MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas chinesis pino thuja ficus olivos engrosar yamadori junipero libros olmo romero Estacas negro 2024 sabina 2022 sustratos sustrato ullastre bosque encina Haya prunus olivo Tanuki

 

 Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Glow_iNg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2015
Localización : Sevilla

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyMiér Mar 04, 2015 6:10 pm

Hola a todos!.

Mi nombre es Manuel, me acaban de regalar este bonito bonsai de pino piñonero de 5 años de edad (Adjunto Fotos). No tengo ni idea de como empezar y que hacer. Así que me gustaría que me ayudarais y me aconsejarais todo lo posible.

No se exactamente el estilo que tiene. Me gustaría ir cambiándolo de estilo aunque no se si se puede, en caso de que si, ¿cuando?, etc.

En fin como ya he dicho soy novato. ¿Que me pueden decir ustedes?...

Un saludo y gracias de antemano!!

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Xeoyjv7xjiwhycdio41rj_s

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Xh9rfl91bd65al2toxi_s
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyJue Mar 05, 2015 7:10 pm

es el estilo de no tocarlo juntado con el de "nubes", vamos que tienes pomponcitos por todo el arbol, y el roblema es que cambiarle el estilo esta dificil y no es de un dia para aotro al ser un pino.

lo primero que haria seria adecuarme a los riegos y a que tenga una posicion que le agrade. A parte a pinzar como dios manda para intentar acercar verde y ya que este el verde mas cerca del tronco entonces ponernos a podar alambrar y lo que quieras hacer el nuevo estilo

_________________
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyJue Mar 05, 2015 10:45 pm

Un crecimiento curioso para un pino piñonero
¿No será un Mugo o un Uncinata?
Volver arriba Ir abajo
Glow_iNg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2015
Localización : Sevilla

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyVie Mar 06, 2015 11:12 am

Muchisimas gracias denon, seguire tu consejo.
Skramujo, pues me han dicho pino, lo de piñonero lo he "creido" yo. Así que no estoy seguro.
Como podria diferenciarlo.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyVie Mar 06, 2015 2:39 pm

Cuesta diferenciar la variedades de pino... pero yo apuesto mas por el Mugho que por el Uncinata como dice el compañero skramujo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyDom Mar 08, 2015 5:17 pm

si es comprado en viero. lo más probable es que se trate de un pinus mugo.
cuadra con un patron de crecimiento rastrero más típico de un pino de alta montaña
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyDom Mar 08, 2015 8:02 pm

Tiene pinta de mugho, sin duda...
Volver arriba Ir abajo
Glow_iNg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2015
Localización : Sevilla

Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero EmptyLun Mar 09, 2015 5:56 pm

Si, es de un vivero.
Pues gracias, lo definiré como Mugo.
En cuanto empiece a modificar iré actualizando el post.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty
MensajeTema: Re: Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero   Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento - Mi 1º Bonsai - Pino Piñonero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novato con Pino piñonero
» Pino piñonero
» pino piñonero
» pino piñonero
» pino piñonero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: