MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7578 amigos, hay 119529 mensajes y 14199 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» MIS OLMOS
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor jaby Hoy a las 10:20 am

» Saludos desde Murcia
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor jaby Hoy a las 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor auroramaria Ayer a las 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor maiden Dom Jun 28, 2020 8:54 pm

» Trasplante Olvo
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» Locos por los Bonsais
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Jun 27, 2020 3:45 pm

» La tengo
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

» Problemas con Carbonero
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor Carbonero 84 Jue Jun 25, 2020 4:20 am

» Consejos con una encina
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor jaby Miér Jun 24, 2020 7:12 am

» De maravilla
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor todibo Mar Jun 23, 2020 10:54 pm

» Opciones binarias.
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor andreina12 Mar Jun 23, 2020 9:39 pm

» Bonsai Cheflera
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor Gadeszen Lun Jun 22, 2020 10:35 pm

» Contacto
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor Jose57 Lun Jun 22, 2020 2:16 pm

» Estoy encantado
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor todibo Lun Jun 22, 2020 10:07 am

» Buenas!
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor Juanito! Lun Jun 22, 2020 9:59 am

» problemas con hojas de Arce
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor capdmc Lun Jun 22, 2020 2:04 am

» Transformadores para LED
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor Thyna Dom Jun 21, 2020 1:58 am

» Bares para ver el futbol
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:23 pm

» Agencia de Seo en Madrid.
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:14 pm

» CIBFx
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:00 pm

» Las mejores cafeteras Bosch
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor Thyna Vie Jun 19, 2020 9:24 pm

» Me han regalado un bonsai olmo chino!
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor maiden Vie Jun 19, 2020 7:38 pm

» Algo innovador
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor todibo Jue Jun 18, 2020 8:46 pm

» Bonsais en peligro
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor capdmc Jue Jun 18, 2020 1:42 am

» Tramites administrativos necesarios
Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Emptypor criptojesus Miér Jun 17, 2020 6:16 pm

Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta

AutorMensaje
a2re
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
a2re

Cantidad de envíos : 11

Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Empty
MensajeTema: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 7:47 pm

Bueno... Vuelvo a dar todos los datos y cosas que se me habían pasado, a ver, necesito un bonsai que se adapte a mi clima y a mi situación:

Vivo en Granada (clima seco)

En pleno invierno por la noche pueden hacer de -7º a -4º, y de madrugada hasta las 9.00 pueden hacer entre -3º y 3º.
En verano, en pleno mes de agosto a medio día se alcanzan los 40º-43º
En primavera se está muy calmadito (o al menos mi cuerpo se ha acostumbrado a estas temperaturas y estoy muy bien Razz ) en otoño hace frío pero no como en invierno...

Ahora llega el segundo factor, lo tengo en un balcón, en semisombra no habría ningún problema porque casi siempre hay ya que tengo un edificio bastante más alto que el mío justo en frente. El bonsai no tendría sol constante aunque lo pusiera donde da el sol ya que se va moviendo...

Me gustaría un bonsai resistente y que requiera un riego de entre 1-3 días, no se si habrán bonsais que requieran estar más tiempos sin secar pero no me interesan, quiero dedicarle algo de mi tiempo cada día...

Me puedo gastar entre 30-50 euros, veo que a muchos bonsais les gusta la luz, pero yo no puedo tenerlos todo el día dándole la luz ya que no tengo una terraza, y veo también que muchos de ellos hay que meterlos en casa durante heladas o durante oleadas de calor, tampoco tengo ningún problema, pero preferiría que estuviera fuera lo máximo posible, ya que creo que un bonsai debe estar al aire libre y no metido en casa encima del zapatero...
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 8:05 pm

Pues yo creo que lo que mas te conviene es un acebuche.
En cuanto al riego.... no existe ningun arbol que se tenga que regar cada dia, cada dos dias o cada tres.... los arboles hay regarlos cuando lo necesitan, es decir.... que depende de muchos factores, de la especie, de la ubicacion, de la temperatura, del viento, del substrato y de la epoca, tendras que regarlo cada 4 o 5 dias, o tres veces al dia.
No se si me he explicado.

Un saludo
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5389
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 8:14 pm

Hola
Aumentando el presupuesto como lo has hecho puedes adquirir mas variedad.

Ya te miro mañana si tengo algo para ofrecerte.

Saludos

Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
a2re
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
a2re

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 8:36 pm

jpsk escribió:
Pues yo creo que lo que mas te conviene es un acebuche.
En cuanto al riego.... no existe ningun arbol que se tenga que regar cada dia, cada dos dias o cada tres.... los arboles hay regarlos cuando lo necesitan, es decir.... que depende de muchos factores, de la especie, de la ubicacion, de la temperatura, del viento, del substrato y de la epoca, tendras que regarlo cada 4 o 5 dias, o tres veces al dia.
No se si me he explicado.

Un saludo

En esta página me dice que el acebuche debe estar a pleno sol

http://fichas.infojardin.com/bonsai/olea-europaea-sylvestris-acebuche-bonsai.htm

Por eso pienso yo que no irá muy bien en mi balcón... xD
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 9:55 pm

Todos los arboles necesitan sol, unos mas que otros, pero tampoco hace falta que le de el sol todo el dia para estar sano.

Un saludo
a2re
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
a2re

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 10:01 pm

jpsk escribió:
Todos los arboles necesitan sol, unos mas que otros, pero tampoco hace falta que le de el sol todo el dia para estar sano.

Un saludo

En invierno la de 1 hora y media o 2 y en verano le da 2 o 3 como mucho.
La verdad es que me alegraría mucho si con eso sirviera jajaja
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 10:13 pm

Los olivos o acebuches son muy fuertes, con estas horas de sol deberia tener suficiente si ademas tiene mucha claridad el resto de horas.

Un saludo
a2re
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
a2re

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta EmptyMiér Dic 10, 2014 10:24 pm

¡Espero que así sea!
¡Muchas gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta   Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta Empty

Con que bonsai empezar, no tuve una cosa en cuenta
Página 1 de 1.