| Mi nuevo malus. | |
|
+9castro36 chakra777 JONNY_BON Saizan Cris88x denon Inushin Nachgan Alex_13 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alex_13 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 29/04/2013 Localización : Toledo
 | Tema: Mi nuevo malus. Vie Feb 28, 2014 7:25 pm | |
| | |
|
 | |
Nachgan Usuario habitual

Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Feb 28, 2014 9:46 pm | |
| Bonito ejemplar Alex, me encanta. Yo también tengo uno, si no es mucha indiscreción me podrías decir donde lo has adquirido? Un saludo! | |
|
 | |
Inushin Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 28 Localización : Santurtzi
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Feb 28, 2014 10:32 pm | |
| me gusta, ejemplar interesante y mucho donde trabajar, como tiene que ser, si señor jaja. Yo por desgracia aun no tengo ningún frutal, pero tengo intención de adquirir uno pronto, ya veremos en que queda todo esto... ajja | |
|
 | |
denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Feb 28, 2014 11:27 pm | |
| no me termina de convencer el inicio del ejemplar simple y llanamente por la curva tan excesiva pero hay que decir que esta muy bien el bichete _________________  Unete a League of Legends | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 29/04/2013 Localización : Toledo
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 01, 2014 1:12 am | |
| Lo he comprado en Verdecora, por 39€, de 7 años... la verdad que ha sido el más decente que he visto de todos los que tenían de esta especie  | |
|
 | |
Cris88x Usuario habitual

Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 06/07/2013 Edad : 35 Localización : Murcia
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 01, 2014 12:46 pm | |
| Hola, pienso igual que denon ademas de que me parece demasiado caro teniendo en cuenta las posibilidades que te brindan. Yo no se quien se dedica aveces a crear los arboles comerciales, me imagino siempre a un chimpance poniendose el bonsai en la cabeza a modo de sombrero y dando palmas por encima de la cabeza... Personalmente estoy en contra de un diseño escoba en un arbol que por naturaleza no se suele ver a menos que lo cree el hombre, Lo normal en esta especie es un vertical informal para lo cual te han fastidiado bastante quitandote las ramas bajas y haciendo una escoba con tronco serpenteado, ya de primeras es que es delito hacer tal cosa, pero salvo en la primera curva que no hay rama el resto lo puedes arreglar quitando el sobrante ya que veo que las demas ramas estan bien situadas. Suerte con el. | |
|
 | |
Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 01, 2014 1:08 pm | |
| Pues a mí sí que me gusta el arbolito, creo que puedes sacarle mucho partido. Ya nos irás contando su evolución | |
|
 | |
Nachgan Usuario habitual

Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 01, 2014 1:18 pm | |
| A mi me gusta, si que es cierto que me parece algo caro. Yo tengo uno de la misma edad por 24 euros comprado en Bonsais La Perla, tienda de madrid. De todas formas todo lo que te dicen se puede solucionar y ahí está lo bonito de todo esto, tener que sacarlo y no que te lo den hecho, o al menos eso pienso yo jeje | |
|
 | |

| Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 01, 2014 7:07 pm | |
| | |
|
 | |

| Tema: Re: Mi nuevo malus. Jue Mar 20, 2014 7:46 pm | |
| | |
|
 | |
JONNY_BON Usuario habitual

Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 19/02/2012 Edad : 38 Localización : VIgo - España
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Mar 21, 2014 2:07 am | |
| Muy chulo tu malus, por cierto , por curiosidad cuando te ha costado?? | |
|
 | |

| Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Mar 21, 2014 8:35 am | |
| | |
|
 | |
chakra777 Usuario activo

Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Jue Mar 27, 2014 8:32 pm | |
| Hola yo tengo uno, lo transplante y lo abone al mes... al ver que no me respondia como los demas me puse a indagar. Segun infojardin, los malus se abonan a los tres meses del transplatante o cuando empieze la floracion. Espero te ayuden los errores de maceta agena. Un saludo. | |
|
 | |
castro36 Usuario habitual

Cantidad de envíos : 290 Fecha de inscripción : 04/07/2011 Edad : 47 Localización : Castro Urdiales
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Jue Mar 27, 2014 9:34 pm | |
| hola, me gusta tu malus! No te preocupes por la curva o por el precio que esto ultimo si que no tiene solución, ya está pagado. Las ramas ya las iras colocando en su lugar con el tiempo y a tu gusto, que no se te olvide  . Sobre la floración, no sé que decirte.. posiblemente ya la haya pasado. saludos | |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Jue Mar 27, 2014 10:42 pm | |
| El Manzano se abona como otro arbol cualquiera despues de su transplante,se abona antes y despues de la floracion,en otoño un abono rico PK,durante la floracion no se abona. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 57 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Mar 28, 2014 4:31 pm | |
| hola ami en principio para diseño veo o es mi vista que es mas grueso de la segunda curva hacia arriba que hacia abajo exceptuando el nebari asi que conicidad invertida a primera vista.solucion un poco drastica pero efectiva ,cortar el tronco dejando de continuacion del tronco la rama que sale hacia delante segun la 1ª foto del sabado dia 1 de marzo.. sobre el abono neon ya te lo ha explicado correctamente. | |
|
 | |
mixtli Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 198 Fecha de inscripción : 28/03/2014 Edad : 46 Localización : Castellón
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Vie Mar 28, 2014 9:25 pm | |
| Como bien comenta el compañero miguelcm yo potenciaría esa rama que dice durante este año de crecimiento, porque a la larga esa conicidad inversa te hará daño a los ojos y seguramente querrás podar el próximo invierno. | |
|
 | |
Nachgan Usuario habitual

| Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 29, 2014 1:51 pm | |
| No ha pasado la floración, simplemente si trasplantas los malus esa temporada no florecen o en el rarísimo caso de que lo hicieran, los frutos de esa temporada no cuajaran. Es el inconveniente de trasplantar tan cerca de primavera, por eso la época recomendada para los Malus es Octubre, ya que estan 'adormecidos' y tienen tiempo para desarrollar raíces suficiente para llevar a cabo la floración y fructificación en primavera y verano. | |
|
 | |
chakra777 Usuario activo

Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 29, 2014 3:46 pm | |
| Orale.... ahora tengo màs dudas jeje... Creo que mejor preguntarè en otro apartado. Por lo pronto dejo el link dònde dice de los tres meses.
http://fichas.infojardin.com/bonsai/malus-manzano-bonsai.htm
Confundì la palabra, quise decir brotaciòn y dije floraciòn.... Como digo, ahora tengo màs dudas, pero pregunto luego desde mi computadora. Un saludo. | |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Sáb Mar 29, 2014 9:11 pm | |
| El Manzano se puede transplantar igualmente a principios de primavera que en otoño,el transplante en otoño principalmente se hace porque es una especie que desarrolla muy bien la raiz durante el invierno,lo de floraciones y fructificaciones tiene mas que ver con la forma de poda y abonado. | |
|
 | |
Kuqui Usuario habitual

Cantidad de envíos : 254 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
 | Tema: Re: Mi nuevo malus. Dom Mar 30, 2014 3:14 pm | |
| Trasplantado en febrero,circulo rojo manzanas creciendo,azul nuevas flores,dale tiempo  | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mi nuevo malus.  | |
| |
|
 | |
| Mi nuevo malus. | |
|