MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Pues se llego la época de los transplantes. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
yamadori libros olmo chinesis olivos Haya pino Tanuki engrosar sabina sustrato 2022 romero olivo prunus thuja sustratos junipero encina negro bosque semillas 2024 ullastre Estacas ficus

 

 Pues se llego la época de los transplantes.

Ir abajo 
+2
TheAnswer11
chakra777
6 participantes
AutorMensaje
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyDom Feb 16, 2014 2:00 am

Apenas comenze con la fiebre de los bonsais el año pasado... y aún que aún no tengo ninguno que considere bonsai con todas sus letras, ni tampoco he aprendido completamente a cultivar todas las diferentes especies que tengo, creo que si he logrado algo de progreso. Pase un par de días transplantando (17), he utilizado mezclas de sustrato inorgánico siguiendo un poco los consejos del foro. Pero en la parte superior he puesto una mezcla de abono de borrego, tabaco pasteurizado, compost y arena... a ver que sale.

[img]Pues se llego la época de los transplantes. H24g [/img]

[img]Pues se llego la época de los transplantes. Cve9 [/img]

[img]Pues se llego la época de los transplantes. Whdr [/img]

[img]Pues se llego la época de los transplantes. Hjtt [/img]

Siempre quiero esperarme a subir fotos cuando mi patio este en su mejor punto... pero si sigo esperando creo que no subiré nada hahahah. En fin, un saludo a todos que ha sido y sigue siendo un placer cultivar con ustedes.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyDom Feb 16, 2014 3:57 am

Lo siento es de noche y la camara no ayuda. De los pre-bones como reza el dicho "Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan"


[img]Pues se llego la época de los transplantes. Clbl [/img]

[img]Pues se llego la época de los transplantes. R8wh [/img]

Salu2
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyDom Feb 16, 2014 10:22 am

Joe, vaya terracita más poblada!Qué envidia! =) M gusta, me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyDom Feb 16, 2014 2:21 pm

joooo que envidia....quien pudiera tener esa terraza....yo me conformo con los salientes de mis ventanas jajajja Crying or Very sad Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyLun Feb 17, 2014 7:40 am

Gracias, gracias por los comentarios. La verdad se ve poblada porque los puse hechos bola en el área de la sombra... Pero no hay que dejarse engañar por la cantidad... la verdad es que sigo trabajando en la calidad. Pero estoy contento, muy contento de que ya como quién dice llegó la primavera (por lo menos acá en Tijuana). Allí también vienen los tulipanes (digo los mios, porque los de las tiendas ya llegaron) y ahora tuve que fumigar por primera vez en mucho tiempo contra las hormigas.
Un saludo a todos y a disfrutar de la buena temporada que se nos viene.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyLun Feb 17, 2014 11:16 pm

jajajaj las hormigas... esos seres que para europa son "inofensivos" pero aqui .... "ten cuidaó migué!!". Esta muy bien el rinconcito y como dices vamos comenzando asi que no vamos a tener todo y todo listo , esta para hechrse unos ratos por los fines de semana y de aqui a unos añetes la cosa seguro que varia. Macetas grandes veo por ahi... especial engorda... pero algunos si luego los vas a dejar en bandejas deberias ir pensando en educar raices en no mucho tiempo, y algunos ya tienen algunos nebaris mas o menos gordetes (bueno no se que tamaño les daras pero asi tamaño medio algunos ya estan "listos")

Otra cuestion , los sustratos, tierras, cosicas pa macetas o como quieras llamarlo , es aconsejable mezclarlos en vez de poner capas (salvo si quieres para lo drenante abajo) por que al estar asi tambien se va a desecar por capas y n ocompelto con lo que tendras capas secas y capas encharcadas en la misma maceta. Lo bueno es que con el tamaño del de abajo y la turba arriba lo mismo con los riegos en no mucho tiempo se mete en los recobecos entre las piedras la turba.


_________________
Pues se llego la época de los transplantes. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyMar Feb 18, 2014 1:52 am

Si en efecto esos seres que sin ser invitados se meten siempre hasta la cocina y siempre es un lio de no andar dejando nada "afuera" que pueda atraerlas hahahah, si que tienen una precencia algo molesta, hasta con las plantas... en fin en fin.
Con lo de los sustratos, hay una explicación para mi locura hahahah. Bueno, antes que nada pues queda claro que todo sigue en etapa experimental (por eso aún que alguno de mis prebonsai ya vaya estando listo para el siguiente paso... yo aún no lo estoy del todo). La verdad es que el compañero que tiene un Einstein en su avatar me convencio de utilizar sustrato inorgánico... y la única forma en que me atreví es esta. Lo de arriba se hace una especie de pastel con el tiempo y hace que se mantenga humedo el sustrato inorgánico. Además de que el agua pasa por el sustrato y pues igual y baja un poco vitaminado... la idea es estimular a las raices a que vayan hacia arriba. No es la primera vez que utilizo esta forma... pero tampoco he transplantado aún a los que les he hecho esto antes... pero igual se ven saludables... por ello la idea de poner uno que otro en bandejas transparentes...
Igual apenas me ando acomodando con lo de los sustratos, pero esta bien, la verdad no tengo mucha prisa, disfruto mucho mis prebonsais, me gusta verlos, atenderlos, aprender. Cuando se llegue el momento haré diseños tratando de aprovechar el mayor material posible.
La verdad es que tengo mil y una pregunta más sobre diseño... pero eso ya cuando tenga el cultivo dominado, por ahora mi objetivo es aprender el cultivo.... todas las macetas que tengo son de entrenamiento... salvo unas dos o tres... A todos.... bueno, menos si sale alguno de cascada o semi cascada... pero no ha sido el caso, les pienso ir entrenando hasta dejarlos en macetas planas... Pero esto es un proceso, igual y cuando se llegue el momento, estaré preguntando sobre diseño.
Gracias por el comentario Denon
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyMar Feb 18, 2014 6:08 pm

Por alusiones hacia mi me siento obligado a responder a este pots del amigo chakra,yo no te convenci de que usaras sustratos inorganicos yo solo te di mi opinion de lo que para mi es lo mejor,tampoco te dije que mezclaras los sustratos por capas(los experimentos no son muy recomendables) es mas los sustratos que hay que elegir dependen de muchos factores que yo personalmente desconozco en tu ubicacion y que este asunto es muy personal a cada uno por su clima,por las atenciones en el riego....etc y cada uno tiene que elegir lo que mejor le funciona,no hay sustrato perfecto para todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyMiér Feb 19, 2014 12:49 am

Ohhh dispensa Neom, primero por haber olvidado tu nick y segundo por hacer que te sintieras obligado a responder. Pues si en efecto, fueron tus argumentos sobre sustrato inorgánico los que me convencieron de utilzarle, no fue intencional que se pensara que fuiste tu el que me dio la idea de una capa superior...
En cuanto a lo de no experimentar... pues con esto de las técnicas del bonsaismo... u experimento o me devuelvo a utilzar compost, tierra para plantas y arena.... fuera de eso, todo es experimento para un servidor. Lo hago así porque cierto compañero del foro (ya no quiero comprometer más a nadie hahahha) puso un video de un bonsaista japones que despreciaba la akadama. En el video el maestro dijo que si al bonsai no le interesaba que tipo de sustrato fuera... a él tampoco... de allí saque la idea de no darle mucha importancia a los componentes que hacen un sustrato para bonsai, mientras que cumpla con cierta capacidad de retención de humedad y ventilación. Pues por eso me anime, todo es inorgánico, distintas mezclas, pero todo inorgánico y al final una capa orgánica nutritiva que a la vez la hace de bloqueador solar y sellador para retener humedad (que antes ya se la estaba poniendo a mis otras macetas con musgo seco, hojas secas u otra cosa, pues el sol reseca muy feo la capa superior del sustrato, mi clima es algo desertico)....
En fin espero no lindar a nadie de responsablidad sobre mis locuras... pero debo de seguir experimentando, en especial debo resolver la problematica de sustratos acidos, pues no pienso utilizar vinagre toda la vida ni pagar para traer de Europa unas bolsitas sobre valudadas de kyriu...
Por otro lado, los transplantes van muy bien, y siguen en su mayoría inchando yemas o ya brotando hojas, ya iremos viendo, pues igual me ha tocado ver mejorías antes de alguna caida... pero creo que estarán bien.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyMiér Feb 19, 2014 9:00 pm

No te preocupes no me senti ofendido solo era una aclaracion a tu pots,me alegro de que no tengas miedo a experimentar y seguramente con el tiempo daras con un sustrato ideal para tus condiciones ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyMiér Mar 19, 2014 6:00 am

Buenas compañeros hasta que me pude dar una escapada leve. Pues con la novedad de que los transplantes han resultado si bien no en todos los casos no un exito rotundo, por lo menos no ha habido ninguna baja en las filas. Algunas especies claro, han tomado mejor el transplante que otras. Quisiera compartir todos los detalles, pero ni hay mucho tiempo ni ustedes me aguantarían hahahah.

Por ahora sólo comparto fotos de dos tranplantes que realizé hace dos días pero que la verdad me tenian nervioso. Dos azaleas que tengo desde el año pasado y que la pensaba para realizar el tranplante, pero ya los hize y a las dos les saque un esqueje, haber que sale. Ahora que las vi, para mi sorpresa no estaban tristes, si resintieron, pero muy poco. La grande no esta dando su mejor cara, pero así se me acomodo en el espacio, igual les comparto.

[img]Pues se llego la época de los transplantes. F2ub74[/img]

Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyMiér Mar 19, 2014 6:01 am

[img]Pues se llego la época de los transplantes. Funkae[/img]

Ya iré poniendo fotos de las evoluciones en otro momento
Volver arriba Ir abajo
JONNY_BON
Usuario habitual
Usuario habitual
JONNY_BON


Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 39
Localización : VIgo - España

Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. EmptyVie Mar 21, 2014 2:09 am

muy chulos.!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pues se llego la época de los transplantes. Empty
MensajeTema: Re: Pues se llego la época de los transplantes.   Pues se llego la época de los transplantes. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pues se llego la época de los transplantes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera epoca de transplantes
» un par de transplantes
» transplantes
» Transplantes
» Transplantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: