MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8625 amigos, hay 105190 mensajes y 13112 hilos en el foro
Últimos temas
» Acer palmatun (creo)
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor carax Hoy a las 2:07 pm

» Proyectos de higuera
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Abdselam Ayer a las 9:37 am

» Regalo arces y semillas
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor carax Vie Sep 22, 2023 7:26 am

» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am

» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm

» Sustrato de Carmona
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am

» sustrato para bonsais
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am

» Novato
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am

» Soy nuevo
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm

» Saludos a los apasionados del bonsai
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am

» ¿Empezar con el abonado de otoño?
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am

» Saludos
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am

» Nuevo alepo
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am

» Pomarosa
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am

» Hola a todos!
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am

» Ayuda para identificar junipero
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am

» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm

» PORTULACARIAS
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Vie Sep 01, 2023 8:01 pm

» Un saludo desde Ávila
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am

» Abonado de bonsai
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am

» Saludo
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm

» Riego Bonsai en vacaciones
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm

» Consejos helapensis
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm

» Hola a tod@s
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm

» Pérdida hojas bonsái olivo
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am

» Presentación
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm

» Azalea y agua con cal
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am

» Hojas marrón en ficus
¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Emptypor carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm

Palabras claves
bosque olivo pino junipero 2022 negro olmo engrosar ficus libros sabina Tanuki sustratos Estacas semillas sustrato olivos chinesis Zanthoxylum romero encina prunus Haya thuja yamadori ullastre

¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?

4 participantes
AutorMensaje
Bladerunner
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Empty
MensajeTema: ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?   ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? EmptyJue Dic 11, 2014 10:17 pm

Soy absolutamente novato.

La primera cuestión ¿Un bonsái o un prebonsái? Ventajas e inconvenientes para un novato.

Segunda: especie.

Saludos.
Cataleta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cataleta

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?   ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? EmptyJue Dic 11, 2014 11:22 pm

Hola Blade, en mi opinión creo que si nunca has tenido un bonsai, deberías empezar con un olmo chino o un ficus, ya que son de los mas ''fáciles'' de llevar palante, y se puede decir que lo aguantan todo. Un saludo y nos vemos por aquí.
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?   ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? EmptyVie Dic 12, 2014 1:46 am

Hola Blade, un olmo chino para la zona de Albacete te vendría bien.
peterj
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?   ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? EmptyVie Dic 12, 2014 3:09 pm

todo depende de donde la ubicación que le vayas a dar interior/exterior. quizás empezaría por un prebonsai, las especies citadas son validas o bien decantarse por la vegetación que tengas en zonas de montaña, es decir especies autoctonas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?   ¿Qué bonsái me recomendáis para empezar? Empty

¿Qué bonsái me recomendáis para empezar?
Página 1 de 1.