Últimos temas | » Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Sep 30, 2023 5:35 am
» PORTULACARIAS
por jaby Vie Sep 29, 2023 1:02 pm
» Proyectos de higuera
por Abdselam Lun Sep 25, 2023 9:37 am
» Regalo arces y semillas
por carax Vie Sep 22, 2023 7:26 am
» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
por carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am
» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
por JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm
» Sustrato de Carmona
por llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am
» sustrato para bonsais
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am
» Novato
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am
» Soy nuevo
por Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm
» Saludos a los apasionados del bonsai
por Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am
» ¿Empezar con el abonado de otoño?
por jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am
» Saludos
por jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am
» Nuevo alepo
por Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am
» Pomarosa
por jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am
» Hola a todos!
por Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am
» Ayuda para identificar junipero
por Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am
» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
por magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm
» Un saludo desde Ávila
por jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am
» Abonado de bonsai
por llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am
» Saludo
por jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm
» Riego Bonsai en vacaciones
por jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm
» Consejos helapensis
por Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm
» Hola a tod@s
por Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm
» Pérdida hojas bonsái olivo
por agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am
» Presentación
por Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm
» Azalea y agua con cal
por jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am
» Hojas marrón en ficus
por carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm
|
| | Micorrizas en un frasco? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chakra777 Usuario activo


Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
 | Tema: Micorrizas en un frasco? Mar Jul 08, 2014 11:54 pm | |
| Buenas. Bueno pues en el tema del trasplante de las coniferas las micorrizas siempre me tiene algo preocupado... especialmente cuando en infojardín leo que hay que deshacerse de todo el sustrato... y pues queda el tema de las micorrizas. He visto que los que cultivan a la "mary" utilizan productos de micorrizas para hacer un "super soil". Si a alguien le interesa lugo busco y pongo los links. Pero por ahora mi pregunta es si a alguien le han funcionado estos productos de micorrizas en un frasco o en una bolsita para mezclar con agua... He leido que se pueden conseguir saliendo y removiendo las agujas de dónde hay pinos... pero por acá no hay y pues estoy algo encadenado de la casa al trabajo. De antemano gracias por las respuestas. | |
|  | | chakra777 Usuario activo


Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
 | Tema: Re: Micorrizas en un frasco? Miér Jul 09, 2014 2:11 am | |
|
Aquí un video de cultivo de micorrizas utilizando avena entre otras cosas y un producto que sellama Great White de Plant Success que según un articulo que encontre tiene "18 strains - 7 Endo & 11 Ecto". En el minuto 6 se ven las micorrizas, y de nuevo la pregunta... ¿se tiene que hacer un cultivo de micorrizas... y si funcionaría, o con el producto basta para un trasplante de coniferas?
https://www.youtube.com/watch?v=gzbI7wAS-JM
| |
|  | | Ramon 3 Usuario activo


Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
 | Tema: Re: Micorrizas en un frasco? Miér Jul 09, 2014 11:18 am | |
| Chakra, no veo la preocupación. El tema es, que las raices de las plantas (el 90% de ellas), necesitan este hongo para una mejor alimentación, y a la vez este hongo necesita de las raices de la planta para obtener sustancias que por si solos no puede obtener (hidratos de carbono y vitaminas). Estos hongos se incrustan en las raices de las plantas. Bien a grandes rasgos entendiendo lo anteriormente expuesto, podemos deducir: -Cuando trasplantamos sobre todo pinaceas o juniperos, si se le dejan suficientes raices, éstas estan colonizadas por el hongo. Si le quitamos todo el sustrato ¿mueren? - Pues no. Pero, si que debilitamos la planta. Ya que le costará mas "trabajo" obtener los nutrientes minerales y el agua. Por eso cuando se trasplantan es "conveniente" dejarle una buena parte del sustrato que rodea a las raices. Y no hacer podas severas de raiz. Ya que tendremos que abonar "cuanto antes" para ayudar a la planta en las deficiencias que le ocasiona el trasplante, la poda de raiz y la perdida de micorrizas. -¿Funcionan las micorrizas en bote?, ¿Por que no?, Se llevan estudiando muchos años las ventajas de las micorrizas en las plantas. -¿Coger tierras de al lado de un árbol le proporciona el hongo? Si, ¿pero en que cantidad? -Fumigar con plaguicidas para obtener plantas libres de patógenos... no voy a entrar en el tema, pero diré: Si no es totalmente necesario, entonces no es conveniente.
Siento el tocho, pero explicarlo con sentido no se hacerlo mas corto.
| |
|  | | chakra777 Usuario activo


Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
 | Tema: Re: Micorrizas en un frasco? Vie Jul 11, 2014 1:51 am | |
| Hombre no te discupes por el tocho como dices, sino todo lo contrario, se agradece. Cuando algo me interesa intento conocerlo a lo que me dan mis posibilidades por lo que agradezco el dialogo. Me gusta lo que dices de lo necesario, pues hasta dónde sé las micorrizas son necesarias en coniferas y azaleas, aunque dentro de las técnicas de bonsai se les tiene consideraciones diferentes, me refiero a distintos métodos de trasplante. Hay dos grupos principales de micorrizas segun he visto Ectomicorrizas: que están sólo en el exterior de la raíz y las Endomicorrizas: que estan unidas a la raíz a nivel celular
Ahora, y esto es mera especulación, me parece que aciertas y de hecho me relajas por lo que dices cuando hablas solo de las segundas. Pero ¿si son ectomicorrizas?, me parece y reitero, creo que es cuando hablamos de azaleas, porque según he visto con ellas dejas sustrato antiguo si o si.... Pero bueno soy yo mejor el que se disculpa del tocho, pero es mi forma de prepararme para la primavera, con tiempo, para jugarmela si compro el producto y me aviento todos mis trasplantes de coniferas así, sólo con el producto y quitando todo el sustrato anterior.
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Micorrizas en un frasco?  | |
| |
|  | | | Micorrizas en un frasco? | |
|
Temas similares |  |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |