MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
yamadori romero 2024 libros sustrato engrosar sabina negro olmo chinesis prunus thuja 2022 junipero Estacas semillas olivo Haya olivos bosque ficus pino sustratos Tanuki ullastre encina

 

 llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Mayo 07, 2015 2:18 pm

Muy buenas gente.
Bueno ya tnego las semillas k pedí por internet, a ver si tengo suerte y no me sale rana al compra, ya k he leído por ahí k decís k no son muy de fiar.
bueno estas son las semillas k me han llegado. La verónica se que no es un bonsai, asik supongo que tendrá el mismo cuidado, plantarla en la tierra y a esperar.

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Nwzi2e cheers cheers

bueno me ha quedado claro u tengo k estratificarlas. Pero las del arce japones, tienen como una envoltura (perdonar no se como se llama xD), ¿que hago con eso? los estratifico así como esta o tengo k hacerles algo?

Ah, y tierra, ¿da igual? tengo tierra, pero es la que usado para las aromatices (k ya han salido)
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Mayo 07, 2015 5:27 pm

Lo primerísimo es ponerlas en agua para hidratarlas, al menos, 48 horas.

Mientras tanto, ve mirando qué tratamientos tienes que darle a cada una, aunque estratificarlas te pillará a destiempo...
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Mayo 07, 2015 6:42 pm

entonces me aconsejas guardarlas, o me arriesgo a hacer el proceso?
Volver arriba Ir abajo
rca1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rca1989


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Localización : Sevilla

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Mayo 07, 2015 7:14 pm

Debes tener en cuenta que por ejemplo, los Acer palmatum necesitan unos tres meses de estratificación en frío antes de germinar. Eso significa que posiblemente hasta septiembre no lo hagan y entonces les pillará el otoño muy cerca y puede que no lo soporten. También es verdad que si eres de Valencia, el frío tardará algo más en llegar. También puedes probar con la mitad y la otra guardarlas.

Te recomiendo esta página web para saber qué tratamientos pregerminativos necesita cada planta:
Sheffield's Seed Company
Está en inglés pero es muy sencilla.
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Mayo 07, 2015 8:42 pm

Bueno san traductor google lo sabe todo.
Tomo nota, me guardo la mitad de cada. Mañana ya voy al vivero a por la tierra. Y voy a ponerlas en "water" xD
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyVie Mayo 08, 2015 4:13 pm

Bueno ya las puse en agua, no estoy muy feliz, porque leyendo por el foro,decíais k si las semillas se hundían eran buenas, asik al final no las he repartido y las he puesto todas, las del jardín del cabo(15) y cerezo(10) se han hundido unas cuantas, pero la del japones de las 4 ninguna, no se si es que tienen k pasar unas horas, o que, aunque, las plantare igualmente ^^.
Algo saldrá aunque lo este haciendo a destimepo.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyVie Mayo 08, 2015 4:55 pm

Dakira escribió:
Bueno ya las puse en agua, no estoy muy feliz, porque leyendo por el foro,decíais k si las semillas se hundían eran buenas, asik al final no las he repartido y las he puesto todas, las del jardín del cabo(15) y cerezo(10) se han hundido unas cuantas, pero la del japones de las 4 ninguna, no se si es que tienen k pasar unas horas, o que, aunque, las plantare igualmente ^^.
Algo saldrá aunque lo este haciendo a destimepo.


Al venir por correo y secas, yo las dejaría 48 horas. Las que A LAS 48 HORAS floten, seguramente no serán viables.

Eso sí, piensa que hay muchas que recien echadas al agua no flotan, y se hunden a las horas según van cogiendo agua. Ten PACIENCIA, si no eres capaz de esperar unas horas a que se hundan, temo tener que decirte que has escogido el peor método del mundo (semillas) para hacer bonsais Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptySáb Mayo 09, 2015 9:00 am

Anoche ya habian mas hundidas, y esta mañana practicamente todas, menos las del arce japones k solo se hundio una.
Bueno, dios me doto de una "pacenca" regular, jajajaja, mas k eso, me dolia haberme gastado la pasta (k no fue mucho la verdad) en un mal producto. Pero parece k k no me han tomado mucho el pelo Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyDom Mayo 10, 2015 5:04 pm

Wennooo, ya puse en un tapper "ware" (como dice Dani Robira) sucaditas pero no remojadas en un taper, os lo pogo, asi si he echo algo mal me abisais.
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Aemfxi
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! B8k01v

Las puse al fondo mas oscuro y frío de mi nevera (k ya de por si lo esta vacia xD) espero k no acaben en la ensalada o en la paella jajaja.
Pregunta:
¿Cada cuanto les echo un vistazo? cada semana, o las miro para k no se sequee el papel de cocina, las puse todas juntas, pok escaseo de tappers (mi madre ya no me da mas pok dice k no se los devuelvo Wink )
luego me encontré una semillita un en el vasito y por no desmontar todo el tinglado, la puse en un semillero k tenia de noseque de coco y la he plantao, a ver k sale (mas k nada pork al final se hundieron todas, y si salen, no se k voy hacer con tanto arbolista xD)
Ya os diré como van mis semillas "prematuras de destiempo" si salen o no.
Un saludo, y gracias por gastar westros ojos en esta humilde servidora.
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Jul 09, 2015 6:55 pm

Ya tengo mi semillas plantaditas Smile
Cada cuando lo riego todos los dias?
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Jul 09, 2015 9:47 pm

Dakira escribió:
Ya tengo mi semillas plantaditas Smile
Cada cuando lo riego todos los dias?


Cada vez que veas el sustrato seco (la superficie). Puede ser desde varias veces al día, hasta una vez a la semana....
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyDom Jul 26, 2015 8:46 am

Muy buenas
La tierra la compre en el verdecora, y he notado que cuando se seca se agrieta y se queda como arcillosa, hice mis macetas con botellas de plástico (ojo de bezolla xD) hice agujeros para que tb filtrara el agua, pero en las esquinas se están formando como una contrita blanca, no se si son hongos, o cal (el agua de mi casa tiene muchisssma cal)
Este verano esta haciendo muchisimo calor, y no se si es eso, por la noche las saco y por el dia intento tenerlas en casa cerca de alguna ventaniata para k les de la luz.

Y para colmo he visto unos bichitos voladores que mirando por Internet parecien ser Colémbolos, revolotean por mis otras plantas y me he dado cuenta que ha ido cayeno una auna, tanto la albahaca como el romero y la lavanda, salieron fervorosamente de la semilla y ala semana me he quedado con las pocas que están sobreviviendo, de la raiz arriba van haciendose negra hasta que se que como un palo y tiesa.
Por lo visto estos bicho se beben el agua y me dejan la tierra seca, eso el calor y que no me acuerdo todo los dias de regar, no se yo si me saldrán los bonsais.
Que hago me los dejo en casa resguardaditos?

Un saludo, feliz verano caluroso^^

edito: esoty buscando un post, donde ponia como plantar bonsais desde semilla, creo que era tuyo, pero ahora no lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyDom Jul 26, 2015 9:40 am

Dakira escribió:
edito: esoty buscando un post, donde ponia como plantar bonsais desde semilla, creo que era tuyo, pero ahora no lo encuentro.


Quizá sea este: https://www.mundobonsai.net/t11613-proyectos-semillistas-para-2015

De todas formas, en el subforo "semillas" hay multitud de hilos donde se habla de esto.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Sep 24, 2015 11:41 pm

Hola, pues no salen xD, pero me dio por plantar mas en una baso de plastico, con humus de lombriz y el cerezo parece k tira ^^.
Ya veremos las k plante antes del verano xD
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Dic 17, 2015 2:53 pm

Bueno daba ya por perdida la plantación de los bonsais, mas que nada, porque aun en semillas lo cambien de maceta, trastee añadí tierra quite, me tiraba semanas sin regar luego regaba, y al tengo en el balcón siempre, asique no se si en el fondo de esa tierra hay mas saliendo
Pero hoy rebuscando en la maceta seca, y apunto de decir "aqui no ha sobrevivido ni el tato"
me he encontrado esto!!!!!!!
Creo que es el cerezo porque las otras las, macetas pasaron a mejor vida
semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! 2qci5fq

tengo plantadas tb un Cercis siliquastrum(este a pelo sin estratificar, las otras las pondré ala nevera en breve y un manuka
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyJue Dic 17, 2015 9:13 pm

Hola Dakira. eso no es cerezo ni cersis son semillas de hierbas que vendrian en el sustrato o que ha traido el viento.

Sobre cerezos no controlo. pero deberian haberte germinado durante la primavera pasada. Si están en tierra y aún estan latentes podian darte la sorpresa y germinar esta primevara. pero no creo que la semilla se mantenga viable más tiempo.

Respecto al cersis. si no han germinado en seguida es que han entrado en latencia y entonces podrian necesitar basante tiempo de estratficación. Si las semillas están duras prueba a escarificarlas (es dificil pues son muy pequeñas) pero asi entra humedad dentro de la semilla y una de dos, si es viable germina y si no se pudrirá y no tendrás que esperar más tiempo.

Los Cercis si no germinan de primeras, pueden tardar años en germinar. si has perdido la paciencia. planta las semillas en otras macetas de otras plantas que no pienses transplantar en unos años y lo mismo cualquie dia te dan la sorpresa.
Volver arriba Ir abajo
Dakira
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dakira


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : valencia

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyDom Dic 20, 2015 1:18 pm

bueno pos a ver k plantita sale de ahi xD jajajajaja
vivo en un segundo piso y tengo mucho arbol delante, asique no se k saldrá xD
gracias por la informacion Smile aguantare hasta la primeavera no quiero tener "malas huerbas" en casa jajaja
skramujo hay k decir k plante bastrante tarde las semillas y no fue en primavera , creo k fue por agosto cuando las plante.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyDom Dic 20, 2015 3:01 pm

Dakira, aprovecha que estamos en época de recolección , date un paseo por campos cercanos y jardines (incluso por el botánico) y coge semillas de árboles y arbustos: germinan mil veces mejor que las compradas por ebay Wink
Volver arriba Ir abajo
Skuall89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Skuall89


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Edad : 34
Localización : Badalona, Barcelona

semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! EmptyDom Dic 20, 2015 3:12 pm

Interesante, saldré hoy a dar una vuelta por el campo y todo lo que vea que sea posible semilla lo cogeré y a la noche cuelgo una foto haber si pueden ayudarme a ver si es apto o no para sembrar jeje, o incluso si quieren puedo recolectarles semillas para enviarselas Smile

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty
MensajeTema: Re: llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!   semillas - llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
llegaron mis semillas de bonsai ^^,manos ala obra!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manos a la obra
» Bonsai sufriendo a manos de un novato
» Compra semillas bonsai
» Cómo plantar semillas de bonsai
» que semillas de bonsai son estas? ID SEEDs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: