MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Los reyes me han traido un bonsai!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sabina libros negro sustrato sustratos junipero semillas olivos bosque olivo 2024 engrosar Tanuki olmo ficus Estacas yamadori thuja romero pino ullastre prunus encina 2022 Haya chinesis

 

 Los reyes me han traido un bonsai!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Betavar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Betavar


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Valencia

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyMiér Ene 08, 2014 9:29 pm

Llevaba tiempo queriendo un bonsai y, cual fue mi sorpresa al ver que los reyes me habían traido uno.
Soy novato en esto, es mi primer bonsai y me he registrado aquí para obtener ayuda y poder cuidarlo correctamente. He leído bastantes páginas y más o menos tengo una idea de qué hacer, pero iré aportando poco a poco todas mis dudas. Sin duda tendréis un seguimiento al completo de mi bonsai Very Happy
Más abajo os pondré todo tipo de fotos para que os hagais una idea del estado en el que se encuentra. Espero que me podais decir su estado y cómo mejorarlo.

Lo único que se es que se trata de una Carmona, aunque no se la edad me hago una idea, entre 5 y 10 años. A lo mejor vosotros me lo sabeis decir por su tamaño o por algo.

- Respecto a la ubicación, se encuentra delante de una ventana que da al sur (en Valencia), así que el sol da bastante. Pensaba que era importante que le diera bastante el sol, pero por lo que he leído necesita mucha luz, nunca sol directo, así que estoy al tanto con esto.
Los reyes me han traido un bonsai!! Orrk Los reyes me han traido un bonsai!! 1wjx

- Se encuentra plantada sobre un tiesto de plástico, que a la vez está dentro de un tiesto de cerámica blanco. El tiesto de plástico tiene unos agujeros debajo (supongo que a eso se le llama agujeros de drenaje).
Los reyes me han traido un bonsai!! Rpba Los reyes me han traido un bonsai!! Jqg5 Los reyes me han traido un bonsai!! J4t4


- La tierra en la que está mi bonsai es la que traía de la tienda o supermercado en el que fue comprado. Por lo que he leído esta tierra suele ser bastante mala, así que cuando llegue la primavera creo que lo trasplantaré. En las fotos también podeis ver el estado de el tronco.
Los reyes me han traido un bonsai!! Lan7 Los reyes me han traido un bonsai!! Clw1

- Por último, las hojas. En general se ven muy bonitas, pero hay algunas que no se si se trata de simple tierra sobre ellas o algun tipo de cosa extraña que le pase. Decidme algo porfa.
Los reyes me han traido un bonsai!! Dni2 Los reyes me han traido un bonsai!! Blbh Los reyes me han traido un bonsai!! W0cb

- Ah! se me olvidaba. Lo riego cuándo veo que la tierra se seca, en verdad sólo lo he regado una vez (hoy mismo), y no se si lo hago bien. Intenté hacerlo mediante una regadora del chino, pero en verdad como si lo hubiera hecho con vasos de agua. Me he comprado también un pulverizador a presión, para pulverizar las hojas por la mañana. Estaría bien regar también con el pulverizador hasta que salga agua por los agujeros¿?¿? esta es mi gran pregunta.

Muchas gracias de antemano por la ayuda XD Espero que me digais en que estado se encuentra y, sin duda, cualquier error que veais en el cuidado de mi bonsai decidmelo. Saludos!!  sunny 
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyMiér Ene 08, 2014 10:00 pm

se le ve bastante bioen jajaj yo tengo una tambien pero hay ke kuidarla mucho, por ke es muy sensible xD
mientras llega la epoca de trasplante k yo te diria ke es cuando empieza el calorcito... puedes hacerle agujeritos cn un palito, miles de ellos para ke la tierra respire y drene mejor.

yo lo sakaria del tiesto blanco y lo dejaria en el de plastico ke tiene agujeros sino estaras en las mismas y se kedara el agua encharcada. y regarlo cuando el sustrato este seco.

hubicalo en el exterior pero ke este resguardado
Volver arriba Ir abajo
Betavar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Betavar


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Valencia

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyMiér Ene 08, 2014 10:52 pm

Muuchas gracias por los consejos kukurutxo, probaré lo de los agujeros. Pero, tengo miedo, no podría dañar las raices de esa forma?
Respecto a lo de sacarlo fuera, tengo entendido que es un bonsai de interior y como has dicho bastante sensible. Ahora en invierno creo que lo resguardaré en casa, cuando empiece la primavera lo sacaré fuera hasta el otoño.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyMiér Ene 08, 2014 10:57 pm

pero que temperatura teneis en valencia??? la carmona se resiente si baja de los 10 grados, yo la tengo fuera... ke sea lo ke la diosa quiera (sisi has leido bien , dios es mujer, negra y lesbiana xD)

aki hay una media de 9 grados por la noche

los agujeritos hazselos despacito poco a poco, y con buena letra
Volver arriba Ir abajo
Betavar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Betavar


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Valencia

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyMiér Ene 08, 2014 11:06 pm

Ahora mismo, 23:00 de la noche, hay 9 grados. Me baso en lo que he leído, aunque creo que la experiencia es mucho mas fiable. Lo digo porque tengo entendido que por debajo de los 18 deja de crecer. Debería tener una media de 20 grados. Nose, eso es lo que pone por ahí. Por el día puede llegar a los 20 grados aquí en valencia.

Respecto a los agujeritos, estaría bien hacerlos con mondadientes?? debo llegar hasta el fondo de la maceta?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyMiér Ene 08, 2014 11:11 pm

yo aki no salgo a mirar por ke pone ke ai 17 hahaah, con el mondadientes az agujeritos asta el fondo apra ke asi drene mejor, parecece un poko arriesgado pero si se hace poko a poko al arbol y sus raices les va bien asta ke llege el trasplante
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyJue Ene 09, 2014 1:52 am

Betavar yo tambien tengo una carmona recien adquirida, soy de Valencia y la experiencia de unas 2 semanas que tengo con la Carmona es que en el exterior con un mini-invernadero, pulverizando cada 3 días esta de lujo para ella.
Lo explico en el blog de mi firma (el link que aparece debajo del comentario) como montar el mini-invernadero (que es lo mas simple del mundo) y los cuidados que le he dado.
Al segundo día de tenerla en casa, como llevaba un sustrato horrible que era completamente un bloque, con una herramienta llamada pata de oso, (que es como un tenedor de 3 puntas, pero curvadas las tres a mitad de longitud en un angulo de 90º) le quité toda la tierra del cepellón dejando las raíces prácticamente desnudas, planté en la misma maceta pero con diferente sustrato, uno mas drenante y no se ha resentido.
Te recomiendo ya que eres novato que no hagas lo de quitar la tierra del cepellón como hice yo ya que si nunca has trasplantado o utilizado la pata de oso probablemente romperás muchas raíces y el árbol quedará muy dañado, pero es para que veas que puedes cambiarlo de maceta como dice kukurutxo sin problemas.
En cuanto a lo de mi blog yo si fuera tu le echaría un ojo a mis dos entradas sobre sus cuidados ya que a mi con dos tonterías de mini-invernadero y pulverizado me va genial la Carmona.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Betavar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Betavar


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Valencia

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyJue Ene 09, 2014 5:45 pm

Ahora mismo me paso a ver tu blog. Los cuidados que estoy haciendo ahora mismo son pulverizar las hojas una o dos veces al dia y regar sólo cuando se seque la tierra, pero probé con una regadora de los chinos y como si fuera a vasos de agua. Voy a intentar regarla tambien con el pulverizador, sin que toque las hojas. Que te parece?
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyJue Ene 09, 2014 7:55 pm

Regar con pulverizador puede ser una buena técnica pero me da la sensación de que solo vas a llegar a la parte superficial del sustrato y el agua no drenará hasta el fondo de la maceta.
Si no encuentras una regadera de Bonsais que realmente te vaya bien, yo antes de tener la mía cogí una botella de agua pequeña, un mechero y una aguja de coser. Calenté la aguja hasta ponerla al rojo vivo (tarda unos 3 segundos, no más) y le hice unos 16 agujeros en el tapón dibujando un cubo con 4 agujeros por fila y columna. Rellenas la botella, la cierras con el tapón y intentas regar, es posible que al ser tan finos lo agujeros aunque pongas boca abajo la botella no tire chorritos de agua, sino solo un par de gotas, es normal, con que aprietes la botella saldrán los chorros perfectamente dibujados.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! EmptyJue Ene 09, 2014 10:37 pm

No te acostumbres a pulverizar las hojas y menos en está época en la que los hongos se ponen las botas.

Yo he regado con pulverizador, y bueno, a mi personalmente me parece buen método, repartes el agua por toda la maceta y esperas a que salga abundantemente. El problema es que te tiras la vida, cuando tienes un sólo árbol, pues bueno, pero a medida que tienes más y más y más y más...

Yo me tiraba casi una hora enttre que se empapaban todos. Me compré una buena regadera, y decir que estoy contento es quedarse corto.

Ahora uso el pulverizador para aplicar insecticidas y para humedecer el sustrato antes de regar...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los reyes me han traido un bonsai!! Empty
MensajeTema: Re: Los reyes me han traido un bonsai!!   Los reyes me han traido un bonsai!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los reyes me han traido un bonsai!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai
» Mi primer Bonsai. Dia de reyes
» Regalo de reyes: un kit de bonsai
» MI PRIMER BONSAI(REGALO DE REYES)
» Reyes Magos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: