Hola de nuevo a todos:
Esto del foro me ha animado. Antes regaba y podaba cuando podía y trasplantaba cuando me acordaba.
Tan siquiera me había parado a contar cuantos bonsáis tengo. Hoy los he contado:31
Entre ellos tengo dos también sin catalogar.
Este primero es una conífera. Me la trajo mi hija de NY, hace tres o cuatro años. Era muy pequeño pues tenia que caber en la maleta
[IMG]https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/2hrlwsj.jpg[/IMG
Como veréis prospera con buena voluntad.
Un dia mirando por internet que variedad podía ser encontré un profesor de una universidad americana que era una celebridad mundial (o sea el number one de las coníferas). Le envie una foto para ver si sabia que variedad era y me dijo que hasta que no tuviera flores y/o frutos, no se podía saber (sic).
Os adjunto un detalle de sus hojas.

Un segundo ejemplar, (que yo catalogué como de la familia de los ulmáceas) tiene pinta de ser una zelkoba (olmo chino), pero tengo serias dudas. Tuve dos Zelkovas parvifolia, (que fenecieron, por descuido) y no termino de pensar que sea la misma especie, pues aun teniendo las hojas muy parecidas, este ejemplar las hace mas grandes.
Os adjunto el ejemplar

Para que aprecieis el detalle, adjunto otra foto de las hojas.

Ahora la tercera ayuda, la mas importante.
Tengo un ficus retusa variedad horribilis.
Foto para que os caiga la baba de su hermosura.

Lo tengo bastante tiempo. Cada vez que lo veo me dan ganas de tirarlo al contenedor. Lo he mirado por arriba , por todos los puntos cardinales y hasta por debajo de la maceta. ¡No se que hacer con el!.
Necesito una idea genial, rompedora, atrevida.
Como todo son peticiones, anticipo un millón de gracias.
Nota adicional: todas las macetas que presente junto a los bonsáis son de fabricación propia. Alguna se podrá observar que tenían una terminación de primerizo, pero las ultimas son "canela fina"
Un saludo a todos