MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Saludos a todos! Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Saludos a todos! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Saludos a todos! Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Saludos a todos! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Saludos a todos! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Saludos a todos! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Saludos a todos! Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Saludos a todos! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Saludos a todos! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Saludos a todos! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Saludos a todos! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Saludos a todos! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Saludos a todos! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Saludos a todos! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Saludos a todos! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Saludos a todos! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Saludos a todos! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Saludos a todos! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Saludos a todos! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Saludos a todos! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Saludos a todos! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Saludos a todos! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Saludos a todos! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Saludos a todos! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Saludos a todos! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Saludos a todos! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Saludos a todos! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Saludos a todos! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivos olmo sabina ficus sustrato junipero 2024 prunus engrosar bosque Estacas sustratos Haya libros Tanuki negro pino 2022 encina romero yamadori semillas olivo chinesis thuja ullastre

 

 Saludos a todos!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 10:32 am

Buenos dias, acabo de recibir mi primer bonsai. Es un acer deshojo de 9 años comprado online a planetahuerto. La verdad, ha llegado con alguna ramita rota y me preocupa que se seque. Soy muy nuevo en esto y mi ultima planta era un chili y al ir podandole los frutos se fue secando los rabillos qie los sujetaban hasta secarse toda la planta... espero que esto no le suceda a mi nuevo arbolito porque me da algo!
Bueno, un saludete a todos y espero compartir mis alegrias con vosotros.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 12:36 pm

Antes de nada, bienvenido al foro. Si usas el buscador, podrás encontrar mucha información sobre cultivo de arces.

Dándole los cuidados adecuados no se te debe secar, pero vamos, un deshojo (y los arces en general), aunque no son complicados, tampoco son los mejores árboles para empezar...

Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 1:49 pm

Bienvenido. Pon alguna fotillo para que podamos verlo.
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 7:34 pm

Saludos a todos! 2YCAIY
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 7:49 pm

Hola, le vendría bien un trasplante con akadama, estás a tiempo todavía.

En la parte baja tiene un pequeño tocón que convendría quitarlo.

Además, le cortaría parte del tronco principal, ya que es muy recto y del mismo grosor, a medio plazo ganarías mucho.

Otra cosa, tienes ramas que nacen a la misma altura en lados opuestos, eso a la larga crea engrosamientos antiestéticos, deberías de dejar una.

Saludos a todos! 2553l2g
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 7:54 pm

Saludos a todos! 2YCAIY
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 7:58 pm

Perdonad, la primera foto me quedo muy pequeña, he subido otra donde se aprecia mejor. Gracias, a todos por esos consejos, me vendran de maravilla porque ando todavia un poco pez en este mundillo aunque me apasiona y quiero aprender todo cuanto pueda. Hare esta noche un pedido de akadama y no se si deberia mezclarle algun otro sustrato o compost... me entretendre leyendo otros post para aprender sin marearos mucho.
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptySáb Mar 05, 2016 8:05 pm

Gracias Nortes por la imagen, aunque no entiendo muy bien el esquema. Crees que seria bueno trasplantar y podar ya todo de golpe o quizas seria mejor de momento hacer trasplante y entretenerme mas adelante con darle la forma deseada?
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyDom Mar 06, 2016 11:28 am

Yo no me preoucuparía en principio por el diseño.
siendo principiante. lo primero que hay que aprender es el cultivo. (Sustrato, riego, abonado, SITUACIÓN)

1º) conseguir que el árbol esté sano y fuerte y cuando tenemos entre nuestras manos un arbol sano y fuerte podemos preocuparnos por el diseño el alambrado.

La especie que has elegido no es de las fáciles para empezar. sumale que tampoco es una especie fácil para el clima mediterráneo de las islas. Siempre es mejor empezar con especies que se adapten perfectamente a nuestro clima que hacerlo al revés. El arce palmatum es una especie de montaña a la que le gusta el frio en invierno y los ambientes húmedos con frecuencia nublados. En la naturaleza crecen en la cercanía de corrientes de agua. ...
(Vamos que igualito que en Ibiza (ironic mode))
Eso significa que, sobre todo en verano, vas a tener que intentar crearle un microclima más húmedo alrededor. Un patio fresco o un rincón más resguardado del sol y las corrientes de aire donde se mantenga fresco con más humedad ambiental. Si no, sus delicadas hojas (el motivo de que nos guste este arbol) se churruscarán con mucha facilida.

Otro handicap con esta especie es el agua. Requieren un agua "de montaña" o "de lluvia" muy blanda y de baja mineralización. Los poros de sus raices son muy pequeños y se obstruyen con la cal del agua y cualquier mineral que lleve en disolución y haga "poso". No he estado en Ibiza. pero sospecho que como en la mayoría de las zonas costeras tocará tirar de agua embotellada o de osmosis. porque la del grifo no será adecuada.

Respecto al transplante. La akadama y los sustratos drenantes en general es lo que usan/usamos los aficionados más avanzados y aquí se lanza todo el mundo a recomendarla alegremente. Este tipo de sustratos tienen muchas ventajas. pero también muchas exigencias. Requieren estar mucho más pendiente del riego y del abonado. Una opción intermedia. mezclando sustratos drenantes (Akadama + arena o gravilla o volcánica..) con algo de mantillo (la tierra de plantas negra de siempre) podria ser más recomendable para un principiante que solo tiene un arbol o dos y no se va a volcar tanto en sus arboles, ni les va a dedicar tanto tiempo como el que tiene una colección.
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyDom Mar 06, 2016 9:05 pm

Buenas skramujo, antes de nada te mando un saludo y agradecerte la respuesta y sabios consejos. Estamos en la seccion de presentaciones y aunque creo que esa deberia ser la principal finalidad de este post, espero que no haya inconveniente en alargarlo un poquito y asi empaparme de informacion y vuestros consejos que considero mas que valiosos.
Como bien dices, aqui en Ibiza el agua de grifo es agua desalada de baja calidad y alta en cloro y vete a saber que sustancias mas recogera por el camino hasta llegar a nuestra casa, pero, por suerte en casa tenemos cisterna y mediante bomba y sistema de valvulas aprovechamos el agua de la lluvia para casa, no se si sera mejor utilizar este agua o usar el agua que compramos para beber, no tengo inconveniente en regar de la botella todos los dias.
Por otro lado, en cuanto al clima, tienes razon y quizas sea el problema mas complicado de resolver. Cuando elegi el arbolito, tuve mas en cuenta la estetica de su hoja que los cuidados que necesitaria para que la planta se conservase en perfecto estado de salud, lo que va a suponer un gran reto mantenerlo alegre e imagino que sera dificil no solo mantenerlo contento sino mantenerlo vivo durante los meses de mas calor. Lo he colocado en una terracita que esta orientada al norte y no recibe los rayos directos del sol en todo el dia aunque si que hay buena luz, espero que sea suficiente y me aguante al menos para dejarlo en herencia a mis nietos (tengo ahora 35).
Este martes tengo pensado hacer un trasplante mas que nada porque creo que el sustrato que tiene ahora no vale ni para sembrar patatas... crees que seria buena idea utilizar akadama y kiryu mezclado al 70-30 aqui en este clima humedo y caluroso?
Agradeceria muchisimo que me ayudarais a buscarle una forma bonita para la primera poda, que dejare para el año que viene.
Muchas gracias a todos y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyDom Mar 06, 2016 9:11 pm

Otra cosa que se me olvidaba, tocariais raices en el primer trasplante o simplemente hariais un cambio de tiesto express? Saludos
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyDom Mar 06, 2016 9:49 pm

Buenas, quería aconsejarte que cuando realices el transplante lo hagas a una considerablemente mayor, con una maceta mayor tu inexperiencia se acusará menos. Yo vivo en Castellón muy cerca de la costa y tengo bastantes especies de arce, como bien dice Skramujo en este clima al principio lo pasan mal, pero si consigues un buen sistema radicular, riegas con agua de calidad, en verano bajo malla de sombreo, macetas más grandes de lo habitual que vemos en los arces y evitas el viento del sur te aseguro que viven perfectamente y no queman ninguna hoja. Pero para llegar a eso necesitas conseguir un buen sistema radicular.

No podes el árbol, ahora no es momento de diseño. Transplanta a una maceta de entrenamiento de barro con mezcla 80 akadama / 20 Kiryu (o volcánica) o 100% akadama. Limpia toda la tierra que lleve pero en este primer transplante no cortes demasiada raíz (o nada si tiene pocas). Y a dedicarte al cultivo si preocuparte por diseñarlo hasta el año que viene según reaccione (y esto es importante, que no te pueda el ansia, primero es aprender el cultivo, lo otro vendrá después)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyMiér Mar 16, 2016 2:00 pm

Hola mixtli! Te leo ahora, pero lo hice tal cual me has aconsejado. Lo trasplante a una maceta de barro un poco mas generosa, y como las raices estaban bastante peinadas y no eran muy grandes, no quise tocarlas mucho, solo quite alguna que tiraba hacia abajo. De momento mi niño parece habermelo agradecido, os adjunto una foto de como esta.
Si sobrevive a su primer año en febrero me entretendre y ya le ire dando la primera poda.
Un saludo a todos y graciaa de nuevo por vuestros sabios consejos.



Última edición por Bulldog69 el Miér Mar 16, 2016 2:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyMiér Mar 16, 2016 3:21 pm

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/v2/xq90/923/SQjTnF.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/v2/xq90/922/8EeY5B.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/v2/xq90/922/JXh3av.jpg][/IMG]
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyMiér Mar 16, 2016 3:22 pm

https://2img.net/r/ihimg/a/img923/7743/SQjTnF.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img922/8923/8EeY5B.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img922/4586/JXh3av.jpg
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyMiér Mar 16, 2016 3:23 pm

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/923/SQjTnF.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/922/8EeY5B.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/922/JXh3av.jpg][/IMG]
Volver arriba Ir abajo
Bulldog69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Localización : Ibiza

Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! EmptyMiér Mar 16, 2016 3:24 pm



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos a todos! Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos!   Saludos a todos! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos a todos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos a todos!!
» Saludos a todos
» SALUDOS A TODOS
» Saludos a todos
» Saludos a todos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: