MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8203 amigos, hay 120842 mensajes y 14478 hilos en el foro
Últimos temas
» Primer alambrado II
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor danireyero Hoy a las 5:46 pm

» Torno para hacer macetas
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Ayer a las 11:50 am

» Bonsai desde semilla
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Ayer a las 11:50 am

» Mi canal
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:30 am

» Hacer acodo
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:25 am

» Información sobre esquejes de buganvilia
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:23 am

» Esqueje de glicinia y sauce
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:21 am

» Esqueje de glicinia y sauce
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:20 am

» Futuro Bonsai de ampelopsis
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:17 am

» Canal de Youtube muy interesante
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:06 am

» Problema azalea
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor Ourense Dom Nov 28, 2021 2:34 pm

» Duda formación copas
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor pablonaturalmente Vie Nov 26, 2021 2:06 pm

» Diseño de Buganvillas
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor GINKGO Miér Nov 24, 2021 10:28 pm

» Intercambio de semillas
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor 120cm Lun Nov 22, 2021 2:16 pm

» Planta Romero ¿PUEDO HACER BONSAI?
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 8:49 pm

» no se que bonsai tengo!!!
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 11:46 am

» Ficus: Injerto con taladro fallido ¿ahora qué?
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor Roy23 Jue Nov 18, 2021 11:03 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor GINKGO Jue Nov 18, 2021 8:30 am

» Bonsái se está quedando sin hojas
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Miér Nov 17, 2021 7:34 pm

» Primer alambrado
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor danireyero Mar Nov 16, 2021 9:14 pm

» Varias semillas germinando en el mismo recipiente.
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor Novata85 Lun Nov 15, 2021 9:42 pm

» Presentación
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Lun Nov 15, 2021 8:36 pm

» Ramificación en forma de nube
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:57 am

» Aligustre de vivero
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:41 am

» Ayuda manzano
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor Ourense Lun Nov 08, 2021 3:21 pm

» Novato
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor loro1984 Lun Nov 08, 2021 12:32 pm

» Encantado de Servirles
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Lun Nov 08, 2021 9:16 am

» Abonado y poda
 futuro bosque de pinos a partir de piñones Emptypor jaby Vie Nov 05, 2021 9:52 am

futuro bosque de pinos a partir de piñones

2 participantes
AutorMensaje
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 253

futuro bosque de pinos a partir de piñones Empty
MensajeTema: futuro bosque de pinos a partir de piñones    futuro bosque de pinos a partir de piñones EmptyMiér Nov 18, 2015 9:22 am

viendo que estas semillas van funconando bien copio el hilo de prebonsais.

en años anteriores he intentado sacar adelate algun pinito a partir de piñones , a ver si este lo consigo.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: futuro bosque de pinos a partir de piñones    futuro bosque de pinos a partir de piñones EmptyMiér Nov 18, 2015 9:24 am

prebonsai de bosque de pinos ( creo que carrasco )

los plante de piñoes a finales de enero, nacieron alrrededor de abril.
han sacado el segundo grupo de agujas y se mantienen bastante bien, ya que creo que suelen morir por pudrirse las raices.
poco riego y en un sitio que ofrece caracteristicas de invernadero ( mucha luz , humeded y temperatura constante.
es la primera vez que llego tan lejos.

futuro bosque de pinos a partir de piñones 34ni23o

futuro bosque de pinos a partir de piñones 2iktatf

ire actualizando segun vea cambios. gracias.

salu2.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: futuro bosque de pinos a partir de piñones    futuro bosque de pinos a partir de piñones EmptyMiér Nov 18, 2015 9:26 am

despues de pasar todo el verano y morir 2 de ellos asi estan :

futuro bosque de pinos a partir de piñones 2egd5li

bueno y ahora a mediados de noviembre tomo la decision de jugarmela cambiandolos de macetero.
en principio no queria cortar pivotantes pero resulta que al sacar el cepellon e ir cojieno un trozo de tierra correspondiente a un pino cada vez se me desprende toda la tierra y me quedo con la raiz totalmente al aire.
asi que al tener la pivotante tan visible y echo ya el daño de separar la tierra de la raiz , les corto la pivotante a todos.
los vuelvo a plantar con cuidado habiendoles dejado a todos sus hilillos de raiz alrrededor de la pivotante cortada , ademas les pongo de nuevo la misma tierra pero añadiendo un poco de arena con grava fina y un poco de mantillo.
los riego abundantemente y pasada una hora veo que a uno se le van bajando las agujas de la copa hacia abajo , mas tarde a otro igual aunque menos cantidad de agujas.
me temo lo peor...
pero 2 dias mas tarde me levanto por la mañana y observo que las agujas tumbadas se realzan de nuevo.
ahora los dejare que pasen su letargo invernal y aver que pasa la proxima primavera.

futuro bosque de pinos a partir de piñones Eio0om

futuro bosque de pinos a partir de piñones 2mob8mc

futuro bosque de pinos a partir de piñones Kbwsic

salu2
katoncin
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: futuro bosque de pinos a partir de piñones    futuro bosque de pinos a partir de piñones EmptyVie Dic 18, 2015 1:36 pm

Me encanta tu bosquecillo, espero que sigan así de sanos y salgan adelante. Yo tengo sembrados también unos piñones en semilleros desde hace mes y poco y aún no brotó nada, pero seguiré cuidandolos a ver si obtengo resultado. Un saludo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: futuro bosque de pinos a partir de piñones    futuro bosque de pinos a partir de piñones EmptyMar Mayo 17, 2016 9:01 am

pues aqui tenemos a los 5 supervivientes con pivotante cortada y creciendo favorablemente a 17 de mayo del 2016 :
 futuro bosque de pinos a partir de piñones T6vyc0

futuro bosque de pinos a partir de piñones Dlnytw

hay 2 , los mas altos que van por 21 cmts. y otros 3 que no se porque motivo van por unos 12 cmts.
pero estan los 3 bien sanos.
hasta comienzos de primavera los tube protejidos en una galeria interior , pero decidi pasarlos a un balcon con mas aire y sol. de esta forma , en condiciones mas extremas deben fortalecerse , asi como empezar acrear un tronco mas fuerte debido a las corrientes de aire .
aunque debo controlar bien el tema del aire ya que podria llegar a tronchar alguno.
salu2.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: futuro bosque de pinos a partir de piñones    futuro bosque de pinos a partir de piñones Empty

futuro bosque de pinos a partir de piñones
Página 1 de 1.