MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Estacas 2022 semillas pino sustratos olivo Haya encina Tanuki libros thuja negro olmo chinesis 2024 prunus junipero sabina engrosar ullastre ficus romero olivos yamadori bosque sustrato

 

 ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Abr 04, 2010 7:07 pm

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 4309543bonsai3
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 4309527bonsai8
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 4309512bonsai11
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 4309485bonsai2

Hola que tal me llamo Ronald, es primera ves que posteo algo en la pagina... queria hacer una pregunta si no es mucha molestia, y es que compre un bonsai hace poco pero no estoy seguro de su autenticidad, desconosco todo lo que tenga q ver con esto asi que bueno, seguramente me pudieron haber estafado... En fin lo que queria era saber si es posible q me ayuden a identificar la especie de planta que adquiri. Alli estan las fotos.

Me dijeron que le diera una taza de agua en la mañana en la tarde y en la noche y que el abono nunca debe estar seco. ¿Sera esto verdad?

Muchisimas gracias espero me puedan ayudar.
Volver arriba Ir abajo
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 53
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Abr 04, 2010 8:27 pm

hola, las fotos no se ven bien pero creo que es un junipero pero la el tipo no se confirmartelo, sobre si te han estafado, como bonsai no se puede considerar pero si es verdad que si lo sabes trabajar seria un bonsai muy guapo, pues es una especie que da muchísimo juego

un saludo y bienvenido
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Abr 04, 2010 9:15 pm

Hola amigo, entonces si no es un bonsai.... es un ¿prebonsai? Gracias
Volver arriba Ir abajo
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 53
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Abr 04, 2010 9:18 pm

si, pero un buen prebonsai, esta especie admite jin sharis y mucha cosa
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Abr 04, 2010 10:33 pm

Bienvenido SirStriker!

Opino lo mismo que Toro, es un junipero. La variedad del mismo ni idea. Hay demasiados y muy parecidos, jejeje!

Los juniperos son una especie buena para bonsai. Sobre el riego, debes de regar con regadera, o con una botella de agua, donde se le hace en el tapon agujeros con un alfiler.
Tienes que regar siempre que la parte de arriba del sustrato este seco. Y regar en cantidad, hasta que veas que se empape todo el sustrato bien, y hasta que salga agua por lo agujeros de drenaje de la maceta.

Una cosilla, podrias poner en tu perfil de donde eres. Asi los consejos pueden variar. Por ejemplo de que hemisferio. Ya que no es lo mismo verano que invierno, jejejee!

Saludos

_________________
Saludos

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyLun Abr 05, 2010 5:05 am

Dale amigo perfecto, en un rato pondre informacion en el perfil, te voy adelantando que soy de Caracas Venezuela, muchas gracias por la ayuda, ahora... es diferente ese tratamiento que me dices al que me dijeron la persona que me lo vendio. Me habian dicho q el abono nunca debia estar seco y por ende ando como loco dandole y dandole agua a cada rato, le doy vaso y medio todos los dias, de los grandes, casi casi medio litro.

Supongo que debo ahora regar la planta directamente, eso me parece mejor, tiene mas sentido, pero y en cuanto a la frecuencia, ¿solo una ves al dia? ¿puede estar el abono seco? ah por cierto la tengo todo el dia en la ventana, me dijeron que asi crece mas rapido. Smile y cada 15 dias le tengo q dar unas vitaminas.

Y aprovechando su cortesia sigo molestandoles con preguntas jajaja!...

Encontre una imagen en internet de un bonsai que dice q es tipo "enebro" se parece mucho en el tronco y en las ramas al mio. (no tengo una buena camara digital)

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Thump_4314864juniperlarge

Con respecto a la madures del tronco, si sigo asi regandola y dandole sus vitaminas, ¿algun dia se podra ver algo asi?:

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Thump_4314860juniperusbonsai


Gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyLun Abr 05, 2010 3:07 pm

Buenas!

Para aclararte las dudas de la especie. Yo creo que un enebro no es, y ahora mediante imagenes te lo voy a explicar. Yo creo que es un juniperus.

1) Imagen de juniperus

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Juniperus_sabina

2) Imagen de enebro

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... E26198

Como ves claro esta que es un junipero, jejeje! La variedad del junipero ya es otra cosa, ya que existen muchas.

Ahora dudas sobre riego:

El arbol hay que regarlo con regadera, siempre que la parte superior de la tierra este seca. Y regar a fondo hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje. Sobre lo que te dijeron que hay que mantener siempre humeda la tierra no es que sea mentira, sino que hay que evitar que la tierra se seque completamente. Hay que intentar que el arbol siempre tenga agua. Ya que en los arboles es diferente a las plantas.

A las plantas las riegas una vez o dos a la semana y listo. Porque las plantas cogen el agua que queda en lo mas profundo de la maceta. Pero en cambio en los bonsais se busca que las raices de la parte de arriba tb sigan vivas, por lo que tendremos que evitar que la tierra del arbol se seque totalmente. Por eso te digo que cuando veas que la parte superior de la tierra este seca, riegues el bonsai.

Sobre las vitaminas esta bien que las apliques cada 15 dias, siempre haciendo caso a la dosis recomendada por el fabricante. Sobre si vas a conseguir un arbol como el de la foto, puedes conseguirlo, eso si, tendras que esperar años. Ya que esto del bonsai es lento, y hay que tener mucha paciencia. Pero con tiempo puedes conseguir arboles incluso mejores a ese.

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 567381ace84843c42fddcde1cd25c5f8

Saludos

P.D: Te has dado cuenta que la imagen que has puesto, es la misma que se usa como boton del chat, jejejeje. Casualidades, jeje!

_________________
Saludos

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyLun Abr 05, 2010 3:40 pm

Sirstriker, te he puesto las fotos mas grandes, habias puesto el link a las fotos previas en vez de a las fotos grandes, pero ya esta corregido.

Tienes un gran dilema, un bonsai, no es mas que una planta normal metida en una maceta de reducidas dimensiones a la que se le han realizado varias tecnicas, pero no deja de ser una planta normal y corriente, no hay especies que solo sean bonsais...

Aritz... sin animo de tocar los webs...

Enebro comun = Juniperus communis
Enebro chino = Juniperus chinensis
etc...

Asi que si el arbol es un junipero, por ende tambien es un enebro... jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyLun Abr 05, 2010 11:02 pm

JAJA si me di cuenta despues de publicarlo que es la misma imagen de el chat de la pagina, bueno me alegra estar ya mas informado del tema, pense que con tanto riego podria ahogar a la planta o no se, Shocked en un rato publicare una idea que tengo para colocar la planta, ¿sera que abro otro post para dar una idea sobre macetas? Gracias novolivo por acomodarme las fotos y a ti Aritz y toro por aclararme las dudas.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyLun Abr 05, 2010 11:44 pm

Citación :

Aritz... sin animo de tocar los webs...

Enebro comun = Juniperus communis
Enebro chino = Juniperus chinensis
etc...

Asi que si el arbol es un junipero, por ende tambien es un enebro... jejeje


Venga ya esta el otro tocando los webs, se nos marcha de vacaciones y a la vuelta ya empieza a marear la perdiz. Que paciencia tengo que tener.

Ahora te falta saber la diferencia entre el communis y el oxicedrus. Que si no recuerdo mal son las marcas del embes de las hojas. Una tiene una raya blanca, y el otro dos. Esto lo sabias? Yo hace poco que lo aprendi, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyMar Abr 06, 2010 3:43 am

Yo solo se que no se nada jeje, bueno por lo menos a las hojas del mio no lles he visto rayas blancas. Unas preguntas, ¿que podria agregarle al agua para lograr algun efecto en mi bonsai? ¿colorante? (pero q no lo mate) algo que le ponga las hojas rojas o no se, tambien quisiera saber como puedo darle alguna inclinacion al arbol, he visto en internet que hay varios estilos, azote del viento, cascada, etc...yo invento mucho y bueno, quisiera ver q tal podrian resultar varias cosas.

Que les parece esta idea, una pescera con un pez beta que no necesita oxigeno y adentro el matero con el bonsai cuyas raices salen por debajo y dan hacia el agua.

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Thump_4319387loquera


Gracias por cualquier sugerencia.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyMar Abr 06, 2010 9:23 am

El sistema que dices tu, solo tiene un problema. El cual es que en poco tiempo tendrias un bonsai muerto.

Si las raices estan todo el rato en contacto con el agua, estas se llegaran a pudrir, muriendose el arbol.

Ah, una pregunta, donde tienes colocado el arbol. Dentro de casa o fuera? Esta especie no se puede estar dentro de casa.

Saludos

_________________
Saludos

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyMar Abr 06, 2010 5:29 pm

Que lastima que eso no funcione, me parecia excelente la idea... Lo tengo todo el dia en la ventana, pero alli recibe el sol directo solo en la mañana de 8 a 10 y media mas o menos. Neutral es el unico sitio en el apartamento donde recibe mas sol, de resto solo el calor del dia.

Ahora, vi en una palicula que a los bonsai le colocaban unos hilos para que fueran creciendo hacia donde se les indicaba, ¿esto sera cieto? ¿asi se le dan las distintas inclinaciones? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyMar Abr 06, 2010 8:51 pm

Podrias hacer algo parecido a lo que comentas pero con otra especie, un taxodium, es un arbol que crece en los pantanos y por lo tanto admite vivir dentro de un recipiente con agua.

Olvidate de colorantes y demas historias, un bonsai debe ser tal y como se encuentra en la naturaleza, por lo que un junipero con las hojas rojas no seria del todo acertado... si quieres arboles con hojas rojas, prueba con prunus pisardi, o alguna variedad de malus, que ya tienen rojas las hojas.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyMar Abr 06, 2010 10:09 pm

SirStryker escribió:

Ahora, vi en una palicula que a los bonsai le colocaban unos hilos para que fueran creciendo hacia donde se les indicaba, ¿esto sera cieto? ¿asi se le dan las distintas inclinaciones? Gracias.

Para darle a los arboles la forma que queremos y la inclinacion y demas cosas parecidas, se puede emplear alambre o tensores.

Los alambres se enrollan por el tronco y luego por la rama, para darle la forma que queramos o moverla para donde nos convenga.

Los tensores es un sistema parecido, es coger con alambre una rama, y sujetarla por ejemplo a la maceta, e ir tensionando el alambre hasta conseguir que la rama baje por ejemplo.

Sobre la ubicacion has dicho que lo tienes en la ventana, pero dentro de casa, o fuera. Es que si lo tienes dentro de casa es mala opcion, ya que se trata de una especie que debe de estar siempre fuera de casa, en el exterior.

La idea de poner el bonsai en un acuarium lo puedes hacer como te ha dicho Ivan, pero lo debes de hacer con una especie especifica. Un cipres del pantano, que como su nombre indica, esta preparado para vivir en el agua.

Saludos

_________________
Saludos

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyJue Abr 08, 2010 3:25 am

Ah ya ok chevere gracias, bueno lo tengo dentro de la casa en la ventana, vivo en un apartamento, es el mejor sitio q tengo para ponerlo y que reciba el sol.

Bueno creo q hare eso de los alambres en cuanto pueda, quiza como el arbol es joven aun se puede dirigir y darle un estilo. Me gusto el que se llama shakan y es el que mas o menos creo que este podria tener, por su leve inclinacion, aunque quiza deba desde su raiz inclinarlo yo mismo y luego volviendolo a enterrar.

Pero quiza eso es muy drastico. jeje, bueno ya vere y les mando la foto de como quedo.
Volver arriba Ir abajo
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptySáb Abr 10, 2010 6:31 pm

Disculpen la demora, estaba de viaje Smile bueno la planta la tengo en mi ventana dentro de la casa, no dispongo de patio porque vivo en un apartamento pequeño. Quisiera ahora aprender a como darle un estilo, creo que el que mas se parece es el estilo "FUKINAGASHI" o "barrido por el viento", para esto tendria que podar las ramas que no vallan con la direccion que tiene la mayoria. Y tambien el "SEKIJOJU" o "abrazando una roca" para este tndria que remover algo de la superficie de la tierra para simular que el sobresale del terreno un poco, ahora, ¿como colocarle la roca? eso si no se. ¿Que se podra hacer con ella? Gracias amigos.
Volver arriba Ir abajo
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 37
Localización : Caracas Venezuela

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Mayo 23, 2010 5:43 am

Amigos para no dejar este post incompleto les monto estas fotos que saque hace poco a full resolucion del arbol. Aver que tal les parece!!! Very Happy

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 1000478q
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 1000482
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 1000483n
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... 1000488x
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... EmptyDom Mayo 23, 2010 10:17 am

Hola Ronald que tal, pues si que ya no me acordaba del junipero este, es que como hay tantos post al dia que es facil que se pierda por el fondo haces bien en reflotarlo de vez en cuando.

Tus ideas son buenas, solo que es mucho mejor ceñirse al arbol a su estructura para a partir de hay hacer un diseño. Y el de azotado por el viento se podria hacer pero personalmente creo que no se adapta a la base que tiene el arbol y la estructura del tronco principal.

Decirte si no te lo han dicho ya que es un junipero la variedad es casi imposible de saber , pero es de tipo escama, de normal las escamas son cerradas como las que tienes en la parte de arriba que seguramente es de brotacion de otros años. y la parte de abajo es la escama abierta, es por una razon , es porque el arbol se esta estresando y reacciona de esta forma. Es mas veo que la nueva brotacion tambien esta abierta.

Por eso yo de ti te aconsejo que te fijes mas en el cultivo que en el diseño, al arbol aunque tiene buen aspecto no lo veo fuerte del todo , para trabajar este tipo de arboles deben estar muy fuertes si no puede que no lo supere y eso no lo queremos nadie.

Dale mucho sol , pero muchisimo le sentara muy bien. Luego el sustrato que tiene es muy compacto si fuera mas drenante seria mejor para el se pondria mas fuerte y lozano.

Mi consejo aprendete bien la especie, cultivalo que le de bien el sol, buen abono , un transplante a una tierra mejor, entonces veras que crece correctamente y muy fuerte, entonces para dentro de un año o dos, pues decide el trabajarlo. Se que pido mucho tiempo pero realmente lo necesita el arbolito creo yo, este tipo de arboles no te dan segundas oportunidades no es un caduco, si la cagas se muere y punto. Acabando con el trabajo y el esfuerzo de mucho tiempo.

Un saludo ronald.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty
MensajeTema: Re: ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...   ¿Que especie de Bonsai es este? Fotos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que especie de Bonsai es este? Fotos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sabeis que especie es este bonsai?
» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
» Unas fotos refrescantes (de este verano tan caluroso)
» alguien me puede decir que especie es este bonsai?
» Que especie de Acer es? y otros que no se su nombre. Ayuda! (FOTOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: