MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olmo ficus engrosar semillas 2024 thuja prunus sabina sustrato bosque olivos romero ullastre encina 2022 olivo Haya Estacas junipero pino sustratos negro Tanuki libros yamadori chinesis

 

 Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly

Ir abajo 
+3
Saizan
kukurutxo
TheAnswer11
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyDom Sep 29, 2013 1:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola:

Un pajarito me ha dicho que vendían plantonces de Arces de tres tipos diferentes a buen precio, y no he dudado en comprarme un par. Uno es un Orange Dream (ahora mismo está verde entero) y el otro un Butterfly. Están en turba, en unas macetas pequeñas de plástico, y tienen bastante buena pinta en cuanto as aspecto de las hojas.

Aquí tres fotitos (los dos juntos con la etiqueta, el tronquito y sustrato del orange dream, y el del butterfly):
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 2lbmlbt
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 2llfxw2
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 2ljlwuu
Y aquí mis primeras dudas para que los arbolitos se adapten al nuevo lugar.

1.- Directamente a la terraza, ¿verdad?
2.- Supongo que de momento resguardados del sol directo (soy del País Vasco pero en mi balcón da bastante el sol cuando hace sol), ¿no?
3.- ¿Transplantarlos a una maceta de barro utilizando akadama y sin tocar las raices? ¿O esperar hasta la siguiente primavera para hacerlo con poda de raices incluida? Es que no sé si con esta turba se puede encharcar mucho y llegar a pudrirse...
4.- Abonado, aunque entremos en otño, nada de momento, ¿verdad?

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMar Mar 18, 2014 10:18 pm

hombre.. podrias intebntar acodar alguna rama fina , para al menos no perderlo entero
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMar Mar 18, 2014 11:02 pm

No creo que rebrote..de hecho se ira expandiendo por el resto del tronco y morira dl todo. Acodar no creo q le de tiempo a sacar raices ya..no tendra ni fuerza. Y el post que dices era un caso diferente. Yo de ti cortaba el tronco y las ramas,lo sellaba bien todo e intentaba una estaca. La epoca es buena para ello. Las hormonas te irian bien. Y eso si djando todo lo malo fuera de la estaca claro... un saludo! A ver como termina la cosa pero pinta mal..
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMar Mar 18, 2014 11:13 pm

Creo que ahora mismo voy a retransplantarlo. Le voy acortar la mayoría de las raíces, y le voy a podar todas las ramitas finas dejando el tronco y muy poco más. Igual le pongo hormonas en las raíces que deje, y lo dejaré dentro de casa sin mucho calor ni frio, pero con humedad. Por probar...
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMar Mar 18, 2014 11:30 pm

podale solo las raices podridas y pon una foto de como estan las raices
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMar Mar 18, 2014 11:33 pm

Pues creo que el problema es que al transplantarlo, le podé demasiado las raíces... Lo he sacado y he visto que las tenía muy cortitas, así que ni me he atrevido a podarlas más. Le he untado hormonas, le he rascado algo el tronco por debajo, y a la maceta de nuevo. También le he podado las ramitas en corto y a mi habitación. A ver si hay milagro, jeje
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMiér Mar 19, 2014 5:28 pm

Pero vamos a ver,un arbol,planton o perejil que este enfermo lo mas logico es dejarlo tranquilo primero tendras que ver si tiene sintomas de mejoria antes de podar,esquejar,acodar y demas historias para hacer todo esto con exito tiene que tener buena salud,lo unico que vas a conseguir es rematarlo,bueno a ver si suena la flauta y consigues algo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMiér Mar 19, 2014 10:25 pm

Yo apostaria por podrido, por el color negro, a mi em pasa en los esquejes que planto, los que no agarran se van poniendo negros de abajo a arriba.
Oye corta lo que esta verde! y metelo en agua con hormonas, o Rizovit o Enraigard, dejalo 24h metido y luego plantalo enterrando 3-4 cms a ver si por casualidad agarrase. Algunos finos cojen, sobretodo los que no tienen aun madera dura.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMiér Mar 19, 2014 10:40 pm

Vah... ya lo dejo como está, que muera en paz. He intentado esquejes de Arce varias veces y nunca me agarran, jeje, así que no voy a intentarlo con este que no tiene ninguna buena pinta.

Gracias a todos por los consejitos, y tb a Neom aunque me haya echado el sermón =p
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyJue Mar 20, 2014 9:23 am

TheAnswer11 Jajajajajaja no es ningun sermon,es que hay que usar de vez en cuando la logica y el sentido comun,la naturaleza es sabia y si tiene que tirar para adelante lo hara ahora si lo empiezas a podar,acodar,esquejar y demas pues tu me diras.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyJue Mar 20, 2014 10:34 am

Claro, pero bueno, que siempre podemos ayudar a la naturaleza, ¿no? O al menos en algunos casos.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyMar Mar 25, 2014 6:52 pm

En cuanto al Butterfly que lo daba por muerto, ahi lo sigo teniendo en mi habitación, y parece que al menos no a cogido peor pinta. Lo daba por perdidísimo cuando hice la locura del retransplante, pero ahora tengo hasta esperanzas, jaja (mínimas)

Y aquí dos fotos del Orange Dream, que ya tiene bastantes hojitas aunque con entrenudos muy largos:
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 2s7zatk
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 339o7xx
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyVie Dic 26, 2014 12:44 pm

Aquí una foto del Orange Dream actual:
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 21b6dg8

¿Algun consejillo?
¿Podariais ahora que está sin hojas o mejor al inicio de la primavera? No tengo intención transplantarlo este año.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptyVie Dic 26, 2014 1:13 pm

Hola de nuevo compañero jaja

Yo tengo un palmatum que seguramente sea de la misma empresa que los tuyo y hace una semana, corte que daba gusto. Eliminé varías ramas importantes y los pedazos están plantados por ahí, con suerte sale algo interesante. Con esto quiero decir que mi consejos es podar (sobre todo ese tirachinas jaja) ahora en invierno que está desnudo y más aun si no vas a trasplantarlo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 EmptySáb Abr 11, 2015 2:14 pm

Foto actual del Orange Dream:
arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Sn2y5s
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   arce - Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Planton arce orange dream
» Ayuda arce palmatum orange dream!
» decoloracion hojas arce orange dream
» Orange dream con hongo
» a. palmatum orange dream

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: