MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Sobre cultivo y poda de sabina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
semillas olivos sustratos Tanuki ficus romero negro 2024 engrosar thuja prunus ullastre Estacas olmo junipero olivo 2022 yamadori chinesis Haya encina pino bosque libros sabina sustrato

 

 Sobre cultivo y poda de sabina

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Sobre cultivo y poda de sabina Empty
MensajeTema: Sobre cultivo y poda de sabina   Sobre cultivo y poda de sabina EmptyJue Jul 03, 2014 2:59 am

Esta sabina la tengo desde hace como un año... como soy algo tímido con las coniferas pues no me atreví a hacer un trasplante como se debe en la primavera, pues no sabia si mis sustratos experimentales iban a funcionar, así que lo que hice fue simplemente sacarle de la maceta, ponerle en una más grande cubrir el espacio vacio con piedra volcánica y luego poner compost arriba (como hice con todos mis demás trasplantes)... en fin. Esta es la cuestion... sigo notando a la sabina que no se acaba de componer... a caido en una depresión que no se como levantarle el ánimo... hará como un mes le quite todas las puntas secas que tenia para ver si iba avanzando el marrón y no. Así que hace como una semana le puse un fertilizante liquido de 1-1-1 simplemente para ser light y levantarle el humor, pero en vez de eso le avanzaron un poco más las puntas marrón... hace como tres días le estaba revisando la tierra y la vieja que le deje esta muy arcillosa, como lodosa... la cual creo es muy mala....
En fin, lo siento por el rollote. Pero mi pregunta es si será bueno trasplantar ahora, a principios de otoño, o de a tiro esperarme hasta la primavera...
Pongo tambien una foto de cuerpo completo hahahah para que también me digan ustedes cuando harían las primeras podas de formación... si hasta otoño del siguiente año cuando esperemos este fuerte o durante la poda de raices del trasplante como cualquier otra especie... y ¿qué tan bien soportan la poda?

Espero me puedan ayudar por el bien de mi sabina, así que si leiste hasta aquí un poco de ayuda vendría bien, cuando puedo intento ayudar a los que preguntan, agradecería que si alguien sabe algo de sabinas haga lo mismo por mi, gracias.

[img]Sobre cultivo y poda de sabina F2sh1h[/img]
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Sobre cultivo y poda de sabina Empty
MensajeTema: Re: Sobre cultivo y poda de sabina   Sobre cultivo y poda de sabina EmptyJue Jul 03, 2014 8:32 am

Chakra, sin dudarlo me esperaria a finales de invierno.
Por el sustrato no creo que te debas preocupar mucho. Suelen vivir en la arena de la playa sin mas riego que el rocio mañanero.
Quitale todo lo seco, y las ramillas que consumen pero no aportan.
Sol a tope.
Le va bien que le pulverices la copa, recogen mas humedad por el follaje que por las raices.
Cuando trasplantes recuerda a las microrrizas, corta la pivotante si la tiene, y vuelves a usar gran parte del sustrato que ahora tiene.
Espero te vaya bien.
S2.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Sobre cultivo y poda de sabina Empty
MensajeTema: Re: Sobre cultivo y poda de sabina   Sobre cultivo y poda de sabina EmptyVie Jul 04, 2014 6:30 am

Tomo nota sobre trasplantarlo a finales de invierno, gracias.
En cuanto al sol, eso el algo que me ha tenido perplejo... veras, en la misma foto se ve, la parte izquierda esta más a la sombra y esta en mejor estado. He leído las fichas y siempre dicen pleno sol... cuando la agarre, esta y otros dos juniperos he intentado ponerlos a pleno sol... pero ninguno de los tres me han respondido bien a pleno sol. por ello ahora mismo tengo dos a sombra pero con luz y solo uno a semi sombra... cuando recien los agarre, los deje que se quemaran al sol por dos meses, pero nunca terminaron de acomodarse, Keiichi me decia que el dejaba los suyos a semi sol un par de meses y luego ya los metia de lleno a sol... ahhh, tantas especies se me dan tan bien incluso azaleas y arces... pero son las coniferas las que se me complican, siento que estoy mucho peor que muchos novatos lo siento.... quizá sea como dices cosa de micorrizas... pero bueno. Con lo que me dices se ha hecho progreso, trasplantare hasta finales de invierno, se agradece.
Otra cosa. La poda. Como digo, soy el más verde de los novatos. Por experiencia pido consejos, peus ya he visto que no me puedo fiar del todo de las fichas. Cuando hacerla... creo yo que hasta octubre seria lo ideal según he leido... pero qué? Sólo un 20% de poda a la vez o aguanta más?
De nuevo gracias por la respuesta y por apoyar a la comunidad del foro.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Sobre cultivo y poda de sabina Empty
MensajeTema: Re: Sobre cultivo y poda de sabina   Sobre cultivo y poda de sabina EmptyVie Jul 04, 2014 8:29 am

Si es una poda de "aclareo", es decir las ramilla esas finas que se ven, o las que estan a menos de 5 o 6 cms. del principio de la rama, la puedes hacer cuando quieras, no le afecta a la evolución del árbol.
Pinzar con los dedos, en todo el periodo vegetativo.
Si se trata de cortar ramas gruesas, un par de semanas antes del trasplante. Es conveniente darles un espacio de tiempo entre un trabajo y otro (aunque hay quién lo hace todo junto).
Lo de dejarlo un tiempo a la sombra es sobre todo para que se vayan haciendo a la insolación.
Las hojas que nacen a la sombra no soportan el sol lo mismo que las que nacen dandole el sol, pero éste ayuda a que broten nuevas hojas.
Te puedo decir que algunas de las que tengo pequeñitas, las tengo al sol del mediodia, en principio el peor que puede darles. Pero estan acostumbradas y lo soportan perfectamente.
Sin embargo los arces no consigo que la brotación se conviertan en hojas...., ni al sol ni a la sombra, aunque no mueren.
Decirte también que todas las coniferas que tengo a parte de las sabinas, ya sean pequeñas o grandes, estan a pleno sol. Las dos o tres primeras semanas las pongo a semisol, pues las dejo bajo la sombra de otros arboles.
s2.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Sobre cultivo y poda de sabina Empty
MensajeTema: Re: Sobre cultivo y poda de sabina   Sobre cultivo y poda de sabina EmptySáb Jul 05, 2014 1:18 am

Pues me he dedicado a limpiarlos, la sabina, el sargentii y un cedro que anda por allí. Por lo que me has dicho lo he sacado de la esquina y puesto en un lugar un poco más iluminado, pero sin sol directo (por ahora)... como dicen baby steps.
Fue laborioso limpiarlo pero divertido, olia muy bien y me senti como si estuviese en un video de The bonsai Art of Japan hahahah. Estoy disfrutando mucho de la especie, de nuevo gracias por la ayuda. Espero me respondan bien, poco a poco les voy perdiendo el miedo.
En cuanto a lo de tus arces, es la segunda ves que leo que lo mencionas, los mios siguen creciendo como por contrato. Uno lo deje en sustrato regular, es decir con la tierra vieja de vivero y puesto en una maceta levemente más grande y agrege compost y tierra de mezcla... Ha crecido mucho pero se le secan las puntas como cuando la calidad del agua no es buena. Al otro le hice mi experimento de ponerle piedras de lava y arriba el compost y la tierra, ha tenido mayor crecimiento, no me ha secado las puntas de las hojas (siempre los he regado con la misma agua), lo único que me ha tirado las hojas más grandes que el otro. Con ambos he guardado la tijera, pues estoy más preocupado por el sistema radicular de ambos por ahora... Quizá sea bueno que abrieses un post o no, como dice la canción, como quieras como tú prefieras como lo decidas hahahha.
De nuevo un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre cultivo y poda de sabina Empty
MensajeTema: Re: Sobre cultivo y poda de sabina   Sobre cultivo y poda de sabina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre cultivo y poda de sabina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre abono , poda y transplante en acer palmatum
» Consejos sobre la poda de un Ginkgo
» cultivo en Pómice.
» Cultivo de Albizia Julibrissin
» Duda sobre transplante y poda de olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: