MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Portulacaria afra Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Portulacaria afra Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Portulacaria afra Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Portulacaria afra Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Portulacaria afra Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Portulacaria afra Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Portulacaria afra Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Portulacaria afra Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Portulacaria afra Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Portulacaria afra Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Portulacaria afra Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Portulacaria afra Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Portulacaria afra Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Portulacaria afra Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Portulacaria afra Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Portulacaria afra Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Portulacaria afra Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Portulacaria afra Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Portulacaria afra Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Portulacaria afra Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Portulacaria afra Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Portulacaria afra Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Portulacaria afra Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Portulacaria afra Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Portulacaria afra Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Portulacaria afra Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Portulacaria afra Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Portulacaria afra Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ficus libros negro olivos sabina sustrato thuja 2024 Tanuki semillas junipero encina Estacas sustratos olmo ullastre engrosar bosque yamadori 2022 prunus romero pino chinesis Haya olivo

 

 Portulacaria afra

Ir abajo 
+2
kukurutxo
bianka
6 participantes
AutorMensaje
bianka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Localización : Monterrey, México

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMiér Oct 30, 2013 12:33 am

Soy nueva en el foro  y esta es mi planta, una portulacaria afra de seis meses, me gustaría hacerla un bonsai, pero no se cómo empezar ni a partir de cuando.

algún consejo?



Saludos!Very Happy

Portulacaria afra T5j6g6


Última edición por bianka el Jue Oct 31, 2013 8:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMiér Oct 30, 2013 12:45 am

fotofotooo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMiér Oct 30, 2013 7:11 am

ESO primero foto y luego vemos xddd pero generalmente se suelen hacer las formas a traves de podas ya que los tallos y demas no soportan muy bien alambrado y esas cosas.

_________________
Portulacaria afra Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
bianka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Localización : Monterrey, México

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: foto   Portulacaria afra EmptyJue Oct 31, 2013 7:38 pm

perdón yo juraria que subí la foto SadPortulacaria afra View
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyJue Oct 31, 2013 11:48 pm

Esta un poco canija jejeje deberias dejarla crecer como un par de años y despues podar fuerte y ya empezar, Deberias ver que forma de bonsai te gusta mas... si escoba, formal vertical, informal, semicascada.... no se como querrias tenerlo y mas que nada ir guiandolo hacia esa forma mientras lo engordas. Te aconsejodejarlo todas las horas de solposible y directo al sol ya que empequeñece las hojas bastante, los entrenudos son mas pequeños y podras ramificar mas en caso de que pinces buscando alguna rama trasera (yo pinzar con la portucalaria si lo hago por que si no se empeña en tres ramas y luego es lio xdd)

en mi caso tengo un escoba, estoy empezando un vertical informal con un esqueje y tengo otro que quiero un semicascada (una rama nacio hacia abajo y la estoy dejando crecer a todo lo que quiera). Si le das mucha agua, abono y semisombra te salen hojas mas grandes que la uña y separadas como dos dedos entre si. sed, sol (me da que soportan mas sed que los cactus xddd) y pinzamiento si ves una rama descontrolada y veras la diferencia.

_________________
Portulacaria afra Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyVie Nov 01, 2013 11:39 pm

Hola Bianka, animo con unos años. Tendras una portulaca, chuli.

Te pongo foto de una formando en escoba con ocho años , y otra tipo cascada que tiene un añito es muy joven bastante ramificada. Portulacaria afra Fbi2e0

Como te cuentan los compañeros cuestión como todos los bonsais de p-a-c-i-e-n-c-i-a...No queda otra y mucho sol.

Mucho animo. Para empezar escoge arboles que crezcan rapidos, siempre levanta mucho el animo.
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
bianka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Localización : Monterrey, México

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Gracias!   Portulacaria afra EmptyLun Nov 04, 2013 4:27 pm

Muchas gracias!!
le daré tiempo entonces para que madure y que el tronco sea grueso, pero me podrías explicar bien esto:
(yo pinzar con la portucalaria si lo hago por que si no se empeña en tres ramas y luego es lio xdd)

me sugieres quitar las ramitas de los lados?
me gustaría que llegara a ser un bonsai semicascada o uno informal vertical ya dependiendo de como vea que tome forma naturalmente, la verdad es que como es muy joven me da miedo podarla y que le vaya a hacer mal.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMiér Nov 06, 2013 12:00 am

maldicion , no puedo subir fotos desde aqui xddd

bueno te voy a explicar mas o menos lo que haria con tu portucalaria.

las dos ramas primeras que salben hacia los lados, las dejaria crecer "libremente" para hacer engrosar el tronco, y de esas ramas al quitarlas haria el semicascada y el vertical informal.

del que tienes "central" haria un vertical formal, aprovechando que ya tienes varios brotes para hacerlos ramas principales , pero tendrias que ir guiandolas con tensores o alambre GRUESO para que nos e clave, practica dandole forma a las dos primeras ramas que te digo seran de sacrificio (sacrificio pero que como te digo puedes ir formando para cuando la separes lo tengas como nuevo bonsai). en las portucalaria yo no recomiendo DEJAR CRECER Y CORTAR por que no cicatrizan muy bien ya que su madera es muy blanda y tardan añales en cerrar correctamente los cortes gruesos por eso yo te recomiendo guiar y pinzar fuerte. cosa buena que sale dejala, brote sin sentido quitalo , aunque sea para engrosar quitalo, las ramas que vas a usar de sacrificio te generaran las heridas pero al ser la base se cerraran mas rapido (tardaran sus años en disimularse, pero haciendolo bien con la concava no muchos.

_________________
Portulacaria afra Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMiér Nov 06, 2013 11:03 am

Los cortes en las Portulacarias no los hagas concavos o tardaran mucho en cerrar,las heridas en esta especie se hacen por la base sin profundizar.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMiér Nov 06, 2013 11:29 pm

hombre no que le metas como un caduco.... pero tambien hace muñoncillos si lo dejas sin comer una miajilla,

_________________
Portulacaria afra Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra EmptyMar Nov 12, 2013 3:45 pm

Hola, me alegra ver que esta especie va teniendo cada vez mas interés en los aficionados a este arte. La verdad es que en los 3 años que llevare yo en esto he visto bastante descontento en respecto a las Portulacarias, cuando para mi son una buena especie para empezar y que con el tiempo y buenos cuidados podrá convertirse en un buen ejemplar. He escuchado de todo... que no es un bonsai ni nunca lo sera, que no vale, que no se le pueden aplicar tecnicas... Yo personalmente he podido aplicar técnicas como la poda, el alambrado y el defoliado, así que si se puede, también se le puede llamar bonsai. Una de las ventajas ademas de su gran resistencia es la capacidad de sacar raices de esquejes de bastante grosor y suele enraizar muy bien. Como consejo, valoro todo lo dicho por los compañeros en los demas mensajes, pero siendo un ejemplar tan joven quizas no interese que pase tanta sed, mas bien que sea algo intermedio para que alcance un tamaño ideal para lo cual recomiendo un sustrato muy drenante pero que tenga algo de componente nutritivo como por ejemplo volcánica al 80% y el resto turba negra. En mi caso es una mezcla de corteza de pino, volcánica y turba y me va bastante bien. Abono bajo en nitrógeno todo el año y a esperar. Es cierto que las hojas se harán algo grandes pero lo lo que interesa ahora es tener primero una base que trabajar, siempre abra tiempo para reducir la hoja y ramificar como es debido. El tema de la poda agresiva o de eliminacion de ramas se aconseja cortar justo cuando acaba el primer entre nudo, pero a mi no me funciona y en ocasiones, como dice el compañero crea un muñon y me deja un tocon, yo lo que hago es cortar un poco antes de que termine el entre nudo o a mitad, de esa forma se crea el muñon en el tronco y luego se desprenderá poco a poco el tocon quedando la cicatriz a ras del arbol. Por ultimo os dejo mi prebonsai doble tronco el cual necesita ya un buen pinzado. ( lo pinzo unas 4 o 5 veces al año ya que aquí con el solicito y el riego que le doy crece bastante)Portulacaria afra DSC_0400_zpsb25f608e
Portulacaria afra DSC_0401_zpsb8099e99
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
Contenido patrocinado





Portulacaria afra Empty
MensajeTema: Re: Portulacaria afra   Portulacaria afra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Portulacaria afra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Portulacaria afra de 1 año y medio
» Portulacaria afra
» Portulacaria afra ¿deshidratada?
» Portulacaria afra recto
» Ayuda con mi Portulacaria Afra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: