raiz (la unica que habia fuerte) pero se mueve bastante.

Mi pregunta es la siguiente: Aunque quede antiestetico ¿Le pongo un alambre exterior rodeando la base del tronco y agarrandolo a la base de la maceta para sujetar mas el arbol o le dejo el que lleva interior y espero a que las raices agarren bien?

Un saludo y felicidades por el foro cheers .
http://www.adpciudaddelorca.es
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 525

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 9:53 am

Buena Josh!

El arbol debe estar bien sujeto, ya que si el arbol se mueve no va a enraizar bien.
El alambre se debe sujetar como dices a una buena raiz, pero a veces si esto no es suficiente para que el arbol no se mueva, puedes optar a darle una vuelta por la base del tronco, luego lo mas seguro que no se vea al ponerle la akadama por encima.

Y sino quieres otra vez sacar el arbol para que no sufra, puedes ponerle como tu dices unos tensores que sujetan el tronco del arbol a la maceta. Aunque no queda esteticamente bonito, no importa. Lo importante es que el arbol enraice bien.

Espero que nos veamos por aqui amenudo. Todas las noches nos solemos conectar al chat, si te apetece aqui estaremos, jeje!

Saludos
Aritz
http://bonsai.foroes.org
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 10:07 am

Gracias por responder Admin, me ha quedado claro lo de que el arbol debe quedar bien sujeto ¿Pasaria algo si saco un poco de akadama para pasar el alambre por el interior de la maceta para que no se vea? ¿o sera perjudicial para el arbol y es mejor hacerlo por fuera? Es que el arbol se transplanto ayer y no tiene ni un dia en su nuevo hogar.

Un saludo y claro que me pasar mas por aquí, no lo dudes Wink.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 525

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 10:14 am

Porque apartes un poco de akadama, no pasara nada. ya que no tocas las raices apenas. Pero acuerdate para el proximo transplante, que debes de sujetar perfectamente el arbol Laughing
http://bonsai.foroes.org
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 10:36 am

Ok, gracias por responder.

Si tengo tiempo pondre alguna foto de como ha quedado el arbolito.

Salu2.
javel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javel

Cantidad de envíos : 75

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 12:53 pm

hola josh si le quitas un poco de acadama no pasa nada pero yo le pondria tensores hasta que enraice bien pues volver a marearlo en muchas ocasines hay peligro de que seque algunas raices y si ya lo has tocado ¡¡,uuum !! No No No yo me esperaria a la primavera que viene. yo tengo algunos con tensores y no queda tan antiestetico
saludos
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyLun Mayo 25, 2009 3:52 pm

Uppsss¡¡¡ Para la proxima será amigo Javel porque esta mediodía (antes de leer tu mensaje) he apartado la akadama, he metido el alambre entre la tierra y le he dado una vuelta en la base del tronco para apretar y ha quedado bien sujeto Smile .

Salu2 y a rezar de que se recupere y este bien, le he pegado un buen regado de Benerva y espero que le guste Wink .
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jun 02, 2009 9:32 pm

Josh respecto a sujetar el arbol por fuera como bien dices con alambre se puede perfectamente, es mas hay gente que tiene esa mania de sujetarlos por fuera solo o por dentro y por fuera a la vez.
Respecto a la estetica es cierto que canta mucho y ve pero es otra forma muy usada en el mundo del bonsai tan valida como sugetarlo del tronco o de las raices, lo importante es que el arbol enraice bien y si la unica forma de hacerlo es sujetandolo por fuera, te aseguro que con el tiempo te alegras de la decision.
Un saludo.
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jun 02, 2009 10:34 pm

magnumbueno escribió:
Josh respecto a sujetar el arbol por fuera como bien dices con alambre se puede perfectamente, es mas hay gente que tiene esa mania de sujetarlos por fuera solo o por dentro y por fuera a la vez.
Respecto a la estetica es cierto que canta mucho y ve pero es otra forma muy usada en el mundo del bonsai tan valida como sugetarlo del tronco o de las raices, lo importante es que el arbol enraice bien y si la unica forma de hacerlo es sujetandolo por fuera, te aseguro que con el tiempo te alegras de la decision.
Un saludo.

La verdad es que desde que lo sujete de la base del tronco (quedando muy sujeto) ha empezado a brotar como un campeón y he decidido empezar a abonarlo ya para que coja fuerzas antes del verano y que brote por todos lados porque no puedo hacerle nada para la formación todavia.

Os pongo unas fotos del susodicho del domingo, hoy tiene mas brotes todavia. Si os fijais tiene unas marcas horrorosas de alambre de cuando me lo regalaron (es de grande superficie).

Sujección Bonsai Fb83edae6d5b9c01104ed70fc37cd1d6o

Sujección Bonsai D1e362e08b1f34b8dd382909af4f7c9ao

Sujección Bonsai 64299574979f30bce399ac18e1931477o

Sujección Bonsai A648ed07042f35b275bb8437810b708eo

Sujección Bonsai 636dfaf6de294c8ee9726afa7bad3399o

Si me podeis dar algun consejo sobre el arbolito, que como veis sufrio una poda drastica tiempo antes del transplante pues os lo agradeceria, tiene heridas provocadas por el alambre que le pusieron y alguna que otra de la poda que le realizaron, la madera se ha quedado de color negro, no se si esta muerta o algo.

Salu2.
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jun 16, 2009 8:35 am

Hola de nuevo amigos, aquí os expongo un par de dudillas Very Happy .

El transplante de "urgencia" del Ligustrum fue todo un exito, empezó a brotar y ha sido abonado bastante y esta muy bonito. El problema es que como ha empezado a brotar de forma muy vigorosa pues hay ciertas ramas (que ya se ven en las fotos anteriores) que estan demasiado largas y estan cogiendo mucha altura y no se si debo pinzarlas o dejarlas crecer mas tiempo.

Es que entre balda y balda (de la estanteria) no hay demasiada altura y no pueden coger mucha mas altura y a parte de que se deforma totalmente la estetica que pretendo con el arbolito. Otra cosa, hay cuatro o cinco hojas que han salido muy grandes ¿Que hago con esas hojas?

¿Que me aconsejais? ¿Pinzo o no pinzo? ¿Me espero?

Y la otra duda, el diseño del arbol ya lo tenia mas o menos predefinido pues es de centro comercial y ya venia así, pero ¿Que arreglos le puedo hacer? Es decir, ¿Cortariais alguna rama o le hariais algo en especial para mejorar su apariencia? Es que lo veo un arbol con mucho futuro y muy fuerte pero no termino de encontrarle su punto fuerte (soy un cazurro y muy novato jejeje).

Salu2 y a ver si podeis echarme un cable amigos Wink .
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jun 16, 2009 10:40 am

Pinza, pinza! conseguiras mas brotes, seguramente del tronco, que creo que los necesitaras para que se cierre bien la copa.

Las hojas grandes yo las quito, no hay ningun problema, ademas que quitan luz al resto de las hojas.

En cuanto a la formacion... Baja ramas de la copa, coloca ramas donde creas que las necesitas... poca cosa mas se puede decir, pero pon una foto actual del arbol y vemos como ha reaccionado al trasplante y quizas te podamos echar una mano con el.

Salu2.

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
http://novolivo.spaces.live.com
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jun 16, 2009 10:51 am

Ok, esta tarde le hago un par de fotos con el movil (la reflex me la ha mangado la novia jejejej) y veis como va antes de hacerle el pinzado Wink .

Un saludo.
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jun 16, 2009 10:06 pm

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos, no son muy buenas pero creo que ilustran lo que digo Wink .

Sujección Bonsai 63e7349f5024698f85e8f132a14c3f68o

Sujección Bonsai 437d7248bbd0793492b53aabea1ee9b4o

Sujección Bonsai D58c9867bfe35fe887cb6a5be3f3ce4bo

Un saludo y a ver que opinais Smile .
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMiér Jun 17, 2009 4:07 pm

Bueno así ha quedado despues del pinzado, a ver que opinais Wink .

Sujección Bonsai 17062009047

Sujección Bonsai 17062009048

Salu2 y no se si me he pasado pinzando Embarassed .
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMiér Jun 17, 2009 6:47 pm

Pues opino que si ves que empieza a brotar igual deberias plantearte empezar a abonar.

Esta bien pinzado, ahora empezara a brotar como un loco, ya veras.

Salu2.

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
http://novolivo.spaces.live.com
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMiér Jun 17, 2009 11:04 pm

Gracias por ayudarme Novo.

Un saludo e ire poniendo los avances Wink .
Josh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Josh

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai EmptyMar Jul 14, 2009 6:07 pm

Bueno amigos, despues de seguir vuestros consejos el arbol va de maravilla.

He adquirido un abono con alto porcentaje en nitrogeno (es organico de mezcla de cabra, gallina y no se que mas), que según un compañero mio (que es casi un maestro) me ha recomendado para finales de primavera y verano ya que provoca que crezca el verde y sobre todo para arboles defoliados y transplantados y ya en Otoño me dice que ponga el Biogold, y como os digo, los resultados son maravillosos y muy vigorosos (el granado también tiene el mismo abono y fijaros como ha tirado).

Una foto de como esta ahora mismo (perdón por la calidad).

Sujección Bonsai 14072009110

Salu2.
Contenido patrocinado

Sujección Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Sujección Bonsai   Sujección Bonsai Empty

Sujección Bonsai
Página 1 de 1.