FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6820 amigos, hay 113305 mensajes y 13196 hilos en el foro

Últimos temas
» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Ayer a las 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

» Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
por kywysterix Vie Nov 10, 2017 7:40 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por jlhhernandez Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

» Primer bonsai
por rulles Miér Nov 08, 2017 7:23 pm

Palabras claves
encina sabina sustratos ullastre chinesis engrosar yamadori negro transplante olivos pino ficus junipero olmo arce bosque
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Tratamientos fitoquímicos prebonsais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Dom Nov 17, 2013 8:34 pm

Hola

Me gustaría consultar con vosotros qué productos utilizáis como tratamiento a vuestros prebonsais.

Yo ahora mismo a mis "árboles" (ficus, olivos, acebuches, ullastres, encinas, taxodiums y granados) estoy aplicando:

- Abonado quincenal (busco abonos con altos niveles NPK, tal y como comenta Walter Pall en su blog):

http://walter-pall-bonsai.blogspot.com.es/2011/01/abonado-substrato-y-riego-spanish.html

- Fosfito potásico via riego a 3'5 ml/litro y foliar 2'5 ml/litro cada mes y medio todo el año (lo acabo de conocer, por lo que este es mi primer año con él).

- Líquido de jin diluido al 10% pulverizado sobre tronco y ramas, cada 15 días (sólo invierno y principios de primavera).

- Sulfato de cobre varias veces al año vía foliar tronco, ramas y hojas (sobre todo parras y olivos).

- Aminoácidos vía foliar y riego una vez al mes.

- 2 aplicaciones anuales de calcio pulverizado, que aporta un verde más intenso en las hojas de olivo (acebuche, ullastre,...).

- Adicionalmente les doy un chute de imidacloprid via riego cuando veo algo raro como taladros, gusanos o un pulgón persistente.

* Hace poco descubrí un truco casero (y ecológico) para mantener alejados los caracoles y babosas alejados, y también lo aplico:

http://www.veoverde.com/2013/07/como-aportar-calcio-a-las-plantas-con-cascaras-de-huevo/

Por lo demás, me gustaría saber si los que tenéis prebonsais plantados en tierra aplicáis algún tratamiento adicional para mejorar el crecimiento o algún método curativo/preventivo contra plagas/enfermedades ya que hace poco he leido sobre otro producto que desconocía (soy muy novato todavía) y es el Previcur (principio activo: Propamocarb).
Cualquier consejo será bien recibido Very Happy 
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 725

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Dom Nov 17, 2013 10:42 pm

Madre mía, los tienes drogaditos jajaja...

Yo los productos que uso los empleo cuando los necesitan, no sigo un régimen estricto de tantos X días aplico Y, como quien dice...

Suelo tener a mano Quelatos de hierro, y lo he aplicado un par de veces en un año. Los conseguí por 3,00 euros, una ganga
Tengo Alexin y lo he aplicado otras dos veces desde primavera, debido a que una de mis Sabinas "tuvo" Phytosphora
Contra la araña roja, tengo un par de Insecticidad- acaricidas... Cal-ex y otro para cítricos, y los intercalo
En primavera si tengo disponible Glucosa o Benerva la suelo aplicar en recuperaciones

No tengo nada más, salvo abono sólido en Pellets

A propósito, aplicas Líquido Jin cada 15 días durante todo el invierno? yo creía que era un par de veces... comentame acerca del tema por favor

Un saludo
Alder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Lun Nov 18, 2013 1:29 am

El líquido de jin (creo que su nomenclatura química es...¿caldo sulfocálcico?) lo empleo como aceite de invierno para liquidar las esporas, huevos, etc. que pueden estar en estado latente durante el otoño-invierno en la corteza de los árboles.

He de decir que lo aplico cada 15 días en los taxodiums (sometidos a una humedad constante todo el año). A los los olmos y al ullastre en las oquedades y las estrías de sus troncos.
En el resto de árboles, realmente solo lo utilizo 3 veces a lo largo del invierno.

PD. Un buen uso que leí en internet es para desinfectar los filos de las tijeras de poda: antes y después de utilizarlas. Creo que es importante mantener una higiene estricta en las herramientas con el fin de evitar la propagación de enfermedades.

PD2. La mayoría, sino todos, utilizan el fosfito potásico sólo como abono de otoño-invierno, pero corregidme si me equivoco, que dado su función potenciadora de las defensas de la planta (fitoalexinas), éste debería ser usado de una manera más o menos regular durante todo el año.

http://www.ipni.net/publication/ia-lahp.nsf/0/BE92B3CE5284F01E852579A3006CBAE0/$FILE/Fosfito.pdf
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Lun Nov 18, 2013 3:53 pm

Muchísimas gracias, hay demasiada info en la red y viene bien sintetizar...

La próxima vez que riegue les pondré F. Potásico para prevenir. En cuanto los caducos tiren las hojas, empezaré con el C. Sulfocácico, iré poco a poco, ya que es casero y no quiero jugarmela...

En que mes debería dejar de aplicarlo, principios de febrero está bien?

Gracias!
Alder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Jue Nov 21, 2013 11:52 am

Una cosa quiero dejar clara es que yo he venido a pedir consejo pues no sé si mis tratamientos son los correctos o no. Si sigues mis pautas sin esperar a que nadie con más experiencia los apruebe....no me hago responsable de lo que les pueda pasar a tus plantas (sólo lo digo para que conste).

Dicho esto, yo vivo en la costa levantina y mis plantas están al huerto.
Allí hasta bien entrado marzo, la humedad por la noche es altisima, y eso se nota cuando por la mañana los árboles amanecen empapados de agua y la superficie del terreno como recién regada. De ahi que el sulfocálcico lo emplee tan a menudo y durante tanto tiempo.... eso siempre diluido.

En cuanto al fosfito éste es el primer año que lo pruebo. De hecho hace sólo 3 meses que lo llevo usando. De todas formas, nunca mezclo productos en el mismo riego ni combino tratamientos en el mismo dia ni en los 3 o 4 dias correlativos.
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Jue Nov 21, 2013 9:05 pm

Recibido, descuida!
Alder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Sáb Nov 30, 2013 2:54 pm

¿Ninguno de los expertos opina nada?
Creo que el tema da bastante de sí como para poder comentarlo un poco, así los que tenemos poca idea, como yo, podríamos aprender algo.......
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   Sáb Nov 30, 2013 5:03 pm

El fosfito potasico con que lo uses 4 o 5 veces al año te sobra,el liquido de jin con que le apliques un par de veces en invierno esta bien,del Propamocarb hay mucha informacion por hay asi que no me voy a expandir en explicarlo lo que si se por experiencia es que es un producto muy bueno yo lo suelo utilizar de forma preventiva cada dos meses mas o menos,los aminoacidos cada uno los aplica cuando quiere pero vamos con aplicarlos cada par de meses vale y respecto al abono pues cualquiera con porcentajes altos y que no sea quimico te vale,eso si todo esto depende tambien de como sea la calidad de los productos a usar y de las indicaciones del fabricante.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tratamientos fitoquímicos prebonsais   

Tratamientos fitoquímicos prebonsais
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.