Últimos temas | » Transplante sageretia theezans
por magnumbueno Hoy a las 1:55 pm
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por magnumbueno Hoy a las 10:56 am
» Manzano con caída de pétalos
por ism Hoy a las 9:00 am
» Ficus
por magnumbueno Hoy a las 8:26 am
» Hola a tod@s
por azazael Ayer a las 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Ayer a las 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Lun Mar 20, 2023 6:19 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am
» Esqueje de pyracanta
por jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am
» Hongos u hojas quemadas?
por magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm
» Gran abultamiento por rotura
por eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm
» Symphoricarpos x doorenbosii
por jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm
» Problema sagarethia
por jaby Lun Feb 20, 2023 5:54 pm
» Presentación y dudas
por jaby Dom Feb 19, 2023 9:22 am
|
| | Me han regalado un Bonsai | |
| | Autor | Mensaje |
---|
David Blasco Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 10/12/2014 Localización : Zaragoza
 | Tema: Me han regalado un Bonsai Jue Dic 11, 2014 6:22 pm | |
| Hola! Mi nombre es David y soy nuevo en estos lares, me acaban de regalar por mi cumpleaños un Ficus Ginseng y ando un poco perdido sobre que hacer con el, donde ponerlo, cuando regarlo, cuando transplantarlo...  Aqui una foto del mismo | |
|  | | Panda Usuario habitual

Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 9:14 am | |
| Hola David. Bienvenido a este foro. Yo también soy muy nuevo y se que no puedo aportar a penas nada pero a ver si te sirve de algo este librito digital que me descargue yo. A mi me pareció muy útil y muy completo para iniciar a alguien. Además es gratis y se puede tener en el movil ( yo lo veo en mi IBooks). Se llama "El arte de dar forma a la naturaleza" Ficus Bonsa, de Universe Bonsai. A mi también me regalaron un ficus pero era un retusa y se me murió a los pocos meses porque me dijeron muchas opiniones diferentes amigos! ni yo lo tenía claro! Ahora me han regalado un Ficus Panda y mola mucho ir aprendiendo. A ver si ambos tenemos suerte! | |
|  | | peterj Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : alicante
 | Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 3:03 pm | |
| donde ponerlo? en el interior de casa alejado de calefacciones y buena iluminación al lado de una ventana. cuando regar? cuando el sustrato este parcialmente seco cuando trasplantar? en primavera, al ser de hoja perenne entre abril y mayo. particularmente necesitara otra maceta mas profunda
| |
|  | | Inushin Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 28 Localización : Santurtzi
 | Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 4:05 pm | |
| Hola David  Antes de nada...comentarte que ese arbolito en concreto...es conflictivo, ya que son dos especies distintas injertadas y tal y cual, pero de momento para practicar pinzado, alambrado, poda, trasplante, etc está bien, después te aconsejo un olmo chino o un ficus (tiger bark, retusa...etc) son los clásicos "para principiantes" y suelen estar a buen precio  Sobre lo que comentas.... Recuerda que los bonsais no dejan de ser árboles por lo que SIEMPRE en el exterior, a no ser que el tiempo sea demasiado extremo y debas resguardarlo durante un tiempo dentro de casa (cerca de una ventana). Los riegos son solo cuando el sustrato esté prácticamente seco y recuerda regar en abundancia, hasta que el agua salga limpia por los agujeros de drenaje. Sobre el trasplante, algo antes de primavera por regla general, pero esto siempre depende del clima que haga donde vivas. Lo más fácil es fijarse en el propio arbolito, ellos hablan, solo tienes que entenderles. Cuando veas que las yemas están inchadas pero no han empezado a abrirse, es buen momento para trasplantarlo  Sobre futuros sustratos...los que traen de por si suelen ser "mata ratas", lo mejor es un sustrato drenante (akadama, kiryu) y hacer mezclas entre ellos hasta que veas el que más te convenza, mi reocmendación es 70% akadama + 30%Kiryu. Espero que todo esto te sirva y no dudes en preguntar cualquier cosa  Ahh vete subiendo fotos de su evolución  | |
|  | | David Blasco Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 10/12/2014 Localización : Zaragoza
 | Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 5:17 pm | |
| Muchas gracias a todos con los consejos  Por lo que me vais diciendo me limitare a regarlo hasta que llegue el mes de abril y ya entonces lo transplantare a una maceta mas grande. El tema de ponerlo en el exterior me es imposible ya que vivo en un piso, lo que he hecho es ponerlo en la parte mas luminosa de mi habitacion para que le llegue bien la luz y alejado del radiador. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Me han regalado un Bonsai  | |
| |
|  | | | Me han regalado un Bonsai | |
|