Quintia Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 11/01/2014 Localización : Granada
 | Tema: Mi primer bonsai y a la vez mi primera plaga Sáb Ene 11, 2014 9:45 pm | |
| Buenas noches! El día de reyes me regalaron mi primer bonsai, un zanthoxylum piperitum o pimentero japonés... lo cierto es que cuando lo vi me alegré muchísimo pero a la vez comencé a preocuparme pues había escuchado que los bonsais requieren unos cuidados mayores que las plantas normales. Por lo que me dijeron el chico de la tienda les dijo que se cuidaba como una planta normal cosa que al momento me sonó extraña. Lo cierto es que el arbolito está en buen estado y con las hojas muy verdes, lo estoy regalo cada 2 días cuando el sustrato esta seco y mediante un pulverizador. Lo único malo es que observándolo pude ver que algunas de las ramas venían con una pequeña plaga de (creo) que pulgones (probé a hacer un insecticida casero con ajo, dejándolo un día en reposo e hirviendolo 15 min al siguiente, aún no se si dará resultado) , aunque no muy segura de ello puesto que cuando me lo trajeron venía envuelto el sustrato con un plástico y estaba muy húmedo, cuando quite el plástico comenzaron a salir pequeñas moscas negras por la tierra. Ahora mismo lo tengo dentro cerca de una ventana porque la temperatura aquí está siendo bastante baja. Si pudieran darme algunos consejos tanto del problema con la plaga como con los cuidados esenciales lo agradecería mucho. Un saludo | |
|
Cris88x Usuario habitual

Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 06/07/2013 Edad : 35 Localización : Murcia
 | Tema: Re: Mi primer bonsai y a la vez mi primera plaga Dom Ene 12, 2014 1:39 am | |
| Hola buenas noches, aqui te dejo un articulo que resolvera tus primeras dudas: http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es/2014/01/he-adquirido-mi-primer-bonsai-que-debo.html?m=0 para lo demas, master- card:lol: jajaj compra algun insecticida especifico para pulgon, es lo mejor y como preventivo la solucion de ajo. | |
|