Este fin de semana me acerque al jardin botanico de pekin, la verdad es que es enorme. pero en parte me decepciono un poco... parece haber sido costruido no hace mucho tiempo, es inmenso como cualquier construccion que hacen los chinos, pero los arboles no son muy viejos y la malloria no tienen nada de especial... es como cuakquier otro parque, ginkos, distintos frutales de flor, y distintos tipos de arces y muchos sauces llorones y demas especies... pero que estan en todos los sitios aqui... el hivernadero, por fuera parece enorme, luego es pequeñito y lleno de orquideas hibridas que puedes comprar en cualkier sitio y muchas mas plantas de interior que no tienen nada de especial.
tambien tienen un jardin de penjing, que aqui os adjunto alguans fotos, pero ya advierto que estaban bastante descuidados respecto a su crecimiento. habia un letrero que ponia que se vendian penjings y al no ver tienda, supuse que son los mismos que exponen los que venden ya que habia muchos que no estaban.
aqui fotos:

Bueno y esto es algo de lo que vi.... ami personalmente los que mas me gustan son los ginkos. es un arbol que me encanta a tamaño real por sus hojas y colorido. y en bonsai me gusta cuando no es de tamaño muy pequeño... estos me parecen bonitos. pero mas pequeños pe parecen desproporcionados por el gran tamaño de sus hojas.
saludos