MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8384 amigos, hay 121433 mensajes y 14644 hilos en el foro
Últimos temas
» Nuevo por aquí...
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor El_cali Hoy a las 6:04 pm

» Morera
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor jaby Hoy a las 11:32 am

» Hola
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor orionis22 Ayer a las 9:15 am

» Hola
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Alfonso J. Paredes Dom Ago 07, 2022 7:49 pm

» Novato
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Raulshohin Sáb Ago 06, 2022 5:03 pm

» Novato con Ficus-microcarpa-ginseng
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 3:42 pm

» Hola
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 9:02 am

» Me presento
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor kaiser Miér Ago 03, 2022 11:25 am

» Arce, problemas con el calor
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor agarcia Mar Ago 02, 2022 11:16 am

» Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Alram86 Lun Ago 01, 2022 6:10 pm

» Servicios de comida casera
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:31 pm

» Por que alquilar un coche ibiza
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:28 pm

» Ficus retusa con posible cochinilla
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor maiden Miér Jul 27, 2022 10:47 pm

» Le he metido mucha caña al junipero?
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 8:09 pm

» No se que le pasa al bonsái
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:05 pm

» Novato desde Jaén!
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:01 pm

» Ilusión por el bonsai
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 6:59 pm

» Duda con Juniperus nana
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Miguelmtb Miér Jul 27, 2022 5:10 pm

» Dar forma y despoblación de hojas
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:34 pm

» Cerezo pelado
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:19 pm

» Juniperus
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:03 pm

» Ayuda a identificar una planta de vivero
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:00 pm

» Mis prebonais
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:52 pm

» Otro mas
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor maiden Mar Jul 12, 2022 4:25 pm

» SE mire mi guayabo bonsai
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:47 am

» bonsai naranjo
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 9:21 am

» Nuevo en el foro
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 12:49 am

» Buxus bonsai - No sé cómo hacer que mejore
Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Emptypor nothing Vie Jul 08, 2022 12:28 pm

Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!

3 participantes
AutorMensaje
Emeritense
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! EmptySáb Mayo 09, 2015 4:51 pm

Buenas tardes. Tengo un bonsái Carmona que se le caían un montón de hojas y estaba casi "pelón" y terminé de quitarle las poquitas hojas que le quedaban y no lo veo que salgan de nuevo. Se las podé hace unas 2 semanas... Lo riego cada cez que se seca la superficie de la tierra y me da miedo entre sol y sombra porque se queman igualmente sus hojas. Lo tengo dentro de casa en un sitio resguardado donde le da la luz por el día solamente. Lo mismo le pasa a un Ficus Ginseng que compré hace poco. Estaba muy "poblado" en la copa y se le caen 10 ó 12 hojas diarias y los cuido bien, los fertilizo, los riego sin exceso para que no se pudran sus raíces ni le salgan hongos, algo iluminados... ¿Qué más hago? Muchísimas gracias a tod@s...
gvera
Usuario frecuente
Usuario frecuente
gvera

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! EmptySáb Mayo 09, 2015 8:23 pm

Hola, no se si será lo correcto. No abones, distancia los riegos, si no hay hojas no se deshidratan tanto, ponlo en semisombra sin corriente de aire.
ESPERA MAS OPINIONES.
Emeritense
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! EmptySáb Mayo 09, 2015 10:00 pm

Sí, espero más opiniones de expertos o de alguien que esté en la misma situación que yo. Muchas gracias gvera
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! EmptySáb Mayo 09, 2015 11:57 pm

Carmona
Mantén en exterior sin sol directo . El sustrato húmedo pero no mojado. Deja el abono para cuando tenga hojas verdes y LUSTROSAS. El bonsai Carmona, si se seca el sustrato, se contraen las raíces y no hay forma de recuperarlo. Si esta vivo, no desesperes: tardara un tiempo en sacar nuevas hojas. Cuando las saque y para el próximo mes, realiza el trasplante cortando soko raíces que se vean podridas. Si nos las hay, abstenerse de cortarle raíces. Yo probaría con un riego cada tres días, dependiendo del tamaño de la maceta. Si es pequeña, mas frecuencia.
Ficus
No tengo esa variedad pero tengo varios Retusa. Igual que el anterior, EXTERIOR, pero soporta un poquito más de sol. En cambio, el riego tiene que ser más escaso. Para una maceta de 20 cm rectangular u ovalada te sugeriría una cadencia cada 7 días. Igual, si es mas pequeña, mas riego.
No son medidas ni cadencias inamovibles. No es lo mismo cuidarlos en Écija que en Avilés. Tienes que calcular.
Emeritense
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! EmptyDom Mayo 10, 2015 3:55 am

Toda esa información la llevo al dedillo... ¿Tarda mucho en salirle las hojas al Ficus? Yo los tengo siempre ahora en interior con algo de luz por la mañana porque, como he dicho antes, hasta la sombra me quemaba las hojas del Carmona... Muchas gracias por todo compañero. A ver que más me dicen...
Emeritense
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! EmptyDom Mayo 10, 2015 11:13 pm

¿ Alguien más que me pueda ayudar ?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!   Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR! Empty

Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!
Página 1 de 1.