Últimos temas | » Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
por magnumbueno Hoy a las 11:20 pm
» Problemas acebuches.
por magnumbueno Hoy a las 11:05 pm
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por magnumbueno Hoy a las 10:55 pm
» Me presento...
por Silvana Hoy a las 10:46 pm
» Saludos amantes de los Bonsais
por Psansa Hoy a las 12:39 pm
» Mi bonsai está triste
por Serrutxito Ayer a las 8:18 pm
» Mi pequeño ARCE
por Cugena Ayer a las 12:44 pm
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Ayer a las 12:40 pm
» Ficus
por Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
|
| | Arce SHIRAZZ irresistible | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2453 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 40 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 3:23 pm | |
| | |
|  | | edu gran Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 17/04/2011 Edad : 69 Localización : MANRESA
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 3:49 pm | |
| yo no lo hubiese comprado por no poderle dar el cuidado que necesita, pero esos colores son la hostia
una duda, no se donde leí que los esquejes de los arces injertados fabrican muy pocas raices, sabes algo de eso ? gracias salut | |
|  | | Inushin Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 28 Localización : Santurtzi
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 4:09 pm | |
| Buaaaa ¡precioso!, yo tengo mi arce beni shichi henge dormidito, espero que despierte pronto y pueda disfrutar de su brotación. | |
|  | | castro36 Usuario habitual

Cantidad de envíos : 290 Fecha de inscripción : 04/07/2011 Edad : 47 Localización : Castro Urdiales
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 7:08 pm | |
| hola, has hecho muy bien en comprarlo, yo también lo hubiese comprado, aunque solo sea por los colores. | |
|  | | Alberto Perez Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 99 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Edad : 50 Localización : Lasarte - Oria (Guipúzcoa)
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 10:41 pm | |
| Muy bonito keiichi, disfrutalo y no lo tortures mucho, eh? jajaja... Un saludo. Alberto Pérez. | |
|  | | Iago 1986gdf Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 36 Localización : pontevedra
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 10:51 pm | |
| muy chulo keiichi, el otro dia vi yo uno parecido, pero con la hoja mas pequeña y mucho mas poblado de ramas costaba 34 euros, si estubiera bien la economia lo hubiera comprado pero otra vez sera jejeje ahora a cuidarlo y a seguir dandonos envidia jejejeje saludos | |
|  | | Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2453 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 40 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Miér Abr 30, 2014 11:40 pm | |
| Se suele ver el mismo pero con los bordes blancos, pero rosa nunca lo habia visto. Lo de no torturarlo... no prometo nada jejeje Y el tema de raices Edu, he hecho unos 20-30 acodos en arces de varias especies, la mayoria injertados, con exito me han salido la mitad, muchos de estos eran tan pequeños que en invierno o verano los pierdo, supongo que estan debiles, mal sustrato (por tacañear luego te arrepientes) mucho frio, varias cosas. Pero los que he hecho con un tamaño tipo lapiz o algo menos me han tirado muy bien, mejor que la madre! Incluso los injertados, siempre dicen que con injertos ganas unas raices mas resistentes que las que tendria de semilla o esqueje pero no se hasta que punto es esto cierto o practico, y hasta que punto es un tema de produccion a gran escala. Es decir plantas un arce mas resistente, de mayor crecimiento, mas comun, mas barato... crece un par de años, cortas e injertas de una especie cara y mas delicada y con una sola planta injertas 20 o 30 del barato, convirtiendolo en algo mas valioso. Pero a ciencia cierta no llego a poder asegurar ni negar que sean mejores o peores. | |

Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 17/04/2011 Edad : 69 Localización : MANRESA
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Jue Mayo 01, 2014 3:02 pm | |
| - Keiichi escribió:
- Se suele ver el mismo pero con los bordes blancos, pero rosa nunca lo habia visto.
Lo de no torturarlo... no prometo nada jejeje Y el tema de raices Edu, he hecho unos 20-30 acodos en arces de varias especies, la mayoria injertados, con exito me han salido la mitad, muchos de estos eran tan pequeños que en invierno o verano los pierdo, supongo que estan debiles, mal sustrato (por tacañear luego te arrepientes) mucho frio, varias cosas. Pero los que he hecho con un tamaño tipo lapiz o algo menos me han tirado muy bien, mejor que la madre! Incluso los injertados, siempre dicen que con injertos ganas unas raices mas resistentes que las que tendria de semilla o esqueje pero no se hasta que punto es esto cierto o practico, y hasta que punto es un tema de produccion a gran escala. Es decir plantas un arce mas resistente, de mayor crecimiento, mas comun, mas barato... crece un par de años, cortas e injertas de una especie cara y mas delicada y con una sola planta injertas 20 o 30 del barato, convirtiendolo en algo mas valioso. Pero a ciencia cierta no llego a poder asegurar ni negar que sean mejores o peores. Gracias Keiichi, lo del acodo e injerto ya estoy al corriente me refiero a un esqueje, ya sabes podas y pinchas en el sustrato esa varas podadas salut | |
|  | | Keiichi Usuario experto

| Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Jue Mayo 01, 2014 5:21 pm | |
| Aaaaah! Yo me refiero a esquejes pero por acodo aereo, por esqueje de estaca solo me han salido dos en estos años. Uno en cuanto vio el calor... R.I.P. y el otro es de este invierno y tiene 3 hojas, ya veremos si tira raices o se pudre el tronco antes. | |

| Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible Jue Mayo 01, 2014 5:24 pm | |
| - Keiichi escribió:
- Aaaaah! Yo me refiero a esquejes pero por acodo aereo, por esqueje de estaca solo me han salido dos en estos años. Uno en cuanto vio el calor... R.I.P. y el otro es de este invierno y tiene 3 hojas, ya veremos si tira raices o se pudre el tronco antes.
a esto me refería, lo leí hace mucho y no recuerdo donde al ser especies "finas" no dan buen resultado por el tema de las raíces gracias de nuevo salut | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Arce SHIRAZZ irresistible  | |
| |
|  | | | Arce SHIRAZZ irresistible | |
|