MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivo sustratos sustrato engrosar bosque chinesis yamadori Haya olmo olivos romero encina 2024 semillas prunus ficus negro thuja 2022 Tanuki sabina Estacas libros pino junipero ullastre

 

 Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptyVie Mayo 14, 2010 6:25 pm

Hola amigos que tal? un placer saludarles despues de unos meses que me perdi jeje... vuelvo con otra pregunta aqui en la sección de novatos sobre un bonsai saman o carbonero (no estoy claro de que especie sea, internet me puso a dudar), quisiera saber que cuidados debo darle, ya que donde lo compre como cosa rara lo unico que me dijeron es que es saman y q le de agua 3 veces al dia nada mas. Es donde compre aquel bonsai junipero que ustedes me ayudaron a adivinar su especie https://www.mundobonsai.net/novatos-f17/que-especie-de-bonsai-es-este-fotos-t1054.htm#10712 el cual me habian dicho que era de especie "miyagi" jajajaja, tan locos alla.

Bueno el hecho es que esta ves no cuento con fotos, quiza esta semana o la otra publique unas pero encontre estas en internet q son igualitas a mi bonsai, identicas practicamente.

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 20070822173424CARBONERO

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 2010011617410200000001690000112291

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 2010011617412700000001690000112291

Gracias por cualquier ayuda q me puedan dar
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptyVie Mayo 14, 2010 9:52 pm

Hola!

El otro especie miyagi? Era un junipero, la variedad hay muchas muy parecidas. Pero especie junipero.

El de ahora, sinceramente no tengo ni idea. Quizas sea una especie autoctono, no se. Quizas otra persona te pueda ayudar mas que yo, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptySáb Mayo 15, 2010 12:31 am

Jeje ok gracias igual Aritz, vamos a esperar a ver q me dicen q me dicen los amigos de aqui de mundobonsai de la cosa esa q compre jaja.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptySáb Mayo 15, 2010 8:03 am

SirStryker me gusta verte de nuevo por el foro. Y otra cosa que es de agradecer es que nos enseñes arboles raros en bonsai por lo menos para mi.

Eso si reconocer que de las fotos que has puesto la foto de el corazon pintado en la corteza del arbol es una CUCADA JAJAAJJA.

Se que tipo de arbol es el tuyo , ayer cuando vi las fotos crei reconocer una planta pero me parecio imposible que fuera ya que estoy acostumbrado a ver la como planta de jardin o de patio. Es una especie muy tipica de patio. Me llamo la caracteristica de sus hojas que van de seisu ocho pares. Vamos que aqui en España se venden en todos lados pero como planta decorativa en general seguro que la venden hasta en las tiendas de chinos jeejejeej.

Yo esa planta la conozco como CHIFLERA , por lo menos en andalucia se le llama asi. He buscado en el oraculo, osea google y me aparece que es una CHEFLERA.

Ficha de infojardin.



- Nombre científico o latino: Schefflera actinophylla

- Nombre común o vulgar: Cheflera

- Familia:

- Araliaceae (Araliáceas).

- Origen:

- Nueva Guinea, Java, Taiwan.

- Arbusto muy popular como planta de interior, mucho menos como bonsái.

- Echa raíces aéreas.

- Las hojas son palmadas, compuestas de 6 a 10 folíolos gruesos y flexibles, de color verde brillante.

- La variedad más utilizada como bonsái es la 'Chisae'.

- Luz:

- Resiste bien la sombra. No exponer al sol directo, si acaso, pocas horas y nunca en verano ni al mediodía.

- Temperaturas:

- La temperatura no debe descender de 10ºC.

- Humedad:

- Pulverizar el follaje con agua cuando la temperatura ambiente supere los 18ºC.

- Riego:

- Regar cuando el mantillo esté parcialmente seco. La sequedad reduce el tamaño de las hojas.

- Abonado:

- Una vez al mes casi todo el año, menos invierno, cada mes y medio.

- Poda:

- El árbol joven presenta dificultades para ramificarse. Hay que pinzarlo regularmente.

- Deshojar la schefflera totalmente cada 3 años, en junio (Hemisferio Norte), para que forme hojitas, más elegantes en el caso de un bonsái.

- Durante el trasplante hay que acortar los troncos a la distancia de la primera hoja.

- En la época de crecimiento, eliminar las hojas más grandes.

- Las sujeciones para el posicionamiento de troncos no suelen ser necesarias, pero si, se requieren, conviene hacerlo en verano.

- Trasplante:

- Cada 2 años, en primavera, en un substrato a base de 60% de mantillo y 40% de arena de grano grueso.

- Plagas:

- La Cheflera es propensa a pulgón, cochinilla y araña roja, esta última en ambiente seco y caluroso.

- Multiplicación:

- Se reproduce por esquejes de tallo durante la primavera.

- Falla frecuentemente debido al hongo Pythium splendens que infecta el pie.

- Usar substratos estériles (meter en microondas para esterilizarlo).

- Desinfectar la bandeja y los esquejes sumergiéndolos en una disolución de fungicida.

- Usar fungicidas con el agua de riego.

- Impregnar la base del esqueje con polvo de hormonas de enraizamiento.

- Situar en lugar cálido y húmedo. Hay unas cajas de plástico con calor eléctrico de fondo que son buenas por esto.



infojardin

Ficha de bonsai arte viviente.

http://bonsaiarteviviente.mi-web.es/board/schefflera-actinophylla-t980.html

Como ves las dos fichas estan casi calcadas jejejejeje.

Otra pagina esta es un poco mas tecnica. Bonsaigardener. Aqui la llaman Arbol del paraguas hawaiiano.


El Árbol de Hawai Umbrella viene en una versión enana que hace que una hermosa bonsai. De hecho, de todos los bonsai árboles, este en particular es probablemente la más fácil de cultivar y mantener, lo que es perfecto para los principiantes. Dado que el Los árboles de Hawai Umbrella pueden tolerar condiciones de poca luz, es ideal para el crecimiento interior. Completa de las raíces de higuera de Bengala, las hojas son en miniatura y en forma paraguas, que en conjunto, forman un magnífico palio, verde y denso.

Cuidado apropiado

Este bonsai particular necesita ser regado bien de cada dos o tres días. Aunque usted no necesita una mano para las plantas a crecer un árbol de Hawai Umbrella, no es un secreto para el éxito, que nunca es permitir que el suelo se seque por completo. En De hecho, los expertos recomiendan que empapa la tierra hasta que esté completamente mojada. Cuando hacer agua, permita que el agua lo suficiente como para que realmente se queda sin vaciar el contenedor agujeros. Además de riego frecuente, este árbol bonsai también goza de una nebulización ocasional.

Para los fertilizantes, el hawaiano Árbol Paraguas deben ser alimentados en primavera, con un bien, todos los fertilizantes-alrededor de bonsai. Para mantener la forma del árbol, todo lo que hay que hacer es proporcionar una poda de vez para mantener la forma en miniatura. Por desgracia, el hawaiano Árbol Paraguas es propenso a la enfermedad y los insectos. Por lo tanto, usted debe inspeccionar su árbol varias veces por semana para buscar problemas. En la mayoría de los casos, una buena pulverización del tronco es todo lo que necesita para mantener el árbol limpio y saludable.

El suelo de este árbol debe ser ácido con un pH entre 5,6 y 6,0. En Además, el suelo debe ser ligeramente alcalina con un pH de 7,6 a 7,8. ¿Cuándo El árbol florece, podrá disfrutar de un magnífico color rojo, por lo general a fines de invierno y principios de primavera, aunque puede florecer a mediados de primavera también. Tenga en cuenta que todas las partes del árbol de Hawai Umbrella son venenosos si son ingeridos. Por lo tanto, que quiere mantener la planta fuera del alcance de animales domésticos y niños. Por último, usted puede propagar el hawaiano Árbol Paraguas con estacas de madera blanda y semillas, que tendría que ser sembradas inmediatamente, ya que no se almacenan bien.

Aqui lo explican un poco mejor eso si el español es raro porque esta traducida la pagina.
link.
http://www.bonsaigardener.org/hawaiian-ubrella-bonsai.html

Ahora un enlace muy muy interesante, te explica los cuidados y las tecnicas que se le pueden y deben hacer a este tipo de planta, es muy interesante te explica las tecnicas que se le pueden aplicar, desfoliado , podas con fotos incluidas. Te enseña a trabajarlas con sus raices aereas que es una de las cualidades de este tipo de planta.

http://www.bonsaihunk.us/info/ScheffleraBonsai.html

Bonsaihunk es muy interesante lo que nos muestra.

Ademas tenemos el link a http://www.fukubonsai.com/

fukubonsai nos muestra las maravillas que se puede conseguir con esta especie, es magnifico lo que se puede conseguir.

http://www.fukubonsai.com/3a3b.html


Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Kbq3ohCuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 1zz140k


Espero que te queden las cosas mas claras y que disfrutes de este arbol que tiene mucho potencial, al igual que no te pases tanto tiempo sin pasarte por el foro ejejjeej.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptySáb Mayo 15, 2010 8:25 pm

Que excelente efecto ese de las ramas o raices que descienden, tremendo efecto =D podria ustituir mi obsecion con tener un sause lloron jeje... bueno amigo magnumbueno muchisimas gracias por la TREMENDA explicacion, TE LA COMISTE cheers creo que entonces si es una chiflera, claro, pequeño. Me dolio que me dieras que es muy comun como planta normalita que venden en cualquier lado jajaja, pero chevere q nunca lo hayas visto como bonsai, en la tienda ese era el q mas llamaba la atencion pero lo vendian como Saman. (y voy por el araguaney)

Entonces debe ser que en algunos paises le llaman carbonero a ese tipo de plantas, me gusta mas chiflera, ahora una preguntica... (creo que esto aplica a este y al junipero que tengo) podarlo casi completamente una ves al año, hara que el tronco se ponga mas grueso? no quiero que sean un par de flacuchos toda la vida, quiero darle vida. una cosa asi:

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Chiflera

Mira y sabes que creo q no es tipo paraguas porque las hojas no se cierran completamente
como un paraguas, mas bien es medio paraguas, me explico? ve la tercera foto q monte arriba, nunca se llega a cerrar completamente.

Este es el q tu me dijiste

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Umbrella-large

Ese si lo es. Según la pagina...

Otra cosa, no entendi mucho la pagina q me diste de funkobonsai, como es que hago para q caigan esas ramas? estoy mal mal con el ingles y google me traduce feeeeeeoooo.

Gracias siempre por la ayuda que me brindan. Surprised
____________________________________________________________________
:::::Seria curiosioso tener un bonsai de cannabis:::::
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptyLun Mayo 17, 2010 8:46 am

Strike si el nombre de carbonero lo lei en algun lado tambien, pero no tenia ni idea de que era una chiflera hasta que me puse y busque. A mi tambien me gusta mas ese nombre. El que sea una planta comun de patio , es algo muy habitual en este mundillo no todas nuestras bonsais van a ser de importacion de japon o china, tanto en españa como en sudamerica tenemos que aportar nuestro granito de arena. Ademas esta planta es originaria de taiwan asi que asiatica tambien es, y es bueno el conocer especies nuevas para nuestro mundillo. Cuando vi lo que era y en lo que se puede convertir pues me gusto muchisimo, siempre me llamo la atencion sus hojas son bonitas y extrañas a la vez.

Te respondo , de forma general. Si quieres que una planta engorde de la base, plantas en macetero grande o suelo y la dejas un año o dos sin tocar nada, ni podas ni nada, asi crecera libremente y engordara su base y sus raices.

Y lo que tu dices de ramas que descienden , no son ramas son raices, esta especie es parecida a los ficus que emiten con facilidad raices aereas y el efecto es muy bonito. Las raices aereas hay distintos metodos, pero vamos lo mas importante es que el arbol este sano fuerte y que tenga bastante humedad ambienta., pero cuidado con hongos. Ten en cuenta que en taiwan es tropical asi que la tener mucha humedad ambiental pues emite raices.

Tambien decirte que emitan raices aereas no es muy dificil las emiten de forma natural. Y en bonsai debes tener objetivos claros a corto plazo, en temporas, si tu intencion es engordar el tronco y las raices de la base(nebari) pues esta temporada por lo menos dejar crecer libremente. Cuando tengas ya el grosor deseado ya podas en corto las ramas principales y empiezas desde el principio. Pero si haces varias cosas a la vez pues no conseguiras lo que quieres y te defraudara la planta y esta aficion, ten claro lo que quieres conseguir y luego ten paciencia.

Un saludo strike
Volver arriba Ir abajo
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptyDom Mayo 23, 2010 5:30 am

Disculpen q no respondi como en 2 semanas, es que he estado ocupado, bueno muchisimas gracias magnum por la explicación, me he encariñado con la planta ya no la veo tan común jeje, bueno le saque unas fotos aqui se las mostrare:

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 1000460x
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 1000462i
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) 1000461c

En la semana creo que montare algunas otras de este arbol pero de la tienda, porque los de alla no se porque se ven diferentes :S y no me saben explicar alla.
Volver arriba Ir abajo
luis lujan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Localización : Medellin-Colombia

Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) EmptySáb Sep 21, 2013 4:41 am

hola stryker, te cuento que tengo un arbolito como los tuyos de unos 7 años de edad, puedo garantizarte que es carbonero,(CALLIANDRA CARBONARA) cierra sus hojitas en las noches, en los viveros de mi ciudad son ampliamente conocidos los prebonsai tanto el carbonero que es arbol que muestras en la foto como la chaflera y se les aprecia la diferencia cuando estas de cerca obviamente. espero poderte haber ayudado.
miara este video : https://www.youtube.com/watch?v=EXVKWnDMPLU

Aqui te adjunto una ficha tecnica extraida de Bonsai Arte Viviente.

CALLIANDRA CARBONARA

Nombre científico: Calliandra carbonara

Nombre común: Calliandra o Carbonero

Familia: Leguminosae (Leguminosas).

Origen: Zonas tropicales y subtropicales americanas. También en la India y otras zonas de Asia. Es un arbusto pequeño de follaje persistente, poco conocido.

El tronco de las plantas jóvenes es de color gris claro, pero con el tiempo se vuelve gris oscuro hasta casi negro.

Hojas muy bonitas, plumadas, de color verde y agradable olor que se cierran al atardecer y en períodos de sequedad.

Flores color rosa a rojo, tipo escobilla.

Frutos en vaina que se abren al llegar a la madurez y se enrollan.

Luz: Puede estar todo el año dentro de casa, aunque precisa mucha claridad y ventilación. A partir de finales de mayo es mejor sacarlo al aire libre, colocándolo en un lugar ligeramente a la sombra.

Temperaturas: En invierno no hay que ponerlo sobre una fuente de calor, sino en un lugar bien iluminado y fresco, a una temperatura de 15-18ºC.

Riego: Conviene mantener la tierra con una humedad constante. En invierno si se tiene en un lugar fresco regar menos .

Poda: Podaremos las ramas durante el periodo de mayor crecimiento, de mayo a agosto . Los brotes nuevos se recortan siempre hasta dejar 1-2 hojas cuando han aparecido 5-6 hojas nuevas.

Abonado: Durante el periodo principal de crecimiento, primavera hasta final del verano, hay que abonar cada 15 días con abono líquido para bonsái.

Trasplante: El trasplante se hará cada 2 años con recortado de las raíces, en primavera. hay que procurar un substrato con buen drenaje.

Alambrado: Hay que tener cuidado, porque las ramas viejas son muy quebradizas, por lo que sólo hay que sujetar con alambre las ramas jóvenes, poco leñosas.

Multiplicación: Mediante semillas frescas o bien mediante esquejes leñosos (estacas) a partir de mayo en una mezcla de arena y turba a partes iguales, o fibra de coco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty
MensajeTema: Re: Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)   Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuidados carbonero,Schefflera actinophylla, Cheflera o chiflera.(Saman)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transplante de chiflera (Saman)
» Bonsai Cheflera
» saman....bonsai??
» carbonero
» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: