MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino bosque 2024 olivo chinesis prunus Tanuki Haya sustratos ficus negro Estacas olivos engrosar junipero yamadori sabina 2022 encina libros romero ullastre semillas sustrato thuja olmo

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyLun Oct 21, 2013 10:27 pm

creo que un dia antes de que tu mandaras el tuyo kukurutxo . pero bueno abra que esperar la prisa es que quiero probar unas semillitas y despues preparar las demas para diciembre, estratificar y ala arena de rio y al frigorifico .
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyMar Oct 22, 2013 12:51 pm

JonArce escribió:
Ya te han llegado?? qué bién! me alegro! eres al primero que le llegan! qué te han parecido en cuanto a cantidad y tal?... es lo que te esperabas¿ espero que sí.
Y otra cosa... ¿cómo lo vas a hacer? ¿vas a realizar algun tipo de tratamiento?

Espero que los que estáis esperando vuestras semillas me lo comuniquéis también.

Un saludo!
Seguire vuestros consejos para estratificarlas , un tuperware con tierra y dos meses a la nevera ademas quiero que nazcan para primavera asi que seguramente las plante a primeros de enero y si me gustaria hacer lo del antifungico pero no se muy bien que es eso??? es para los hongos??
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyMar Oct 22, 2013 12:59 pm

aaa otra cosa cantidad y el estado de las semillas y el envio todo muy bien JonArce¡¡¡ muchas gracias te ire enseñando su seguimiento
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyMar Oct 22, 2013 1:22 pm

Espero compañero que te salgan todos los arcer que estatifiques .

pues nada compañero yo esperando que el cartero de jonarce le de por dejarle el sobre xd xd xd un abrazo compañeros
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyMar Oct 22, 2013 4:25 pm

jajaja.. 120cm.. me encanta como os vas relatando tu espera... todavía no me ha llegado, espero que lo haga antes de la tormenta que se avecina, o me da que no te llegarán las semillas hasta que pase el diluvio!!!

Kristian, me alegra que te llegaran bien las semillas!!! xD espero que las disfrutes y nos enseñes las evoluciones!!! En cuanto a lo del antifungico, se trata de, justo antes de meter las semillas en el tupper para guardarlas en la nevera, sumergirlas un par de minutos en un vaso de agua con algo de antifungico. Yo hago una disolucion de antifungico a mitad de dosis. Los antifungicos, hay muchos en el mercado, tanto en líquido como en polvo. En base de cobre o de aluminio... Yo utilizo "Fungicida antioidio de la marca Massó Garden", es económico, y me va muy bien, pero cualquier otro vale.

Un saludo amigos!
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyMar Oct 22, 2013 8:05 pm

alfinal me quedare calvo de tanto esperar , jonarce a tu cartero tiene una orden de alegamiento contras mis cartas o algo por el estilo xd xd xd pues lo de las semillas aprobecha mi sobre mete uno tuyo asin aprobexamos mi sobre mas a un y te mando una buena cantidad de borraxitos xd xd xd alias madroño el arbol de todo borraxin feliz xd xd un abrazoo
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 4:08 pm

jonarce algo nuevo del sobre xd xd ya si me tiene preocupado de verdad
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 5:51 pm

bueno tengo una duda muy muy muy grande xd xd xd

este arce cuales es , por que es desohojo o es otro o variedad de arbol por qe todos los arces deshojo qe veo tienen el tronco verde y este lo tiene blanco :

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 1z38q4j
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 6:38 pm

Los arces jóvenes tienen el tronco verde... la tonalidad blanca la van cogiendo con la edad..
Si te fijas, los arces formados que aún tienen el tronco verde, en algunas zonas hay como grupos de "manchas" blancas... dependiendo de la maduración del tronco.

En cuanto al de la foto, se tarta de un deshojo bién formado, y maduro por completo.. puedes ver la porción superior del tronco como todavía es un poco más verde que el tronco inferior blanco...

Se supone que todos los arces maduros, tienen el tronco blanco.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 6:43 pm

Mira 120, héchale un vistazo a estos y verás el color de los troncos:
https://www.mundobonsai.net/t8692p15-arces-de-mistral-bonsai-espectaculares#
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 7:45 pm

ok gracias jonarce por el limg . un saludo y lee el correo .
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 9:30 pm

japoooonicum!!!!!!!!! yo kiero semillas de japoooniiicummmm y deshoooojooo!!! kiero arces a tutiplen!!!!!

por cierto mis semillas germinadqas... ummm no parecen arces jajaja pero solo e plantado semillas de arces asi k ...
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 9:57 pm

qe suerte tienes compañera jajaja yo quiero tambien las que tu quieres y estamos buscando las mismas que yo xd xd xd eso va hacer una casualidad xd xd aver si tengo suerte y me yegan las mias y aber si me salen.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 10:14 pm

cuando tengamos las semillas ke alguno ke ya aya conseguido germinarlas dige...HOY DIA 24 METO LAS SEMILAS CON TIERRA, TURBSA ALGODON ... EN LA NEVERA.
HOY DIA 1 DE FEBRERO PLAS SACO Y LAS PLANTO Y asi ke sino a mi no me vana salir
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 10:41 pm

pues si es una buena idea compañera hacer un registro, y apuntes de como germinan mejor el estado y crecimiento merece la pena.

Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 10:45 pm

yo os digo por si os interesa germinar ciruela y cereza, ke kon meterlos en la nevera en un taper, cn algodon o papel del water humedo germinan sobre el 90% en la nevera
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 10:45 pm

yo os digo por si os interesa germinar ciruela y cereza, ke kon meterlos en la nevera en un taper, cn algodon o papel del water humedo germinan sobre el 90% en la nevera

este es mi tuper de ahora. lo tengo puesto encima del router las semillas enanas son de manzanitas enanaas, las grandes todas de arces y las alargadas de algun tipo de cipres ke a cojido mi madre sin saber ke esa

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 2hsag6v

aki han germinado ya desde ke lo tengo k es 2 semaans: 2 semillas de arce y dos de manzanita
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:02 pm

he releido el tema y .... lo que germino kukurutxo son semillas que te enviaron hace poco? es que sigo intrigado , ya has comentado que parecen no ser arces pero cuando las pusiste xddd?. yo las suelo guardar en la nevera pero "secas" .

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:05 pm

nono, estas son mias. son semillas de arce platanus ese y de crisom king. son semillas ke e recolectado yo ace 2 semanas xd
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:09 pm

pero las germinadas entonces si son arces ? te han germinado en dos semanas ?= ya venian estratificas o que xddd?

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:11 pm

nonno venian del arbol ajaajajaj a sido suerte simplementeai un porcentage de germinacion muy bajo de esta forma jajaaj pero de 10 me han salido 2 xD
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:23 pm

el platono sombras es en ralidad un arce platanus , ya meas dejao descolocao
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:30 pm

120cm escribió:
el platono sombras es en ralidad  un arce platanus , ya meas dejao  descolocao
CUALO?? me e perdido ahaahahah

semillas de este acer pseudoplatanus ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 AcerPseudoplatanus
y este acer crisom king ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 035+PONT+DEL+PRIMER+DE+MAIG+1+AL+3-05-09+360
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyJue Oct 24, 2013 11:33 pm

ok ok jajaja es qe semea parecido la hoja al platano sombra xd xd xd muy guapo ese arce la verdad.
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 EmptyVie Oct 25, 2013 10:22 am

oye las semillas de cipres o de un pino tambien se estratifican???
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Contenido patrocinado





ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 5 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas Ginkgo biloba
» Semillas ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: