Últimos temas | » Poda ramas
por Luis San Hoy a las 6:10 am
» Ligustrum japonicum
por jaby Dom Mayo 28, 2023 12:13 pm
» Ficus rescatado de la basura
por Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm
» Nuevo novato en bonsais
por Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm
» Hola a todos! :)
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm
» Ayuda con Bonsai de olivo
por jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm
» tarde de domingo
por rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am
» Que os parece como está mi olivo
por Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm
» Intervención tronco de un ficus
por Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am
» Duda con bonsais comerciales
por jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
» Brotación Higuera
por jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am
» Hola a tod@s
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am
» Hojas enrolladas Ficus
por marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm
» Desfoliado ficus
por jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am
» Ayuda poda Bonsai.
por Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
» Bougainvillea
por magnumbueno Dom Mayo 07, 2023 8:45 pm
» de todo un poco
por jaby Dom Mayo 07, 2023 9:45 am
» Mi juniperus procumbens se seca
por xavieris Sáb Mayo 06, 2023 10:43 pm
» Mi bonsai esta seco, que hago?
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:29 am
» Germinado
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:28 am
» Nuevo por aquí
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:21 am
» Deshojo pequeño
por Cugena Vie Abr 28, 2023 5:42 pm
» Desaparecerá la señal del injerto
por magnumbueno Vie Abr 21, 2023 6:11 pm
» Hola os presento a mi arbolito
por Tato1899 Lun Abr 17, 2023 1:00 pm
» Os presento a mi olivito
por Tato1899 Dom Abr 16, 2023 6:53 pm
» Resto de palotes de mi terraza
por magnumbueno Dom Abr 16, 2023 7:54 am
|
| | Nuevo miembro y presentación primer bonsai | |
| | Autor | Mensaje |
---|
akerra Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 44 Fecha de inscripción : 09/03/2014 Localización : bilbao
 | Tema: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Dom Mar 09, 2014 7:15 pm | |
| Muy buenas, desde siempre me han apasianado los bonsais, pero me daba un poco miedo porque no tengo ni idea de jardineria y menos de bonsais, pero bueno llevo ya un añito con varias plantas vivas, asi que me he decidido con un bonsai. Me han recomendado un manzano, ya que me han comentado que es bastante duro, y si tengo terraza le va muy bien la luz directa durante todo el año. He buscado en internet y creo que mi especie es malus, correjirme si me equivoco. Soy de Bilbao, por si sirve la localización para temas de temperaturas, horas de sol.... (que son pocas ....  ) A ver si me podeis decir una buena guia para leer por aqui o algun sitio. de momento lo que he leido por internet. - Regar bastante (casi todos los dias) con dosificador tronco y sustrato, no pulverizar las hojas por los hongos. - Ahora que esta floreciendo no abonar en exceso pero si regar más de lo normal. - En la tienda me han recomendado abonar con mistralbonsai (vigorizante) - Una vez pasada la floración podar (cosa que me tendreis que ayudar porque ni idea) Y de momento poco mas por la epoca que estamos, en cuanto pase la floración y empiece a dar sus frutos ya os seguire preguntando.... jejejej os dejo una fotillo. Manzano 8 años. un saludo  | |
|  | | Inushin Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 28 Localización : Santurtzi
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Dom Mar 09, 2014 7:41 pm | |
| Bienvenido vecino!! Bufff con arbolitos con flores me pillas....nunca he tenido uno y tengo intención de hacerme con uno de ellos dentro de poco así que.... La regla general para los bonsais es la siguiente: Regar cuando el SUSTRATO ESTÉ SECO, no poner un intervalo ya que habrá días más calurosos y otros que lo serán menos, así que cuando este el sustrato seco, a regar. Sobre el abono....desconozco el abonado de los arbolitos con frutos y así...pero...yo me quitaría de historias raras, me explico: Compra hanagokoro, abono sólido japones, colocas unas cuantas bolitas y cámbialas....una vez al mes creo que era (lo tienes en el Corte Ingles de Bilbao a buen precio, pero échale un ojo a la fecha de caducidad ya que me han dicho que hace poco pusieron unos que se caducaban el mes siguiente, yo por mi parte me compré una bolsita hace 3 años y aun le faltan 12 años para caducarse así que...) Si no, te recomiendo que te pases por el Bonsai Center de Sopelana (delante del Garden Center) y expongas tus dudas, la chica se llama Beti y está siempre entre semana y no pondrá ningún inconveniente en ayudarte  Saludos desde Santurtzi! | |
|  | | Nachgan Usuario habitual

Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Dom Mar 09, 2014 8:53 pm | |
| Buenas! Yo tengo un malus como tu, y leí mucho sobre que cuidados darles, hice una entrada en mi blog con todo lo que encontré de información que te ayudará con la floración y fructificación de esta especie. http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2014/01/buenas-companeros-en-esta-entrada.html Un saludo | |
|  | | kukurutxo Usuario activo

Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Dom Mar 09, 2014 9:02 pm | |
| Alaaaa otro de Bilbadoo!!!!!jajaajja como dice Inushin, riegalo cuando el sustrato este seco, atento a estos días que tenemos calorcete y parece que no, pero en macetas pequeñas se seca rápido la tierra, pero si no hace este tiempo ... hasta verano regarás muchísimo menos jajaja | |
|  | | Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Dom Mar 09, 2014 9:07 pm | |
| Los arboles con flor no se abonan y si quieres que las flores te duren el tiempo correcto no las mojes al regar porque si no se marchitan | |
|  | | akerra Nuevo Usuario

| Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Lun Mar 10, 2014 9:22 am | |
| gracias a todos por los consejos, os hare caso. De momento nada de abono.
Nachgan ya he leido tu articulo, muy completo y muy bueno aunque todavia estoy verde con los tecnicismos y no me aclaro con algunas cosas.
Una gran duda, la poda tengo que hacerla cuando exactamente?
cuando haya salido el fruto? cuando se haya caido el fruto? cuando se haya caido todo? fruto y hoja ??
que de dudas !!! jajajajajaja | |
|  | | Nachgan Usuario habitual

Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Lun Mar 10, 2014 12:18 pm | |
| Los manzanos florecen en la base de las ramas. Antes de florecer crecen un poco las ramas y se forman brotes de hojas en la base y brotes de hojas en el extremo de la rama más alejado del tronco. Estos brotes son muy fáciles de diferenciar, así que tendrás que podar en otoño, cuando los puedas diferenciar claramente. | |

| Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Lun Mar 10, 2014 12:40 pm | |
| Gracias, es que me estaba volviendo loco, porque como he leido, hay que esperar a que broten de 6-8 pares y podar hasta dejar 2-3 pares. Adjunto foto Pero claro, yo miraba mi manzano y todas las hojas salen del mismo sitio !!!! y no me aclaraba !!! Resumiendo, que ahora mismo hasta otoño no tengo que hacerle nada. Regar y punto?  | |
|  | | Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2453 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 40 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Mar Mar 11, 2014 2:06 am | |
| Bienvenido y bonito manzano. Cuando pierda la flor y tenga ya algunas hojas formadas empieza a abonar, pero ese de mistralbonsai mirate bien si es abono o son vitaminas o algo asi. Saludos. | |

| Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Mar Mar 11, 2014 9:53 am | |
| En la caja pone que es un vitaminante, asi que me imagino que no será abono... | |
|  | | Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai Mar Mar 11, 2014 12:26 pm | |
| Los manzanos tienden a florecer de las ramas cortas de años anteriores asi que sus podas y pinzados se realizan basados en esta directriz si lo que se busca es floracion. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai  | |
| |
|  | | | Nuevo miembro y presentación primer bonsai | |
|