MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Empezando también! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Empezando también! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Empezando también! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Empezando también! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Empezando también! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Empezando también! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Empezando también! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Empezando también! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Empezando también! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Empezando también! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Empezando también! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Empezando también! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Empezando también! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Empezando también! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Empezando también! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Empezando también! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Empezando también! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Empezando también! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Empezando también! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Empezando también! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Empezando también! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Empezando también! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Empezando también! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Empezando también! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Empezando también! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Empezando también! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Empezando también! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Empezando también! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina sustrato yamadori romero ullastre libros sustratos negro junipero semillas prunus 2024 Tanuki Estacas bosque olivos sabina engrosar olmo pino chinesis thuja olivo 2022 Haya ficus

 

 Empezando también!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Arlet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Arlet


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2016
Localización : Girona

Empezando también! Empty
MensajeTema: Empezando también!   Empezando también! EmptyDom Ene 24, 2016 12:29 pm

Buenos días!
Soy nueva en el foro, y primeriza en el mundo del bonsai Very Happy Fué un regalo de Reyes, me encanta el mundo de las plantas y el mundo vegetal en general y la naturaleza. He intentado informarme lo mejor posible sobre los bonsais para ir almenos un poco preparada, pues siempre me ha fascinado (tuve mi primer bonsai a los 14 o 15 años pero se me murió al poco tiempo por falta de conocimientos).
Éste pues es mi segundo bonsai, y en verdad me da un poco de miedo a que me vuelva ocurrir lo mismo que el que tuve.
He intentado empaparme tanto como he podido, éste foro me ha sido muy útil!

Pero la teórica no es lo mismo que la práctica, y cada árbol es un mundo, así que aquí estoy, para poder ir adquiriendo conocimientos y poder mimar y cuidar lo mejor posible a mi olmo chino.

Os dejo dos fotos. Lo tenía en el exterior, en el balcón, pero creo que le daba excesivamente el sol (da al sur) aunque estuviera resguardado del viento, y lo que he hecho ha sido cambiarlo de ubicación. Está también en el exterior (es una galería que da al exterior, pero está cubierta. No le dá el sol directamente pero entra mucha luz y no está tan expuesto como en el balcón. Aquí puedo mantener más fácilmente la humedad que en el balcón, pues con el aire se secaba al poco tiempo de haberle regado. No se si he hecho bien Rolling Eyes No sé si ponerlo en el balcón vigilando más los riegos.

La tierra está super compacta, y hay un trozo pegada a la maceta, y creo que deberé cambiarle la tierra. No sé como lo veis. El tema del sustrato me pone muy nerviosa porque veo la tierra siempre muy seca.

Me preocupa un poco también el color de las hojas, pues llegó con las hojas verde intenso, y ahora está así, algo más oscuro con algunas hojas que se caen, pero diría que es porque se está aclimatando y empieza a "sentir" el "invierno real", aunquen o sé si es eso o que no esté a gusto realmente dónde está. Era de un centro de jardinería, no de súper. Y lo tenían también en un recinto exterior pero cerrado.

Espero no haber dado mucho la lata!!

Nos vemos por aquí! Smile

Empezando también! 2m276zo


Empezando también! 1p9l69
Volver arriba Ir abajo
Arlet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Arlet


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2016
Localización : Girona

Empezando también! Empty
MensajeTema: Re: Empezando también!   Empezando también! EmptyDom Ene 24, 2016 12:38 pm

Me olvidé!
Con el tema del riego uso un palillo para comprobar la tierra de dentro, porque si me fío de la capa que se vé, tarda muy poco en secarse.
La temperatura ahora en ésta época, ronda los 12 grados (tengo puesto un termómetro al lado así controlo la temperatura).
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

Empezando también! Empty
MensajeTema: Re: Empezando también!   Empezando también! EmptyDom Ene 24, 2016 6:27 pm

Hola Arlet

Bienvenida al foro; para empezar te dire que los olmos son de las especies ideales para comenzar en esta aficion, pues son duros y aguantan casi todo, pero no es necesario ni conveniente que lo mimes tanto. Es normal que tire hojas pues estamos en la epoca y si no ha tirado mas es porque lo has tenido en un sitio poco o nada frio y eso tampoco es bueno; todos los bonsais necesitan pasar frio para que la nueva brotacion sea mejor aunque si que hay que protegerlos de los hielos fuertes debido a la poca cantidad de raices que tienen.
A los olmos en concreto no hay que protegerlos del sol, todo lo contrario, cuanto mas mejor; necesita un aclarado de ramas y un trasplante a un nuevo sustrato cuando llegue el momento podando tambien parte de las raices; respecto al tipo de sustratos cada cual tiene sus preferencias pero sobre todo ha de ser drenante.
Por cierto, no es necesario que le tomes la temperatura cada diez minutos....Ya en serio, olvidate del termometro y guiate en cada estacion por el tiempo que haga.
Cualquier duda pregunta que siempre habra alguien que responda

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vetra
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Vetra


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Localización : Cornella de llobregat

Empezando también! Empty
MensajeTema: Re: Empezando también!   Empezando también! EmptyDom Ene 24, 2016 9:16 pm

Hola Arlet, como te dice Merlin1, cambio de sustrato en cuanto puedas, ves pinzando un poco para mantener y dar forma y sobre todo, tira el termometro XDD, el olmo es muy agradecido en cuanto se aclimate y empiece a respirar, que esa tierra es mala, veras como tirará brotes nuevos y hasta te cansarás de pinzar. Vuelve a ponerlo en la zona de sol solo ten precaución de posibles heladas nocturnas. Ahora procura no regar por la tarde noche por las heladas y si ya esperas que haga mucho frio que en Girona tarde o temprano lo hará, puedes taparlo con un plástico, solo de noche. Bueno son mis humildes consejos a ver si alguien mas veterano te orienta mejor.
Por cierto creo ver en la primera foto un plato debajo del bonsai, si es para recoger el agua y luego lo quitas ok si está siempre ahí quitalo que no debe tener agua ahí debajo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Arlet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Arlet


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2016
Localización : Girona

Empezando también! Empty
MensajeTema: Re: Empezando también!   Empezando también! EmptyDom Ene 24, 2016 10:27 pm

Muchísimas gracias a los dos!!
Seguro que sí, que no le han caído más hojas porque frío realmente no hecho, sólo por las noches un poco pero nada importante. Tendré en cuenta de protegerlo si veo que las temperaturas van a bajar mucho. Me apunto lo de transplantarlo y también despejar las ramas, porque ahora que lo dices, sí que está un poco hecho una maraña de ramitas.
Lo del plato debajo lo tengo pero por tener (porque iba con el bonsai Laughing ), cuando lo riego y se acumula agua debajo, le quito el agua al momento y le dejo la bandeja seca para que no tenga agua encharcada.
Y lo del termómetro... jaja ya lo acabo de quitar Laughing Laughing Laughing Y lo he vuelto a poner al balcón, en su esquinita con sol y resguardado del viento fuerte.
Ya tengo ganas de que llegue el momento de hacerle el transplante y arreglarlo!!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empezando también! Empty
MensajeTema: Re: Empezando también!   Empezando también! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Empezando también!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empezando tunuki
» Empezando con un BONSAI
» Empezando a esquejar
» Empezando en el arte del bonsai
» Empezando desde semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: