MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
bosque romero pino chinesis olmo encina 2022 sustrato sustratos libros negro junipero Estacas olivos semillas sabina Tanuki engrosar ullastre 2024 yamadori prunus thuja ficus olivo Haya

 

 Que le pasa a mi bonsay?

Ir abajo 
+3
Inushin
Nachgan
Ras_Ti_N
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Empty
MensajeTema: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 EmptyMar Feb 04, 2014 6:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, bien antes de nada me presento porque soy nuevo por aqui y vengo a ver si alguien de aqui consigue ayudarme con el problema que tengo con mi bonsai.
Bien os cuento, hace cosa de 1-2 meses mi novia me regalo un bonsay porque ami la verdad que es una planta que me a gustado de siempre y me di cuenta que en la hoja que viene con el bonsay no me aparecia ni la edad ni la especie ni nada, esta todo en blanco y esa es mi primera duda, me gustaria saber de que especie es.

Pero bueno la cosa principal no esta ahi solamente, sino que algo le pasa y nose que puede ser porque por asi decirlo tengo la mitad del bonsay seco y la otra mitad con hojas verdes, me explico un poco mas, yo al principio el bonsay lo regaba bastante y mi chica me dijo que lo tenia que regar por inmersion y que 1 vez a la semana y que en inverno como es ahora alomejor ni siquiera hacia falta, que con una vez cada dos semanas seguramente bastase.
Bueno el caso es que yo no la hice caso Razz y lo regaba muy a menudo hasta que ya tambien me empezaron a decir por varios sitios que lo que le pasaba al bonsay era que tenia un exceso de agua.
Bien ya desde ese momento y porque vi que las hojas se me empezaban a caer y cada dias tenia menos, pues empece a regarlo mucho menos, me refiero a caer porque se ponian secas y se caian sin mas.
Y pues digamos que cada vez eso a ido a mas, e ido a que me informasen un poco y me dijeran que podia ser y me dieron un fungicida para hecharselo porque me dijeron que podia tener algun homgo, pero llevo hechandoselo 3-4 semanas ya (1 vez por semana) y veo que sigue igual... Sad y ademas tampoco se porque las hojas por la punta se me secan, e leido que eso tambien puede ser por exceso de agua pero no lose bien y por eso me gustaria que alguien me dijese que puede ser.
Y lo mas importante es que como os e comentado antes, la mitad del bonsay esta verde pero con pocas hojas y la otra mitad esta seco, nose si es porque las raices que cuidan esa parte del bonsai estan podridas y no chupan agua o porque...
Os agradeceria mucho la ayuda, ahora os pongo unas fotos para que veais como lo tenia recien sacado de la caja y como esta ahora mismo y de las hojas para que veais que se estan poniendo por la punta marrones o amarillas....

Ah tambien se me olvido comentaros que antes tenia el bonsay en la cocina pero no lo veia un sitio muy idoneo para tenerlo asi que lo cambie, y ahora lo tengo en una terraza que tengo mas plantas y ademas por el dia tiene bastante luz.
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 6m3k
Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Qpp6
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com

AutorMensaje
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 5:10 pm

Hola a todos, perdonar que haya tardado tanto en contestar pero e estado liado y bueno a pesar de ello yo me e estado metiendo todos los dias aqui viendo todos los consejos que me dabais.
Lo que hice fue ponerlo como os comente en la terraza de delante de la casa que esta ahora mismo a una temperatura de 23 grados y le da el sol de x la mañana como miguelcm me a aconsejado y la verdad que ya no esta nada amarilla como os pase en la foto.
Asi que me imagino que como todos decis el problema era de oxigeno, que la planta no estaba bien exigenada y me imagino que sera porque puse un termometro en la otra terraza donde tenia la serissa y me marcaba una maxima de 40 grados y a esa temperatura es normal que la serissa no oxigene bien.

Tambien como me dijo chakra777, le quite el plato de abajo porque a pesar de yo siempre tenerlo vacio y usarlo para cuando la termino de regar que caiga el agua a ese plato y no x todo el suelo, cuando veo que ya no cae mas agua lo vacio y en vez de ponerselo debajo lo dejo al lado.
Y tambien un consejo que me a dado akerra y que me a gustado es el dejar el agua para regar al bonsai por lo menos un dia para que el cloro se evapore y precisamente hoy lo e hecho porque me a tocado regar el bonsai y ayer deje una garrafa de agua llena para cuando hoy lo regase que ya tuviese menos cloro, asique una vez mas os agradezco todos vuestros consejos porque me han servido de mucho.

Lo unico que me queda es trasplantarlo pero nose si esperarme al año que viene porque, aparte de que no me atrevo mucho y quiero buscarle una maceta mas grande para que las raices crezcan mas y se haga un poco mas grande el bonsai, nose si seria bueno trasplantarlo ahora que digamos que se a recuperado de un bajon que a tenido.. como lo veis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
 
Que le pasa a mi bonsay?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿que bonsay tengo?
» como empieso con mi bonsay
» necesito ayuda con mi bonsay manzano chino
» Otro ficus ginseng. Mi primer bonsay
» QUE LE PASA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: